10TB en un solo disco duro

0

disco duro

alta-profesionalHGST ha vuelto a conseguir ser el primero en sacar un disco duro de alta capacidad. En este caso hablamos de un disco duro de 10TB de almacenamiento en una sola unidad. La capacidad no es lo que más nos ha impresionado, HGST denomina a su disco duro como el "primer disco duro empresarial para aplicaciones en la nube frias" ya que su sellado de helio baja muchísimo la temperatura de funcionamiento.

Primer disco duro de 10TB con una relación precio/TB y consumo/TB del mercado.

HGST anuncia el primer disco duro para centros de datos con capacidad de 10TB para sistemas de Cloud Computing con una temperatura de trabajo realmente baja. El aprovechamiento de la tecnología de Helio y una compresión de las líneas de datos nos ha hecho que podamos llegar a éstas grandes capacidades.

fuente: Nota de prensa HGST

Hace poco anunciaban el disco duro de 5TB al poco tiempo el de 6TB y hemos llegado hasta los 8TB en algunos de los principales fabricantes. Ya estábamos sorprendidos con éstas nuevas unidades de almacenamiento, pero la noticia de que hemos llegado a los 10TB nos ha sorprendido a todos.

discos duros

La nueva tecnología basada en rellenar el disco duro de Helio en vez de aire ha hecho que el rozamiento y sea menor y puedan meter más platos por unidad. A parte, se ha conseguido solapar las pistas de información para casi doblar la capacidad de un solo plato.

discos duros 10TB

Éstos discos duros de 10TB estarán disponibles para finales de año. Sus versiones de 6 y 8 TB ya están disponibles en el mercado.

alta-profesional¿Hasta donde vamos a llegar en almacenamiento?

Deja un comentario