Seagate entra en Android destrozando la competencia flash

1

android

Seagate presenta su nuevo disco duro de 500 GB para competir con el mercado de memorias flash usado en los tablets Android, un disco que nos permitirá almacenar 100,000 fotos, 125,000 canciones o 62 horas de películas en alta definición

Hasta la fecha, lo usual ha sido ver discos flash en los tablets de unos 64GB, pero Seagate lanza unos discos de 500GB que proporcionan unos rendimientos, consumos y fiabilidad similar a los de los discos flash.

Para conseguir este sorprendente almacenamiento en un espacio tan reducido Seagate lanza el disco junto su tecnología software Dynamic Data Driver, lo que en resumidas cuentas multiplica la capacidad actual de los discos por ocho.

El nuevo disco de Seagate tan solo pesa 93 gramos, mide 5 mm de grosor y tiene una interfaz SATA 6Gb/s y un cache de 16 MB lo que le permiten lograr velocidades máximas de transferencia de datos de 600 MB/seg.  Velocidades similares a las que encontramos en los discos flash de gama alta.

El precio de los Seagate de 500GB de 5mm se espera que sea muy inferior a la memoria flash actualmente usada en los tablets, por lo que su incorporación esperamos sea muy rápida por los fabricantes de tablets y ojala se vea también reducido el precio de los mismos, aunque esto ya lo dudo yo mucho...

La introducción de discos de alta capacidad en los tablets de hoy en día abre las puertas a multitud de posibilidades.  Ya no estamos limitados a la hora de descargar películas HD en nuestros tablets ni preocuparnos por si nos cabrán los vídeo o fotos domésticas que hemos hecho este verano.

Es importante también entender que hasta ahora una de las principales diferencias entre las tablets y los portátiles para un usuario que no demande demasiado, era principalmente el espacio del disco duro.  Seguro que esos nuevos discos van a causar un daño en las ventas de portátiles, sobre todo para aquellos que buscan tan solo un almacenamiento de datos y poder ver sus fotos y vídeos en cualquier lugar. Obviamente, si lo que buscas es trabajar con programas como el Photoshop u otros de este tipo, un tablet, a fecha de hoy todavía no es competencia para el portátil.

Los nuevos discos de 500GB de 5mm son muy diferentes a los que conocemos hasta ahora.  El hacer discos para tablets ha cambiado mucho la manera de trabajar de Seagate, estos nuevos discos demandan una serie de características que hasta ahora no habían sido tomadas con tanta importancia.  Los nuevos discos Seagate de 5mm tienen unos sistemas de gestión de golpes par poder aguantar el tejemaneje que damos todos a nuestros tablets.  También se ha tenido en cuenta el calor producido por el disco, las vibraciones que crea, su movimiento giroscópico y su consumo energético ya que no queremos perder ese "precioso"  tiempo que nos dan las baterías de los tablets (en mi Asus Transformer Prime muy escaso a mi gusto.)  Todo esto muy importante para la vida de un disco dentro de un tablet.

Para lograr estos nuevos requisitos que obliga el mercado del tablet, Seagate ha apostado por su software, la Seagate Dynamic Data Driver Software.  Este software es el que va a controlar el consumo de los discos, soportando el que el disco pueda entrar en modo sleep, stand-by o idle, lo que supondría un consumo de 0.14W en idle y un consumo en operación de 1.7W.  El software de Seagate destaca también por incorporar su sensor Zero Gravity lo que protege el disco contra golpes que pueda sufrir a lo largo de la vida el tablet, soportando hasta 400Gs.  Comentar aquí también que Seagate dice que se romperá antes la pantalla del tablet que el disco duro en caso de algún golpe fuerte... que seguro que alguno se lleva a lo largo de su vida un tablet.

Por último comentar que a fecha de hoy estos nuevos discos Seagate de 500Gb super finos de 5mm no están no están todavía disponibles ni sabemos la fecha de lanzamiento.  Tampoco estarán disponibles para los iPads, la razón de esto es porque el software necesario para que los discos duros funcionen es tan solo compatible con Android y no con iOS.  Espero que esto cambie dentro de muy poco :)

Para ver los discos Seagate de 500Gb y 5mm de grosor en la web de Seagate, aquí os paso el enlace directo. Clic aquí

1 Comentarios

Deja un comentario