Discos de 6TB que no se pueden montar en servidores NAS

3

Destacados, icybox

Los discos duros de 6TB no cumplen con el estándar de anclaje que había hasta ahora. ¿Qué quiere decir ésto? pues que los nuevos discos de Helio de 6TB no pueden instalarse en las configuraciones que usen los huecos para tornillos centrales.

Los discos duros de 6TB ya han sido certificados como compatibles para la mayoría de las marcas, incluso en algunos modelos se ha certificado su compatibilidad de software.

Disco duro de 6TB que no encaja en Servidor NAS

El problema viene a la hora de montar estos discos duros en las bandejas de los servidores NAS, cajas externas o cajas de ordenador con bandejas extraíbles. Como podéis ver en la imagen, los HDD de 6TB (El de arriba) comparado con otros dos discos de 4TB tienen un anclaje menos para ser atornillados. Por lo tanto en cajas externas con bandeja o Servidores NAS con un sistema de fijación sin tornillos nos encontramos con un algunos problemas de montaje.

Discos duros 6TB

Estamos seguros que los fabricantes como Synology, QNAP, Thecus e incluso IcyBox, han comenzado a trabajar en la adaptación de este nuevo estándar.

Actualmente, hemos probado a insertar discos duros de 6TB en máquinas QNAP y no hemos tenido problemas. La mayoría de bandejas que utiliza la marca trabaja con tornillos, pero con HDD de 6TB solo podemos atornillar solo en dos de los 4 anclajes.

En servidores NAS Synology nos ha tocado modificar la propia bandeja para que los anclajes laterales pudieran encajar en los huecos de los tornillos. En el primer HDD que hemos detectado éste cambio es en el HGST HE6 basados en helio, de los que hablábamos en un post anterior.

6TB problemas tornillos

Como podéis ver en el disco del centro (El de 6TB) los anclajes inferiores no están colocados en el mismo sitio, por lo tanto vuelve a cambiar el estándar.

Esperamos que en breve se solucionen los posibles problemas de montaje que pueden surgir con éste cambio que nos ha sorprendido a todos. Estamos seguros que marcas como IcyBox, QNAP, Synology o Thecus cambiarán la localización de los anclajes en próximos modelos.

Os aconsejamos que antes de comprar un HDD de 6TB os aseguréis de que el modelo que queréis adquirir tenga el mismo estándar que las bandejas en los que se van a montar.

¿Habéis tenido algún problema con ésto? Os animamos a dejar un mensaje en los comentarios.

3 Comentarios

Deja un comentario