Procesador Intel Core i5

Diferencias entre Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7

Creemos necesario explicar la diferencia entre los Core 2 Duo que hemos estado y seguimos distribuyendo y la nueva gama de Intel, los i3, los i5 y los i7. Entre los procesadores, la principal diferencia es básicamente la tecnología que cada uno tiene metido, por eso es imposible decir que uno sea mejor que el otro. Lo que hay son procesadores con tecnologías e indicaciones distintas para cada perfil de usuario.

 

wdREDPLUS

Éstas son las diferencias entre los procesadores Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7:

Intel Core2 Duo

Los Intel Core2 Duo son las tecnología más antigua de todos los modelos de los que vamos a hablar y tienen dos núcleos (dual-core), son recomendados los procesadores antiguos diseñados para usuarios avanzados que pretenden trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o con programas pesados.  Esta tecnología trabaja a 45nm o 65nm y 65 W de consumo.

La nueva gama de Intel son los Core i, ya que han decidido darle un importante giro a su estructura de marcas de procesadores. Hasta ahora teníamos los Core Duo, Core 2 Duo, Core 2 Quad, pero ahora ya tenemos la serie Core i3, Core i5 y Core i7.

Core i3

Los Core i3, para procesadores de gama básica o de entrada; Core i5 para requerimientos intermedios; y el Core i7 para usuarios de alto desempeño. Estos modelos han empezado a aparecer en los desarrollos actuales de Intel como los nombre clave Lynnfield y Clarkfield y Bloomfield.

Intel distribuye su nueva gama de microprocesadores, los micros i7, i5 e i3, que tienen como nombre Lynnfield (Core i5 y Core i7 de gama baja) y Clarkdale (Core i5 con gráficas integradas y los Core i3).
Los microprocesadores Bloomfield quedan reservados a los más potentes Core i7 que no son realmente asequibles para un uso doméstico.

Los Core i3 son unos microprocesadores de doble núcleo y fabricados en 32nm, 4MB de Caché L3 y lo más novedoso y distintivo es que incorporan en el propio procesador, la tarjeta gráfica.  Los procesadores Intel Core i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos 3D.

El procesador Core i3 es una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente.

Servidores NAS con procesador i3 como DS3617 con Xeon

 

Core i5

Los Core i5 tienen dos versiones a la venta, la Clarkdale, que al igual que los Core i3 llevan la gráfica integrada y están fabricados en 32nm, y luego los englobados en Lynnfield. Los Core i5 Clarkdale tiene cuatro núcleos. Estos microprocesadores si que llevan Turbo Boost. Si hablamos sobre el rendimientos que generan los Core i3 y los Core i5 desarrollan 4 procesos simultáneos, 2 por cada núcleo y 1 por cada núcleo respectivamente.

Si pasamos a hablar de los Core i5 Lynnfield, nos encontramos con microprocesadores de 4 núcleos que en este caso están fabricados en 45nm. Son de mayor tamaño y consumen más energía que sus hermanos pequeños. Estos procesadores están orientados a ordenadores de gama alta y dan mejor rendimiento gráfico y multimedia que los Clarkdale a pesar de que a partir de estos modelos ya no se incluye la gráfica en el procesador.

Servidores NAS con procesador i5 como TVS-872XT-i5

Core i7

Por último, los Core i7 también tienen una serie de micros dentro de los Lynnfield y que al igual que todos estos, son acoplados a la placa base a través del Socket 1156 y fabricados en 45nm. Lo mejor de los Core i7 es que además de tener 4 núcleos, llevan las dos tecnologías punteras de Intel, el Turbo Boost y el Hyperthreading. Esto hace que su velocidad de procesamiento sea muy alta y que en su caso, con 4 núcleos, genere nada más y nada menos que 8 procesos simultáneos.

Los microprocesadores Lynnfield (incluimos el Core i5 por supuesto) tienen una memoria Caché L3 de 8MB, el doble que los Clarkdale.  Ahora, los Core i7 Bloomfield tienen las mismas características que el resto de los Core i7, pero el Socket de conexión es el modelo 1366 (posiblemente la misma que los rumoreados Core i9).

 

wdREDPLUS

92 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ivan

Por lo que eh comparado en diferentes ordenadores los ¡5 y los ¡7 tienen muy poca diferencia en rendimiento.. aun que los ¡7 demostraron ser mas eficientes a el momento de tener varios juegos en procesos..

De cualquier manera tambien eh notado que los procesadores AMD tambien son bastantes buenos ya que en ellos si quieres utilizar tu ordenador solo para trabajar,, puedes vajar el consumo y la velocidad del procesador,, en AMD lo puedes bajar hasta 1 GHZ pero no es para nada recomendable vajarlo a menos de 1,6 GHz,, Pero en INTEL lo puedes vajar solo hasta 2 GHz de velocidad en interfaces… por lo que AMD demuestra ser mejor en ese aspecto y a su ves tiene bastante rendimiento a la hora de juegos pesados y que requieren de el uso de mucha grafica..

Aun asi los procesadores INTEL sigen siendo los lideres ya que demuestran mas tiempo de vida y menos fallas que los AMD ya que en los procesadores AMD suele pasar que tarda bastante para cargar.. entre 1 y 2 minutos depende de que proceso de de otros componentes de el ordenador…

AMD es mas economico que INTEL,,,, EN sintesis las dos lineas de procesadores son casi identicos y muy buenos en rendimiento

ivan

Por lo que eh comparado en diferentes ordenadores los ¡5 y los ¡7 tienen muy poca diferencia en rendimiento.. aun que los ¡7 demostraron ser mas eficientes a el momento de tener varios juegos en procesos..

De cualquier manera tambien eh notado que los procesadores AMD tambien son bastantes buenos ya que en ellos si quieres utilizar tu ordenador solo para trabajar,, puedes vajar el consumo y la velocidad del procesador,, en AMD lo puedes bajar hasta 1 GHZ pero no es para nada recomendable vajarlo a menos de 1,6 GHz,, Pero en INTEL lo puedes vajar solo hasta 2 GHz de velocidad… por lo que AMD demuestra ser mejor en ese aspecto y a su ves tiene bastante rendimiento a la hora de juegos pesados y que requieren de el uso de mucha grafica..

Aun asi los procesadores INTEL sigen siendo los lideres ya que demuestran mas tiempo de vida y menos fallas que los AMD ya que en los procesadores AMD suele pasar que tarda bastante para cargar.. entre 1 y 2 minutos depende de que proceso de de otros componentes de el ordenador…

AMD es mas economico que INTEL,,,, EN sintesis las dos lineas de procesadores son casi identicos y muy buenos en rendimiento

ivan

Este comentario va en respuesta de MOSII..

Amigo lo que creo es que AMD suele tener esos problemas.. te los digo por que eh tenido experiencia con varios procesadores AMD también tienen mucho calentamiento cosa que no es buena.. pero lo máximo que se tarda es 2 o 3 minutos.. no 30 o 20.. yo creo que tienes un virus tunneling u otro similar.. solo que estos tipos de malware son indetectable para algunos antivirus.. si sabes usar el cmd y sus comandos lo detectaras sin antivirus.. fíjate en la red algún vídeo de como hacer lo anteriormente mencionado,, quisas te topes con mis tutoriales xD.. fíjate también si a tu equipo no le ase falta pasta térmica ya que como avia mencionado anterior mente AMD se calienta un 10% mas que INTEL..

según mi experiencia en ordenadores lo mas razonable es que el procesador esta fallando en grande pero a causa de algun virus o de que tienes baja RAM y aun asi utilizas varios programas pesados para el rendimiento del procesador al mismo tiempo..te recomiendo lo lleves a un técnico..

daniel

hola, tengo una duda,quien me responde…. me estan vendiendo una ativ tab 7 de samsung, lo que necesito es para usar programa autocad 2013 y photoshop y no se si me sirva, esta cuenta con las siguientes especificaciones:

Sistema Operativo: Windows 8 (32-bit)
Procesador: Intel® ATOM™ Processor Z2760 doble nucleo 1.8 GHz, 1 MB Cache
Memoria Ram: 2GB
Pantalla: 11.6″ LED LCD HD (1366 x 768) 16:9, SuperBright Plus 400nit 10-point Multi-Touch PLS Panel (Capacitiva)
Graficos: Intel® HD Graphics 4000
Multimedia
Sonido: HD (High Definition) Audio
Sound Effect: SoundAlive™
Speaker: 2 Speakers x 0.64 Watt
Camara: 2MP ( Fontal) + 8MP (Trasera)
Almacenamiento
HDD: 64GB eMMC Flash
Comunicacion
Modem: No
Puerto Ethernet LAN: No
Wireless LAN: Intel® Centrino® Advanced-N 6235, 2×2 802.11 abg/n (300Mbps), Widi Support
Bluetooth: Bluetooth 4.0
Puertos
1 x USB 2.0, Micro-HDMI, Headphone-Out, Mic-In, Internal Mic, Micro SD, DC-In Power Port
AC Adapter: 30 Watts

demencia

Hola acabo de adquirir una laptop con intel inside estaba entre esa y una intel core 3 en la tienda me explicaron que para lo que yo la quiero que es para tareas me servía más la inside que diferencia hay entre las dos por que estoy a tiempo de cambiarla

David Aragón

La diferencia es muy sencilla, i3 es más potente, si compras una máquina más potente te durará más tiempo sin quedar obsoleta.

Albano

muy buena explicacion, para quitarme las dudas te quiero dar unos requisitos de un juego online y me puedes decir que pc me debo comprar para jugarlo?

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows XP, Vista o 7
Procesador: INTEL Pentium 4 3.2G o AMD Athlon64 3200+
Memoria: 4 MB RAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon X1600XT o NVidia Geforce 7600GT
DirectX: 9.0c
Disco duro: 25 GB de espacio libre
Otros requerimientos: Conexión a Internet de banda ancha
por favor espero tu respuesta. Gracias.

David Aragón

Hola Albano, todo depende del presupuesto, del juego y si quieres jugar también a otros juegos… Cómo pequeña Guía, compra una gráfica GTX de Nvidia, un I5 con una buena placa base y sobre todo discos SSD …. tendrás una máquina de juegos estupenda con esas premisas. Por supuesto, 8GB de RAM o más …

Albano

muchas gracias

David Aragón

Gracias a ti por tu comentario y sobre todo, esperamos haber sido de ayuda.

melisa

queria saber si notare mucho la diferencia entre un core i3 3120M, 2350M, 3227U. los usos que voy a hacer de la notebook son internet, videos y algunos programas de GIS.

David Aragón

Realmente, no vas a notar mucha diferencia entre los dos modelos que comienzan por 3, el 2350M es el único inferior ya que es de la segunda generación.

Manuel Garrido

hola a todos tengo una pregunta yo tengo un macbook pro 15 la vercion aluminio y tiene un prosesador intel core 2 dos duo y me gustaria saber si es sierto que se puede intalar un prosesador intel i3 ya que es cuchado a 3 tres personas desir que si se puede solo el i3 mas alto no que segun eyos tengo ke ver el socker del masbook no mas les agradeseria mucho su informacion gracias y saludos

NADIA

MUY BUEN ARTÍCULO, NO SOY MUY TECNOLÓGICA, PERO SE COMPRENDE CON PALABRAS SIMPLES PARA UN USUARIO COMÚN. MUCHAS GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO DE EXPLICAR LO QUE UNO QUIERE SABER, PARA DECIDIR A LA HORA DE COMPRAR.

mauro

yo tengo core i7, puedo jugar a cualquier juego, del año que sea sa y sea compatible con windows 7