Procesador Intel Core i5

Diferencias entre Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7

Creemos necesario explicar la diferencia entre los Core 2 Duo que hemos estado y seguimos distribuyendo y la nueva gama de Intel, los i3, los i5 y los i7. Entre los procesadores, la principal diferencia es básicamente la tecnología que cada uno tiene metido, por eso es imposible decir que uno sea mejor que el otro. Lo que hay son procesadores con tecnologías e indicaciones distintas para cada perfil de usuario.

 

wdREDPLUS

Éstas son las diferencias entre los procesadores Intel Core2 Duo, Core i3, Core i5 y Core i7:

Intel Core2 Duo

Los Intel Core2 Duo son las tecnología más antigua de todos los modelos de los que vamos a hablar y tienen dos núcleos (dual-core), son recomendados los procesadores antiguos diseñados para usuarios avanzados que pretenden trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o con programas pesados.  Esta tecnología trabaja a 45nm o 65nm y 65 W de consumo.

La nueva gama de Intel son los Core i, ya que han decidido darle un importante giro a su estructura de marcas de procesadores. Hasta ahora teníamos los Core Duo, Core 2 Duo, Core 2 Quad, pero ahora ya tenemos la serie Core i3, Core i5 y Core i7.

Core i3

Los Core i3, para procesadores de gama básica o de entrada; Core i5 para requerimientos intermedios; y el Core i7 para usuarios de alto desempeño. Estos modelos han empezado a aparecer en los desarrollos actuales de Intel como los nombre clave Lynnfield y Clarkfield y Bloomfield.

Intel distribuye su nueva gama de microprocesadores, los micros i7, i5 e i3, que tienen como nombre Lynnfield (Core i5 y Core i7 de gama baja) y Clarkdale (Core i5 con gráficas integradas y los Core i3).
Los microprocesadores Bloomfield quedan reservados a los más potentes Core i7 que no son realmente asequibles para un uso doméstico.

Los Core i3 son unos microprocesadores de doble núcleo y fabricados en 32nm, 4MB de Caché L3 y lo más novedoso y distintivo es que incorporan en el propio procesador, la tarjeta gráfica.  Los procesadores Intel Core i3 están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos 3D.

El procesador Core i3 es una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente.

Servidores NAS con procesador i3 como DS3617 con Xeon

 

Core i5

Los Core i5 tienen dos versiones a la venta, la Clarkdale, que al igual que los Core i3 llevan la gráfica integrada y están fabricados en 32nm, y luego los englobados en Lynnfield. Los Core i5 Clarkdale tiene cuatro núcleos. Estos microprocesadores si que llevan Turbo Boost. Si hablamos sobre el rendimientos que generan los Core i3 y los Core i5 desarrollan 4 procesos simultáneos, 2 por cada núcleo y 1 por cada núcleo respectivamente.

Si pasamos a hablar de los Core i5 Lynnfield, nos encontramos con microprocesadores de 4 núcleos que en este caso están fabricados en 45nm. Son de mayor tamaño y consumen más energía que sus hermanos pequeños. Estos procesadores están orientados a ordenadores de gama alta y dan mejor rendimiento gráfico y multimedia que los Clarkdale a pesar de que a partir de estos modelos ya no se incluye la gráfica en el procesador.

Servidores NAS con procesador i5 como TVS-872XT-i5

Core i7

Por último, los Core i7 también tienen una serie de micros dentro de los Lynnfield y que al igual que todos estos, son acoplados a la placa base a través del Socket 1156 y fabricados en 45nm. Lo mejor de los Core i7 es que además de tener 4 núcleos, llevan las dos tecnologías punteras de Intel, el Turbo Boost y el Hyperthreading. Esto hace que su velocidad de procesamiento sea muy alta y que en su caso, con 4 núcleos, genere nada más y nada menos que 8 procesos simultáneos.

Los microprocesadores Lynnfield (incluimos el Core i5 por supuesto) tienen una memoria Caché L3 de 8MB, el doble que los Clarkdale.  Ahora, los Core i7 Bloomfield tienen las mismas características que el resto de los Core i7, pero el Socket de conexión es el modelo 1366 (posiblemente la misma que los rumoreados Core i9).

 

wdREDPLUS

92 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yord

hola tengo una maquina con intel i3, mi pregunta es si le puedo instalar un i5 o un i7, este es mi correo por si alguin sabe la respuesta

Adriana

Hola es muy buena tu explicacion, solo tengo una duda, yo tengo una laptop del con procesador core duo t6500 a 2.10 ghz, mi pregunta puedo cambiarle ese procesador por un i7 o al menos un i3? esto mejoraria la laptop?

Gracias de antemano y espero me puedan ayudar…

David Aragón

Todo depende del zocalo, normalmente cambiarle el procesador a un portatil no merece la pena.

Saludos

JESÚS

Y los procesadores Intel Celeron en que lugar están? Cuál sería superior, un core2 dúo a 2 Gh o un Celeron a 1,6 Gh?

Sat Electrodomesticos Mostoles

El core i5 es un Dual core con HiperThreating, lo que significa que puede procesar 2 hilos de procesamiento por nucleo y comportarse CASI como un Quad Core. Aparte tiene Turbo Boost que es una tecnologia que aumenta la fracuencia del procesador cuando necesitas mas potencia y tiene un GPU bastante bueno integrado al procesador que te da mejor presformance respecto a los care 2 duo q generalmente vienen con las MHD4500 que son HORRIBLES. Aparte que generalmente los Core 2 Duo tienen memoria DDR2 y los i5 Siempre tienen DDR3 asi que te recomiendo totalmente el Core i5.

Cesar

Hola, una consulta, trabajo con AutoCAD y 3ds max, y otros programas de modelado, tengo un intel pentium y quiero cambiar mi pc, entre estos procesadores, cual me conviene más, tomando en cuenta, precio y rendimiento.

David Aragón

Hola, gracias por tu comentario, un i7 de sexta generación es lo mejor que puedes instalar. Saludos

Santiago

Se le puede quitar el procesador core 2 duo e instalarle un core i5 a un MacBook core 2 duo

David Aragón

Hola Santiago, no es algo que tengamos claro de todo en este caso concreto. Nuestra opinión es que no se podrá y si se puede no será sencillo. Saludos.

1 6 7 8