Diferencias entre adaptadores de corriente para portátiles

272

Qloudea está importando desde hace ya algún tiempo adaptadores de corriente para portátiles. Hemos visto que muchos de nuestros clientes no tienen claro las diferencias entre los distintos adaptadores que hay en el mercado, por lo que nos vemos en la necesidad de dejar claras las características más importantes que debemos de tener en cuenta antes de comprar un adaptador u otro.

Los adaptadores de corriente se suelen comprar porque los originales se han roto o los hemos perdido, pero hay mucha gente que también los quiere porque si usa su portátil en casa y en el trabajo, no quiere llevar de un lado a otro el cargador, por lo que es más cómodo tener uno en cada sitio. Además, los adaptadores pueden servir para monitores LCD o para muchos otros aparatos electrónicos de nuestra vida cotidiana.


Cursos Qloudea

En el caso de que necesitemos un adaptador para nuestro portátil, netbook, LCD... porque lo hayamos perdido o se haya roto el original, lo ideal siempre sería comprar el original del fabricante, pero esto en muchas ocasiones puede ser muy caro o quizás muy difícil de encontrar.  Para cubrir esta necesidad existen los cargadores universales.

Los cargadores universales son mucho más económicos que los originales, disponibles en cualquier tienda de informática y con unos voltajes ajustables a cualquier necesidad que tengamos.

En caso de que no quiera gastarse el dinero que vale un cargador original, quizás le interese saber que los universales suelen ser más aconsejables porque si se tiene varios portátiles, todos podrán usar un mismo cargador o si en el futuro compra otro ordenador, el adaptador le seguirá valiendo. Además, muchos cargadores universales llevan toma de USB para cargar móviles o tablets y algunos también llevan adaptador para coche por lo que son muy útiles para aquellos que necesitan poder cargarlos en cualquier situación.

Por todo lo anterior, está claro que un adaptador universal puede ser la solución para nosotros pero, antes de comprar cualquiera, hay que tener en cuenta varias cosas.  En caso de no comprar el adecuado, podemos dañar el portátil o cualquier aparato electrónico que hayamos conectado.

Lo primero que debemos de tener en cuenta al buscar uno nuevo es la cantidad de Vatios (W) que necesitamos.  Podemos comprar el adaptador con los mismos vatios que el original, aunque si lo compramos con más vatios, no dañará el portátil y al ir menos forzado el adaptador, probablemente nos dure más tiempo.  ¡¡En ningún caso debemos comprar uno de menos Vatios!!

La potencia en vatios que tu portátil necesita se calcula de la siguiente forma:

Potencia en Vatios = voltios de salida x amperios de salida.

W = V x A

Etiqueta de adaptador: V = Voltaje, P = Potencia en vatios, A = Amperios. Etiqueta de adaptador: V = voltaje, P = Potencia en vatios, A = Amperios.

Aquí podemos ver que este adaptador de HP tiene una salida de 18,5 V y 3,5 Amperios, por lo que 18,5 x 3,5 = 65 W de potencia.

Al mirar la potencia (W) de un cargador universal, hay que tener en cuenta que los vatios del adaptador han sido calculados con sus voltios y amperios máximos de salida y esto, quizás no sea exactamente lo que busquemos.

Antes de decidirnos por un adaptador u otro, hemos de mirar nuestro portátil y ver qué necesidad tenemos.  Lo primero es ver que el cargador tenga como opción los voltios que necesitamos.  En caso de que necesitemos 19,4V y el cargador tenga 19,0V lo podremos usar perfectamente.

Lo segundo son los amperios de salida.  Teniendo en cuenta nuestro voltaje,  nunca debemos comprar un adaptador de menos amperios de los especificados por el fabricante.  En el caso de la fotografía anterior, donde el fabricante especifica 3,5A, nunca deberemos comprar menos de 3,5A para la salida de 18,5V, pero sí que podemos superar los 3,5A.  Es recomendable superar esta cantidad, ya que si el portátil necesita 3,5A y nosotros tenemos un adaptador de 4A, el portátil sólo cogerá 3,5 por lo que el cargador trabajará sobradamente y nos durará más.

Otra cosa a tener en cuenta son las puntas para conectar el adaptador al portátil.  Cada portátil lleva una punta diferente, por lo que tenemos que estar seguros de que el que compremos lleve la adecuada.  De todas maneras, siempre es recomendable la mayor cantidad de puntas diferentes, ya que es probable que el cargador también lo usemos con nuestro futuro portátil o cualquier otro aparato, por lo que cuantas más puntas diferentes tengamos, existirán más posibilidades de que nos vaya a funcionar.

Las puntas se pueden conectar al cable del cargador de dos maneras, con dos pines muy pequeños o con la conexión macho/hembra simple que tantas veces hemos visto en muchos otros aparatos

adaptador de corriente universal 07

Desde Qloudea recomendamos usar sólo el tipo macho / hembra simple, no el de dos pines, ya que nuestra experiencia nos asegura que las puntas de dos pines se rompen muy a menudo y pueden dar lugar a confusión a la hora de conectarlas con la polaridad correcta y romper nuestro aparato.

adaptador de corriente universal 09

Por último, debemos comprar el adaptador donde nos den la posibilidad de adquirir las puntas sueltas en caso de que la nuestra se rompa o la perdamos. Así no tendremos que comprar todo un adaptador por tan solo una punta.

En Qloudea.com disponemos de un adaptador de corriente para ordenadores portátiles universal que nos servirá para casi cualquier portátil gracias a sus diferentes configuraciones. Los adaptadores para corriente de portátiles que tenemos en nuestra tienda, disponen de todo tipo de terminaciones y configuraciones que lo convierten en un adaptador totalmente universal.

adaptador de corriente universal 04

Este adaptador os servirá para portátiles y monitores LCD de las siguientes características:

  • Portátiles o monitores que necesiten 12V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 15V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 16V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 18V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 19V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 20V y hasta 5 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 22V y hasta 4 Amperios
  • Portátiles o monitores  que necesiten 24V y hasta 4 Amperios

Más información sobre éste adaptador universal en nuestra última review.

Espero haberos dejado las cosas claras y si tenéis cualquier sugerencia o pregunta, no dudéis en añadir comentarios en el blog.

272 Comentarios

  • Estupenda aclaracion.

    Quiero agradecerles las aclaraciones que puntualmente nos remiten, son de suma utilidad, gracias por ello.
    Xabier

  • Jesús Blasco
    7 enero, 2010 en 17:38 Jesús Blasco

    Muchas gracias, me han salvado la vida

  • Fernando

    Muy bien explicado. Gracias

  • jesus

    muchas gracias por esta explicacion.

    un saludo.

  • LENIN

    Muchas gracias por tus aportaciones. Tengo un HP con adaptador de 65w (18,5V y 3,5 A). Quisiera saber si puedo conectar un adaptador DELL de 65 w (19,5V y 3,34 A). La punta entra correctamente en el ordenador.
    Gracias por adelantado.

    • Alejandro Serrano - admin

      Hola, desde https://qloudea.com no le aconsejamos que ponga el adaptador que comenta ya que le estará conectando no solo más voltaje a su portátil del que necesita (1V de más) sino que además estará poniendo menos amperaje e irá el adaptador demasiado justo y o no le funcionará bien el ordenador o se romperá el adaptador muy pronto.

  • FERS

    Hola a todos, necesito saber si puedo usar un adaptador de un ordenador a otro, los 2 son sony y la misma boquilla, si el primero tiene output 19,5 voltios a 7,7 amperios, quiero meterlo en otro portatil que tiene un adaptador output de 19,5v pero solo 4,74 amperios son 3 amperios de diferencia,mi pregunta es:
    ¿Ya que el voltaje es el mismo, puedo meter un cargador con un amperaje mayor(7,7A) en un portatil que el cargador de serie tiene solo 4,74A?
    He leido que un poco mas no influye e incluso trabaj mas sobradamente, pero son 3 amprios, y lo mismo es demasiado...

    • Alejandro Serrano - admin

      Hola FERS, si que puedes usar el adaptador que tienes en el portátil nuevo. El tener los 4 amperiso de más no te debería de influir en nada. Lo importante es tener la misma clavija, el mismo voltaje y al menos los amperios originales o más.

  • FERS

    Gracias!

  • celia

    Tengo un portatil packard bell dot de los pequeños,quiero comprar un cargador universal compatible,las caracteríasticas son: entrada: AC 100 240v-1,2 A, 50-60 hz. Liberar máximo: 19v a 1,58 A (30w). Me dan muchos los voltios y los amperios pero los vatios(W) no me dan, lo superan, por que hay de 60 w,90 w etc.No se si me puede valer uno de 60w,70w,80w o 90w. Se me puede estropear?o los W dan igual?

  • blood

    Hola muy buena explicación, pero necesito preguntar para salir de duda.

    Tengo una drum machine que necesita AC 14v 700 mA y un adaptador AC 12v 1000mA. ¿Si uso este adaptador puede dañar la drum machine?

  • luciano

    hola, muy buen aporte , yo tenia entendido que con el mismo voltaje y mas amperes si podia dañar el equipo..... bueno mi pregunta es mi netbook usa voltaje 20 y amperes 2.0 lo cual da 400w y aquel murio, pero me e podido conseguir un adaptador de corriente original de 20V Y 3.5 AMPERES (lo cual es mi preocupacion) y esto da un total de 700w no afecta en nada que sea casi el doble de W y ke sea 1,5 amperes mas...

    Antemano muchas gracias .............

  • luciano

    gracias asta el momento no c me ha kemado ajajjaa ...

  • Ami

    Hola. Muy buena explicación, como han dicho ya. Todavía me quedan dudas. En la foto leo: INPUT: 100-240V 1.6A 50-60Hz OUTPUT: 18.5V-----3.5A . El 1.6A, que es? Tiene algo que ver con el 3.5A?. (En mi caso particular es: 1.2A en input y 2.2A en ouput)(cual es el mínimo de Amperes?). Muchas gracias

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Hola,

      el INPUT no tiene que ver nada con el OUTPUT, el input, realmente no es algo por lo que preocuparse ya que mientras estés en España con 220V y tu adaptador soporte los mismo, no tienes que preocuparte de los amperios. Lo importante es el OUTPUT, los 2.2 Amp.

  • mariam

    hola ,yo tengo en el portatil escrito k INPUT: 18.5Vdc-3.5A or 19Vdc-4.74A, y tengo un adaptador de 19V pero no se si lo puedo usar o no ? audadme porfi!gracias!

  • Wito

    Hola dispongo de un portatil Compaq Presario R4000 y se me ha estropeado el cargador.

    El cargador es de 90 W y tiene una salida de ( 18,5 V ) y ( 4,9 A ) en dicho cargador pone un numero de serie ( Part No. 374428-001 ).

    El problema es que dicho cargador original sale alrededor de los 100 euros y no estoy dispuesto a pagar esa cantidad por dicho cargador, siguiendo con los problemas no soy capaz de encontrar un cargador economico para mi Compaq Presario R4000.

    Solo los he visto en EBAY pero ya he mandado a pedir 2 y no terminan de llegar, no se si los retienen en ADUANAS.



    El problema de dicho cargador es que su clavija es ovalada ----->
    ( VER FOTOS )

    http://www.akkuline.de/images/bild2/7300.jpg

    http://images.overstock.com/f/102/3117/8h/www.overstock.com/images/products/3/L11218356.jpg


    El problema es la clavija que no es muy comun y no encuentro un cargador universal con esa clavija, posiblemente sea patentada por HP - COMPAQ.

    Si no consigo un cargador con dicha clavija puedo comprar uno universal 18,5V/4,9A/90W cortar la clavija del adaptador estropeado y reemplazarle la clavija al nuevo adptador ???


    Espero me puedan solucionar algo.

    Gracias

  • Alberto

    Hola a todos y gracias por aclarar las dudas. Os cuento mi problema: tengo un compaq presario R3000 y ultimamente al conectarle la clavija del adaptador veo como a los pocos seg deja como de funcionar y se alimenta de la bateria. Lo saco, lo vuelvo a meter (desaparece la bateria de la esquina derecha y se pone un enchufe), pero como lede un ligero toque o lo mueva vuelve a desconectarse. Si no tuviera la bateria se apagaría. Parece como si solo funcionara en una determinada posición,

    Que puede ser?¿?, la clavija??, que adaptador de corriente me recomendais???

    Un saludo , perdón por el ladrillito.

  • bittor

    tengo un toshiba satellite L500-128 y compré un adaptador belkin de igual potencia (90W), pero es de 19,5 V y 4,62 A . El que me viene con el portatil es de 19 V y 4,74 A.
    Me vale este Adaptador?. Gracias por adelantado.

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Hola, yo personalmente no lo utilizaría. El que tenga 0.5V de más el nuevo que tienes no me preocupa, es muy poco. Lo malo es que los amperios del nuevo son menores al original, y esto si que es importante. Los amperios han de ser siempre igual o superior al original.

  • Francisco Martin
    14 mayo, 2010 en 21:51 Francisco Martin

    Hola, muchas gracias por la explicacion. Creo q lo tengo claro pero sinceramente no me fio de mi mismo. A ver si me decis si esta combinacion funciona:
    Cargador original: 10,5V y 1.9A
    Cargador generico a usar: de 10.5 a 19V; de 1,75 a 3A@10.5-19V (continuous) y 40W max
    (os lo pongo como viene en la caja)
    ¿como lo veis? Es que es de los pocos que he visto que tiene 10.5v normalmente es mas

    Gracias y un saludo

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      por lo que me dices, tu cargador original es de 19.95W (10.5V x 1.9A) y lo que tu quieres usar es el genérico que si lo pones a 10.5V, te daría 1.75A, lo que equivale a 18.37W

      En principio, si lo conectas, no quemarás el portátil pero te falta un 8% de potencia en el adaptador, lo cual se notará en un rendimiento inferior al debido cuando intentes sacárle el máximo a tu portátil usando el CDRom, CPU, gráfica....

      Si lo utilizas, al portátil no le va a pasar nada malo, como mucho se te apagara, te irá mas lento, tardará más en cargar la batería o fundirá por falta de potencia el gargador universal que tienes, pero por lo demas OK.

      Mi opinión es que busques otro adaptador de corriente con 10.5V y 1.9A o más amperios a esa salida de voltage. En caso de que no lo encuentres, pues usa el que tienes, que mas vale que te funcione lento a que no lo puedas ni encender.

  • Alex

    hola tengo un notebook que requiere 19v 4,7A y tengo un adaptador de 18.5V 6.5A lo podria utilizar sin problemas

  • Priapo

    Un aporte sensacional. Muchas gracias por la información.

  • Jair

    tengo una inquietud, sobre como identificar el integrado de un adaptador de corriente HP original a uno generico, debido a que mande a cambiar el cable de mi adaptador original HP en un laboratorio de electronica y me lo entregaron dañado con un corto y me salieron con el cuento de que el integrado era generico y no me quieren responder.

    agradezco su pronta respuesta

  • Josu

    Hola. La explicación es magnifica. Me he leido todos los post y tengo una duda:
    - Adaptador ORIGINAL--> 18,5v x 6,5A = 120W
    - Adaptador que quiero aprovechar --> 19,5v x 6,5A = 130W
    Ese v de más supungo queno beneficia en nada, pero ¿es realmente tan perjudicial para el Portatil??. Lo digo pq un adaptador nuevo que han sacado, teoricamente compatible con mi portatil, va a 19v x 9,5A = 180W
    Gracias por vuestro tiempo

  • Sole

    hola! gracias por la información, muy bien explicado y útil. Quisiera si me puedes aclarar una duda, ya has dicho que no es recomendable utilizar un adapatador de menos amperaje que el original.
    En mi caso tengo original es de 18.5V y 3.5A (65W)
    y tengo uno por ahi que quisiera usar que es de 19 V y 3.42A (segun mis cálculos 65W igual)
    Las diferencias son mínimas.. puedo utilizarlo? cual sería la moayor desventaja de usarlo? se arruina el notebook? o se arruina el adapatador? Eso,.. mcuhas gracias

  • Matias

    Hola tengo un notebook que necesita 20V y 3.25A y dispongo de un adaptador de 19V y 3.42A, lo puedo utilizar sin inconvenientes??...de ante mano gracias

  • Oscar David Gonzalez
    29 octubre, 2010 en 03:02 Oscar David Gonzalez

    Buenas Tardes tengo un HP Pavilion el cargador original y nuevo con estas caracterisiticas lo puedo usar??
    Original Nuevo
    INPUT 100-240V ~ 1.7A 50-60 Hz 100-240V ~ 1.5A 50-60 Hz
    OUTPUT 18.5V ~ 3.5A 65W 19V ~ 4.74A 90W

    De antemano muchas gracias

  • Jose

    Hola, mi duda es sobre el margen de defecto de amperaje que se puede soportar. El portátil necesita 19 V / 4,74 A. Ha trabajado mucho tiempo con 19,4 V / 3,5 A hasta que se fundió la clavija (el portátil parece ok). ¿Es asumible meterle ahora uno de 4,54 A máx? ¿Y qué es mejor: 18,6 V ó 19,7 V? (Son los voltajes REALES del nuevo cargador).
    Gracias por tus consejos, un saludo.

  • CARLOS

    HOLA, COMPRE POR CORREO UN CARGADOR DE COCHE PARA EL PORTATIL. VEO QUE EL CABLE ORIGINAL TIENE TRES CABLES (SUPONGO QUE UNO SERA TIERRA) PERO NO TRAEN COLORES SINO
    QUE ESTAN ENRROYADOS UNO ENCIMA DEL OTRO.PARECIDO AL CABLE DE ANTENA PERO CON UNO MAS.
    QUISIERA SABER CUAL ES EL DE TIERRA, PARA ASI PODER PONER EL CARGADOR DE COCHE QUE SOLO TRAE DOS CABLES.

  • Alberto

    Alejandro, muchas gracias por este completo manual para poder elegir bien un cargador. Se acabó el ir probando cargadores "ajenos" mientras cruzabas los dedos.

    Siempre he tenido un gran vacío existencial con este tema y lo has sabido explicar realmente bien. De nuevo gracias!

  • Jorge

    hola a todos miren se me daño mi cargador original de toshiba satellite l300d q tenia 19V y 4,74A y compre uno q tiene 19V y 3,42A...bien me funciono como dos veces bien (cargo y todo)...ahora q lo conecto me sale q esta cargando la bateria y lo q pasa es q en realidad no me carga solo se conserva la carga q tenia antes ya ahora quiero saber como afecta el amperaje y si me daño la bateria o q...o sera q por los amperajes no me carga la bateria y q me recomiendan o q cargador...por favor ayudemmen estoy desesperado q debo hacer?.......

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Por lo que comenta, usted tenía un cargador de 90W (19*4.74) y luego le puso un de 65W (19*3.42) por lo que es normal que no le funcione bien. Lo más seguro es que la batería no se haya estropeado, pero desde luego el gargador que tiene no le va a funcionar. Usted necesita un cargador que a los 19V saque un amperage mínimo de 4.74 amperios, cualquier cosa menor que esa no le va a funcionar bien. En la mayoría de cargadores universales como los que llevamos en qloudea.com verá que la salida a 19V es de 5Amp por lo que es mas que suficiente para su portatil. Si lo desea puede adquirir uno de nuestros cargadores en https://qloudea.com/adaptador-portatiles-100w-usb-casa-y-coche
      Gracias!

  • Jorge

    Gracias pana y dime una cosa esos cargadores universales q tan seguros son.....y uds no me podrian conseguir un original....entoncs es el cargador la bateria esta bien y no corro ningun peligro q se me queme la portatil o la bateria.....gracias

  • Jose Luis

    Gracias por el tutorial me fue de mucha ayuda.

  • JOSE

    Hola buenas tardes muy interesante el tema sobre el uso de los cargadores.

    tengo una pregunta que ojala me puedan ayudar a resolver.

    mi cargador original dice que debe de ser 19v 6.32a marca toshiba. =120v

    puedo usar uno de 18.5v y 6.5a =120v? o tendre algun problema

    gracias.

  • marco loyola

    Hola mi portatil es una miniHP el adaptador que se me rompio decia:
    input de 100-240v 1.0A 50-60 Hz output 19.5---2.05A 40W y tengo una adaptador Universal que dice
    input 100-240v 2.2A 50-60Hz output 15V a 24V (graduable). 8A 120 W.
    Lo puedo usar,,.... Ayudame a saber muchas gracias. los V Graduables del output en que V lo puedo colocar...

  • Thomas Mtz

    Hola, Mi Portatil es una Hp DV3506LA y mi adaptador original ya se descompuso.

    Mi Adaptador Original me decia lo Siguiente:
    INPUT: 100-240V~2.4A(2.4A) 50-60Hz
    OUTPUT: 19V(19V) --- 4.74A(4.74A) 90 W

    y ahora quiero comprar uno pero viene con:
    INPUT: 100-240V~1.5A(1.5A) 50-60Hz
    OUTPUT: 19V(19V) --- 4.74A(4.74A) 90 W

    Tiene que ver el Amperaje de Entrada? Por la Respuesta Muchas Gracias

  • Sergio

    Buenas tardes:

    Tengo un cargador con las siguientes caracteristicas:
    100-240v
    In: 1.6A 50-60HZ
    Out: 19V 3,42A 65W

    Sería compatible con esta bateria???:
    14.8V 4600 mAH 68WH

    Un saludo y gracias de antemano

  • Nicolas

    Hola, te queria consultar dos cosas que nadie me supo contestar hasta ahora....
    1), Para que la bateria de la notebook dure mas tiempo, que es mejor, usarla enchufada, o deshabilitar la carga de la bateria??
    2), Si acorta la vida util de la bateria si coloco un cargador de la misma tension, pero de mayor anperaje o es lo mismo??, (por supuesto que cargando la batería con uno de mayor corriente se cargará mas rápido, pero disminuye la vida util de la misma, la consulta es cuando el equipo ya se encuentra en la totalidad de la carga).
    Muchas gracias,

  • Agustina

    ¡buenos días!
    Querría hacerte la siguiente consulta.
    Tengo un cargador de:
    18.5v 3 5a 65w
    y qurría reemplazarlo por uno de:
    19v 4 74a 90w
    NO habría ningún problema con eso ¿no?

  • Wladimir Xp

    Hola tengo un ploblema , tengo un aparato que funciona a 5v , 2 amperios y tengo una adpatador que tiene 5v a 1500 ma le coloque alli y funciona perfectamente mi pregunta es si lo utilizo se me puede dañar el aparato ..... por que tiene menos amperios del que necesita por que el original adaptador decia 5v , a 2a
    gracias

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      no deberia de dañartelo, pero que no te estrañe que el nuevo adaptador te dure relativamente poco debido a tener que estar trabajando al máximo de potencia siempre. Yo te recomendaría que lo siguieras usando mientras dure :)

  • Alejandro

    Ante todo agradecer de antemano las soluciones dadas por mi tocayo Alejandro Serrano Mas, al cual le formulo la siguiente falla puesto que he leído todos los post y a nadie le ha sucedido lo que a mí:
    Dispongo de 2 portátiles de la misma marca y modelo que son ambos (Compaq presario CQ61). Los 2 tienen la posibilidad de funcionar a 18.5V 3.5A or 19V 4.74A. En uno de ellos le pongo el cargador de 18.5V 3.5A y no carga, en cambio cuando le pongo el cargador de 19V 4.74A carga a la perfección. En el otro portatil ambos cargadores funcionan correctamente. Mis preguntas son: ¿En el primer portatil la salida Output 18.5V 3.5A está dañada? ¿Y por que ésta no carga y la Output de 19V 4.74A sí? Muchas gracias.

  • miguel angel
    2 mayo, 2011 en 03:36 miguel angel

    hola mira tengo un compaq presario cq61 se me estropeo el cargador y fui a los chinos a buscar un cargador probemos 3 o 4 y no funcionaba ninguno es normal o puede ke sea cosa del portatil? responde x favor estoy muy preocupado muchas gracias x adelantado

  • Jesus

    Hola buenas. Se me ha estropeado el cargador de mi portatil toshiba que tiene este voltaje 19V y 3.42A podria comprar un cargador universal con estas especificaciones Voltaje de salida: 19V
    Amperaje de salida: 4,74A
    o al ser mas Amperaje de salida puede que se fastidie el portatil????
    GRACIAS

  • Antonio

    Hola, se me estropeo el cargador de mi Compaq Presario v6000 es justo el que sale en la foto de 18,5 v 3,5 amperios y 65 W. Lo quiero reemplazar por un NGS de 90 W, pero este solo me permite darle 19 v. Con el polimetro, me da 19 voltios justos, a veces 19,1. Los amperios supongo que son aprox. 4,70 --- 90 W/19 v Mi duda es la siguiente: ¿puedo usarlo si riesgo de dañar el portatil? ¿Que pasa con ese medio voltio que sobra? ¿Se estropeará el cargador al suministrar medio voltio de más? Si lo pongo a 18 v (puesto que tambien tiene esa opción) el polimetro marca 18,2 ¿no es mejor entonces usarlo a 18 v? Gracias

  • Pablo

    Hola, a lo mejor es un pelín complicado contestar a esto...

    Tengo un Toshiba Satelite A200 que funciona a 19V/3.9 A y quiero saber si puedo conectarle un adaptador Inves de 90W con la clavija que hace que en su display marque 19.5 V... ¿Aun con esos 0.5 v de más que marca el display puede funcionar correctamente o puedo cargarme el portatil?... (en cuyo caso me hago el hara kiri... jejej)

    Tampoco tengo claro si lo que marca el display es el voltaje directo que entrará en el portatil, osea 0.5 de más, o mm una "media"?

    Gracias...

  • Pablo

    Esto, se me olvidaba que el adapatdor tiene un voltaje de salida de 5-24V, y que esa clavija, la N-07 19V, es compatible para varios Toshiba, los que funcionan con 19V 3.42 A, o con 19V 4.74 A

    No sé si tiene sentido pensar que al estar mi portatil entre ambos, con 19V/3.9A, esa clavija será compatible... El caso es que como el display de ese adaptador no indica el amperaje tampoco estoy seguro de cuanto da en cada clavija...

    Y de todas las clavijas es la única con un voltaje parecido y que entra en mi portatil...

  • sandra

    Hola, yo teng un sony vaio q va a 19.5 v y el adaptador generico me da 19v.Funciona correctamente, salvo que a veces parece q al trabajar el ordenador algo más de lo q hace en reposo parpadea el icono de la bateria avisando de q se ha desconectado el cable y reconectado, asi continuamente como parpadeando.Me da la sensación de que 19v es poca energia y a veces el ordenador necesita más.Es normal? seria mejor ponerle 20v?¿ gracias,un saludo.

  • Guillermo

    Hola saludos podrías responder esta inquietud tengo una laptop que en su parte trasera dice 19,5v 3,34a/4,62 a con cuantos watts trabaja este es de la family pa12,pa3,pa2e gracias

  • lid

    Saludos
    segun lo que entiendo puedo usar un cargador de mas watts sin problema, pero no
    uno de menos por que se dañaria mi aparato?
    mi duda es por que mi cargador original es de 19V 2.15A =40w y compre uno de 19V y 3.42A =65w , mi duda es si lo puedo usar sin que dañe mi compu agradeceria su respuesta

  • Vicente franco
    21 marzo, 2012 en 18:52 Vicente franco

    Gracias por existir, me ayudó mucho el comentario aunque todavía me que daron dudas

  • ErickTrónico
    24 marzo, 2012 en 07:01 ErickTrónico

    Lo ideal compañeros es conseguir el cargador original afin de no correr riesgos.

    Ya que muchas veces por ahorrarnos unos pesillos se queman las laptops.

    Comprar un cargador universal es cosa de tener suerte de tener éxito o fracaso.

    Es decir si compras uno universal es la suerte y que tu lap funcione bien o de plano que se queme la tarjeta madre que vale como 300 dolares americanos. (la mayoria de veces irreparable, o no costea su reparación).

    Si no encuentran una tienda de la marca de su laptop en su ciudad entren a la página de el fabricante de su laptop y ellos les mandarán a su domicilio el cargador.

    Esto lo he visto en mis clientes.

    Chao atte: Erick tecnico en electrónica y licenciado en informática experto en la reparacion de computadoras de escritorio y laptops.

  • silvia

    Hola,
    Mira tengo una laptop lenovo el adaptador que estaba usando era ACadapter pero un dia de pronto exploto ... entonces quiero comprar mejor un original lenovo pero en el adapter dice 20 v y en mi laptop esta con 19v no habria ningun problema posterior??

  • victor

    Buenas, Una inquietud, compre un cargador universal para mi monitor lcd ya que el de este se daño, compre el cargador con las especificaciones que son 12v x 5amperios, pero resulta que el cargador me arroja entre 12.9 y 13.4 voltios, lo medí con un tester digital o multimetro, lo curioso esta en que despues de haber probado y ver que no me funcionara sin querer ajuste la capacidad del cargador a 15v y zas prendio el monitor solo, eso si no me deja apagarlo, y ademas prende normal pero al cabo de unos segundos empieza a cambiar la pantalla de colores. al cambiarlo de canal vuelve a su forma normal, pero al cabo de segundos vuelve a ponerse de colores la pantalla, ejemplo pasa de azul a rojo, a verde y asi, mi pregunta es si tiene que ver que el cargador me de 13 voltios y no 12? y si es por eso de que manera podria arreglar el cargador para que me de los 12v exactos? GRACIAS