Qloudea está importando desde hace ya algún tiempo adaptadores de corriente para portátiles. Hemos visto que muchos de nuestros clientes no tienen claro las diferencias entre los distintos adaptadores que hay en el mercado, por lo que nos vemos en la necesidad de dejar claras las características más importantes que debemos de tener en cuenta antes de comprar un adaptador u otro.
Los adaptadores de corriente se suelen comprar porque los originales se han roto o los hemos perdido, pero hay mucha gente que también los quiere porque si usa su portátil en casa y en el trabajo, no quiere llevar de un lado a otro el cargador, por lo que es más cómodo tener uno en cada sitio. Además, los adaptadores pueden servir para monitores LCD o para muchos otros aparatos electrónicos de nuestra vida cotidiana.
En el caso de que necesitemos un adaptador para nuestro portátil, netbook, LCD… porque lo hayamos perdido o se haya roto el original, lo ideal siempre sería comprar el original del fabricante, pero esto en muchas ocasiones puede ser muy caro o quizás muy difícil de encontrar. Para cubrir esta necesidad existen los cargadores universales.
Los cargadores universales son mucho más económicos que los originales, disponibles en cualquier tienda de informática y con unos voltajes ajustables a cualquier necesidad que tengamos.
En caso de que no quiera gastarse el dinero que vale un cargador original, quizás le interese saber que los universales suelen ser más aconsejables porque si se tiene varios portátiles, todos podrán usar un mismo cargador o si en el futuro compra otro ordenador, el adaptador le seguirá valiendo. Además, muchos cargadores universales llevan toma de USB para cargar móviles o tablets y algunos también llevan adaptador para coche por lo que son muy útiles para aquellos que necesitan poder cargarlos en cualquier situación.
Por todo lo anterior, está claro que un adaptador universal puede ser la solución para nosotros pero, antes de comprar cualquiera, hay que tener en cuenta varias cosas. En caso de no comprar el adecuado, podemos dañar el portátil o cualquier aparato electrónico que hayamos conectado.
Lo primero que debemos de tener en cuenta al buscar uno nuevo es la cantidad de Vatios (W) que necesitamos. Podemos comprar el adaptador con los mismos vatios que el original, aunque si lo compramos con más vatios, no dañará el portátil y al ir menos forzado el adaptador, probablemente nos dure más tiempo. ¡¡En ningún caso debemos comprar uno de menos Vatios!!
La potencia en vatios que tu portátil necesita se calcula de la siguiente forma:
Potencia en Vatios = voltios de salida x amperios de salida.
W = V x A
Aquí podemos ver que este adaptador de HP tiene una salida de 18,5 V y 3,5 Amperios, por lo que 18,5 x 3,5 = 65 W de potencia.
Al mirar la potencia (W) de un cargador universal, hay que tener en cuenta que los vatios del adaptador han sido calculados con sus voltios y amperios máximos de salida y esto, quizás no sea exactamente lo que busquemos.
Antes de decidirnos por un adaptador u otro, hemos de mirar nuestro portátil y ver qué necesidad tenemos. Lo primero es ver que el cargador tenga como opción los voltios que necesitamos. En caso de que necesitemos 19,4V y el cargador tenga 19,0V lo podremos usar perfectamente.
Lo segundo son los amperios de salida. Teniendo en cuenta nuestro voltaje, nunca debemos comprar un adaptador de menos amperios de los especificados por el fabricante. En el caso de la fotografía anterior, donde el fabricante especifica 3,5A, nunca deberemos comprar menos de 3,5A para la salida de 18,5V, pero sí que podemos superar los 3,5A. Es recomendable superar esta cantidad, ya que si el portátil necesita 3,5A y nosotros tenemos un adaptador de 4A, el portátil sólo cogerá 3,5 por lo que el cargador trabajará sobradamente y nos durará más.
Otra cosa a tener en cuenta son las puntas para conectar el adaptador al portátil. Cada portátil lleva una punta diferente, por lo que tenemos que estar seguros de que el que compremos lleve la adecuada. De todas maneras, siempre es recomendable la mayor cantidad de puntas diferentes, ya que es probable que el cargador también lo usemos con nuestro futuro portátil o cualquier otro aparato, por lo que cuantas más puntas diferentes tengamos, existirán más posibilidades de que nos vaya a funcionar.
Las puntas se pueden conectar al cable del cargador de dos maneras, con dos pines muy pequeños o con la conexión macho/hembra simple que tantas veces hemos visto en muchos otros aparatos
Desde Qloudea recomendamos usar sólo el tipo macho / hembra simple, no el de dos pines, ya que nuestra experiencia nos asegura que las puntas de dos pines se rompen muy a menudo y pueden dar lugar a confusión a la hora de conectarlas con la polaridad correcta y romper nuestro aparato.
Por último, debemos comprar el adaptador donde nos den la posibilidad de adquirir las puntas sueltas en caso de que la nuestra se rompa o la perdamos. Así no tendremos que comprar todo un adaptador por tan solo una punta.
En Qloudea.com disponemos de un adaptador de corriente para ordenadores portátiles universal que nos servirá para casi cualquier portátil gracias a sus diferentes configuraciones. Los adaptadores para corriente de portátiles que tenemos en nuestra tienda, disponen de todo tipo de terminaciones y configuraciones que lo convierten en un adaptador totalmente universal.
Este adaptador os servirá para portátiles y monitores LCD de las siguientes características:
- Portátiles o monitores que necesiten 12V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 15V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 16V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 18V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 19V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 20V y hasta 5 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 22V y hasta 4 Amperios
- Portátiles o monitores que necesiten 24V y hasta 4 Amperios
Más información sobre éste adaptador universal en nuestra última review.
Espero haberos dejado las cosas claras y si tenéis cualquier sugerencia o pregunta, no dudéis en añadir comentarios en el blog.