Exclusiva: QNAP lanza el QTS 4.1.0 FINAL

1

QNAP, QTS

Hoy, vemos en la web de QNAP que la versión 4.1.0 RC, todavía está en cabecera de su web, anunciada como el último firmware disponible de la marca. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que en la zona de descargas, cuando seleccionas tu modelo de servidor NAS, tenemos disponible para su descarga la QTS 4.1.0 FINAL.

No sabemos si ha sido una filtración de QNAP, o simplemente que no han cambiado las cabeceras de sus webs todavía. El caso es que a falta de una confirmación oficial por parte de QNAP la QTS 4.1.0 pasa a su versión final para nuestros equipos de la marca QNAP.

La nueva versión del QTS 4.1.0 se vuelve más simple e intuitiva, con un menú más amigable, un sistema de escritorio mucho más sencillo y visual. Además, ahora podemos tener varias ventanas abiertas y ahora si, trabajar en multitarea de una forma muy sencilla.

qts 4.1.0 final multitarea

Al igual que en los sistemas operativos móviles, podemos tener en nuestro escritorio los accesos directos organizados por carpetas. Todo ésto gestionado a golpe de ratón o a golpe de dedo si utilizamos tablet o smartphone.

Se ha mejorado el FileStation, que ahora es mucho más intuitivo y además, tiene soporte para reproducir los contenidos multimedia en el mismo navegador, sin la necesidad de abrirlo con una aplicación externa.

Otra de las nuevas funcionalidades muy interesantes es que ahora podemos coger nuestros archivos directamente de nuestro ordenador, arrastrarlos al navegador y así subir dichos archivos de una forma mucho más intuitiva que antes.

 

Se ha mejorado la compatibilidad con Time Machine, el NetBak replicator y todos los sistemas de copia de seguridad que gestiona QNAP.

time machine qts 4.1.0 final

La nueva Virtualization Station nos permite crear máquinas virtuales dentro del propio NAS con VMware, Citrix y Microsoft Hiper-V. Pudiendo así, disponer de varios sistemas operativos dentro de una sola máquina.

QTS 4.1.0 FINAL Virtualización

Y sobre todo, ya podemos manejar hasta 600TB de almacenamiento con un solo equipo (mediante unidades de expansión) que dejarán satisfechos hasta la mayor empresa.

Todas éstas ventajas y muchas más son las que vamos a tener con la nueva versión de QNAP QTS 4.1.0 FINAL

Descarga YA la QTS 4.1.0 FINAL

1 Comentarios

Deja un comentario