La manera más fácil de descargar Bit Torrents con QNAP

0

¿Descargas cosas de Internet? si es así este artículo te interesa porque te vamos a explicar como descargar películas y mucho más vía Bit Torrent de la manera más fácil posible. Además te mostraremos como gestionar tus descargas (añadir descargas, ver su estado,...) desde cualquier lugar del mundo, y si tienes varios QNAPs, los gestionarás todos desde un único lugar para mayor comodidad.

Los servidores NAS de QNAP son potentes equipos que además de ser usados para compartir archivos pueden realizar multitud de diferentes funciones y dentro de estas una de ellas es la de ser usados como una estación de descarga.

La estación de descarga (Download Station) de QNAP nos permite descargar ficheros mediante los siguientes servicios: FTP, HTTP, Bit Torrent, RapidShare y Magnet.  La gestión de estos ficheros puede ser mediante el gestor web, como con el programa QGet para Windows / MAC.

La gestión web tiene como ventaja que no has de instalar ningún software en tu ordenador / tablet, pero como inconveninete tiene que solo puedes gestionar las descargas de un solo QNAP, por lo que si tienes varios has de ir entrando al gestor web de cada uno de ellos.

Si tienes varios QNAPs, o simplemente quieres tener un programa instalado en tu PC o MAC que getione todas tus descargas, entonces tu solución es la de instalarte el programa gratuiro QGet.

Para empezar a disfrutar de la estación de descargar, lo primero que has de hacer es activarlo y configurarlo, para esto, visita la la siguiente web... http://docs.qnap.com/nas/es/index.html?download_station.htm

Comentar en este momento que el nuevo servidor de descarga que vamos a encontrar con el firmware de QNAP 3.8 o superior incluye ya el buscador de Bit Torrents (que para activarlo tendrás que ir en el configurador del Download Station - "Complementos" y activar la búsqueda de Bit Torrents aceptando los términos legales.  Si activamos este buscador, el Download Station nos mostrará un sencillo buscador en el cual ponemos por ejemplo la película a descargar y buscará los ficheros disponibles en las principales bases de datos como PirateBay, TorrentReactor, ExtraTorrent.... por lo que nunca fue tan fácil buscar y descargar archivos...

El programa QGet es un software gratuito que se puede descargar directamente de www.qnap.com, buscando tu modelo y haciendo click en descargas..... de todas maneras aquí os paso un link directo a las utilidades de QNAP donde lo podréis encontrar:

http://www.qnap.com/v3/en/product_x_down/product_down_cat.php?csn=4&p_cat=1

La versión para Windows de QNAP 3.1 o superior ya incluye el buscador de Bit Torrents incluido.  La versión para MAC con el buscador Bit Torrents saldrá aproximadamente en Abril 2013 por lo que a fecha de hoy la version de MAC más actual es la 3.0.9

Para aprender más sobre el servidor de descargas QGet, podéis visitar http://www.qnap.com/es/index.php?lang=es&sn=1412

Para finalizar este artículo aquí os paso un vídeo mostrando / explicando la estación de descarga de QNAP y el programa QGet...


Ref: FAQ QNAP Turbo NAS

Deja un comentario