Deduplicación, cómo ahorrar espacio de almacenamiento con la Nube Qloudea

drásticamente reducido utilizamos dos tecnologías, la compresión y la deduplicación.

 

El almacenamiento cuesta dinero y cuando hablamos de almacenamiento en la nube, cada MB cuenta. En Qloudea, utilizamos todos los métodos que están a nuestro alcance para hacer que tu espacio de almacenamiento consumido en nuestra nube sea el menor posible. Para hacer que tu consumo en almacenamiento se vea

En Qloudea hemos decidido apostar por algo diferente a los demás. Nosotros, ofrecemos un sistema de almacenamiento en la nube compatible con servidores NAS QNAP y Synology, ordenadores e incluso máquinas virtuales. Pero esto, te lo puede ofrecer "prácticamente cualquiera", donde Qloudea se diferencia es con la transparencia sobre el espacio real ocupado en la nube. Por lo que gracias a la deduplicación podrás ahorrar hasta un 50% en espacio consumido.

Además nuestros esfuerzos se centran sobre todo, en ofrecer un sistema que sea lo más sencillo posible. Para esto contamos con tutoriales y con la posibilidad de hacerte una configuración remota de los servicios.

La nube de Qloudea, te hace ahorrar en espacio consumido en tu almacenamiento contratado en dos fases.

Ahorro en espacio de almacenamiento

deduplicacion1

En la primera fase de las copias de seguridad que se realizan en la nube de Qloudea, lo que hace el software es comprimir todos los datos que queremos subir. Hemos conseguido unos factores de compresión bastante altos sobre todo en archivos de ofimática.

Ésta primera fase, nos ayuda a poder ofrecer un ahorro bastante significativo tanto en el consumo de espacio en la nube como de transferencia de datos. Realmente, en Qloudea, la transferencia de datos es totalmente gratuita, tanto en subida como en bajada pero, cuanto menos tiempo tengas ocupada tu línea de Internet, mucho mejor.

En la segunda fase, una vez están los datos almacenados en tu espacio contratado en la nube de Qloudea, nosotros realizamos deduplicación de los datos almacenados, consiguiendo en ocasiones hasta un 64% de ahorro de espacio, si comparamos el origen con el destino.

deduplicacion

Versionado de copias de seguridad y retención

Todas éstas prácticas, nos permiten poder así mantener diferentes versiones de una misma copia de seguridad, una retención que parte de los 15 días y manteniendo un consumo de espacio muy contenido.

Esto nos permite tener un historial de cambios en nuestras copias de seguridad que nos ayude a elegir que versión de un archivo o de una copia completa queremos recuperar.

¿Qué es la deduplicación?

La deduplicación es un proceso bastante complejo que nos ayuda a mantener un almacenamiento sin información duplicada ¿Bastante obvio no?.

Vamos a poner un pequeño ejemplo. Imagina que tenemos almacenado en un Servidor NAS, todos los documentos de todos y cada uno de los usuarios de las oficinas. Estos usuarios son variados y todos usan diferentes archivos en su trabajo diario.

Entre todos estos usuarios, comparten varios archivos que almacenan cada uno en sus carpetas personales. Esto hace que en muchas ocasiones, estemos almacenando los mismos datos repetidas veces. Imagina que todos disponen de un catálogo con los productos y servicios de la empresa agrupado en un PDF de 200MB. Si tenemos 10 usuarios, son 2GB de espacio consumido ya que todos tienen éste archivo como una herramienta de trabajo diario.

De hecho, este archivo lo mandan cientos de veces por correo electrónico desde su cliente de correo. Esto multiplica y multiplica el espacio de almacenamiento consumido.

Gracias a la deduplicación, éste archivo de 200MB que está repetido cientos de veces en el almacenamiento, una vez subido a la nube de Qloudea, sólo ocupará 200MB (menos si contamos que estará comprimido)

Te explicamos la deduplicación en vídeo

Lo mejor de todo esto que os contamos es que en Qloudea no somos los únicos que hacemos esto, realmente, la mayoría de centros de datos utilizan al menos la deduplicación para contener el consumo de almcenamiento. Ahora quizá estés pensando ¿Y por que me cuentas todo esto? ¿Qué os hace especiales a Qloudea? Muy sencillo, en Qloudea no nos guardamos este ahorro para nosotros, os lo ofrecemos a vosotros para que podáis ahorrar en almacenamiento o para que podáis aprovechar más el espacio que tenéis contratado con nosotros. La mayoría de los sistemas de almacenamiento en la nube, usan esto, pero computan el espacio consumido total sin contar con la compresión ni con la deduplicación.

¿Quieres disfrutar de esta gran ventaja? Accede a la nube Qloudea ahora

Deja un comentario