Dahua: Cómo elegir el sistema de videovigilancia indicado para tu comercio

Los sistemas de videovigilancia son útiles para negocios, hogares y lugares específicos como parkings, ya que nos permiten controlar el entorno y poder prevenir situaciones que nos puedan llegar a suponer un coste económico, sentimental y/o personal.

En el post de hoy nos centraremos en hablar sobre las cámaras ip de videovigilancia más adecuadas para los comercios; tanto grandes como pequeños.

Dahua: Características generales

Nosotros siempre recomendamos Dahua; una de las marcas líderes en su sector con los precios más competitivos del mercado, y una capacidad de innovación y crecimiento sin precedentes que le ha permitido llevar sus productos a los lugares más recónditos del planeta.

Tipos de cámaras

camaras
Cámaras IP Dahua

El primer filtro que debemos hacer cuando elegimos una cámara es ver dónde la vamos a colocar; a la intemperie o dentro, en un entorno cerrado y cubierto. En función de esto, escogeremos entre cámaras de interior o de exterior. Al tratarse de negocios, nosotros proponemos añadir cámaras tanto interiores como exteriores.

A su vez, las cámaras de interior o exterior se dividen en:

  • Cámaras bullet: Son aquellas alargadas que sobresalen hacia fuera con forma de bala.
  • Cámara domo: Su forma es redonda, como si de una cúpula se tratara.
  • Esféricas o panorámicas: Estas cámaras son como una cúpula incrustada en una base y protegida, a su vez, por un cristal.
  • Motorizadas (PTZ): Permite que el usuario pueda configurar, según el entorno, la distancia focal y el zoom necesarios para cada aplicación.

Avanzada tecnología

surveillance
Reconocimiento facial videovigilancia

Las cámaras Dahua incluyen las siguientes tecnologías:

  • Tecnología PoE, o PoE+: Sirve, básicamente, para dar corriente y transferir datos. Algunas también incluyen ePoE, pudiendo alcanzar largas distancias entre cámaras IP e interruptores.
  • Formatos de grabación: H.264, pensado para grabar y distribuir señales de vídeo FullHD y audio, o el H.265; capaz de comprimir un archivo de la misma calidad en la mitad de espacio que el H.264.
  • La visión nocturna puede ser por infrarrojos o StarLight; que reduce la velocidad del obturador para tener suficiente iluminación en su visión nocturna.
  • Imagen térmica: equilibran la luz visible con infrarrojos, permitiendo a los usuarios monitorear efectivamente un área bajo todas las condiciones de iluminación.
  • Capacidad de reducción de ruido gracias a la tecnología DNR o 3D NR, que analiza las diferencias entre los cuadros de vídeo sucesivos para adaptar píxeles y mejorar la imagen.
  • Smart detection: Capaz de detectar movimiento, llegando a reconocer humanos y/o vehículos de forma efectiva y enviando las alarmas cuando uno de estos aparecen en escena.

Otros factores importantes son la resolución, que puede variar según el modelo, las lentes (fijas o no fijas) y los sensores de movimiento.

Soluciones Dahua especializadas en comercios grandes y pequeños

caja2
Dahua Videovigilancia

Los grandes y pequeños comercios tienen muchos desafíos contra los que pelear diariamente, como el flujo de visitantes, el cobro de productos, etc.

Para todos ellos te recomendamos este tipo de cámaras:

  • Cámaras para el recuento de personas en las entradas y salidas

Esto es algo imprescindible para casi cualquier negocio; una cámara de recuento de personas es necesario para saber el número concreto de personas que entran y salen del comercio, y así, además, podrás ver las horas en las que se registra un mayor tráfico de visitantes.

Analizando estos datos podrás llevar a cabo estrategias de venta potentes que hagan que tu negocio crezca.

Por supuesto aquí deberás incluir cámaras de exterior como la IPC-HFW2230S-S-S2.

  • Zona estantes e interior de la tienda

En estas zonas, lo que más se estila son las cámaras Fisheye como la HAC-EW2501, con las que podrás cubrir toda la zona, controlar el flujo de reposiciones; ver qué productos visitan más tus clientes, etc.

  • Caja registradora

El cobro del producto es donde se completa el proceso, la transacción, y también debe tener su control para asegurarnos de que todo está saliendo como tiene que salir.

Para este caso te recomendamos la IPC-HDW2431TM-AS-S2, con micrófono incluido.

Todas nuestras cámaras de videovigilancia son compatibles con los NAS de QNAP y Synology. Además, disponemos de NVR para gestionar y almacenar la información recopilada.

Esperamos que este post te haya arrojado algo de luz sobre qué sistema de videovigilancia Dahua escoger para tu comercio.

Entra en nuestro canal de Youtube para estar al día en todo lo relacionado con la seguridad y la protección de datos.

¡Hasta otra!