Crónica del Qloudea Partner Day en Valencia

En el Qloudea Partner Day en Valencia que celebramos junto con QNAP y Nakivo el jueves 19 de Abril, pudimos descubrir algunas de las novedades de QNAP de 2018. Al evento asistieron nuestros partners de diversas regiones de toda España. Además también nos acompañaron Adrián Groba, Country Manager de QNAP España y Portugal,  Pedro Barranquero, Marketing Manager de QNAP España y Victoria Krasikovauienes, Business Development Manager de Nakivo. Todos ellos colaboraron de forma activa en el proceso de organización y estuvieron presentes durante todo el evento.

A lo largo de la mañana hablamos sobre las novedades de QNAP, la nueva gama del 2018 y las funcionalidades de NAKIVO en el sector de las copias de seguridad de máquinas virtuales. Los asistentes pudieron ver físicamente todos los nuevos NAS de QNAP, así como una amplia exposición de SAIs Cyberpower.

 

Durante este evento, tanto nuestro equipo de asesores comerciales como Adrián, Pedro y Victoria, pudieron intercambiar opiniones con nuestros partners. Los asistentes pudieron participar durante las diferentes presentaciones, formulando preguntas que se resolvieron en el momento, algo que hizo las presentaciones mucho más amenas e interactivas.

QNAP TS-1277 como elemento fundamental en el evento

fotos-QNAP1277

Gracias al trabajo de nuestros compañeros y técnicos, el QNAP TS-1277 fué el que se encargó de realizar el streaming directo desde la sala del hotel a nuestro canal de Youtube, soportando la carga de transcodificación de hasta 4 fuentes de vídeo 1080 a una transmisión en vivo. Gracias a éste sistema, nuestros compañeros pudieron utiliar el QNAP para hacer las labores de realización en directo de forma sencilla con 3 monitores conectados. Realmente, un gran ejemplo de uso práctico de un QNAP y de la virtualización.

Todo esto fué posible gracias a su potente procesador (Que estaba trabajando al 10% de su capacidad) y a la aceleración gráfica de la GTX1050 instalada en su interior. Además de realizar el streaming, el evento fue grabado también en el almacenamiento interno del NAS.

Presentación y novedades

En este apartado Adrián Groba, nos presentó los nuevos modelos de QNAP TES-1885U y TES-3085U , dos equipos con rendimiento empresarial. Tanto el TES-1885U como el TES-3085U los podéis encontrar en nuestra tienda online.

Como características principales, encontramos que son equipos con posibilidad de instalar QTS o QES y gracias a los procesadores de alto rendimiento pueden trabajar con sistema de archivos ZFS con deduplicación de datos, pensados al 100% para instalaciones empresariales.

Las ventajas de las instantáneas y la Virtualization en QNAP

Los Servidores NAS QNAP dan un gran salto en el uso de los Snapshots, y nos presentan las nuevas funcionalidades de Snapshots en procesadores ARM y los nuevos conceptos de virtualización.

Copias de seguridad de VMware, Hyper-V y AWS con NAKIVO

Nuestro formador David Aragón explicó todos los detalles sobre el funcionamiento de Nakivo en servidores NAS. En los 40 minutos que duró su presentación le sobró tiempo para realizar la configuración inicial de Nakivo como gestor de copias de seguridad de máquinas virtuales con VMWare.

También explicó todas las ventajas y descuentos a los que pueden optar nuestros distribuidores que se unan al programa de partners de Nakivo a través de Qloudea.

QloudeaValencia5

Videovigilancia profesional con QVR Pro

fotos-QNAPqvr

Pedro, product manager de QNAP en España nos hizo una demostración en directo de los grandes avances que ha logrado QNAP con su nuevo software de videovigilancia profesional. Gracias a QVR Pro, los usuarios de QNAP podrán crear un sistema de videovigilancia profesional. Durante la presentación de Pedro, pudimos comprobar que QVR Pro no es simplemente una APP, sinó que va más allá, ofreciendo una completa suite con tres elementos importantes:

  • QVR Pro: que es el software principal de configuración.
  • QVR PRO Client: que es el sistema de gestión de escritorio.
  • App para iOS y Android: Desde la cual podrás visualizar las cámaras en tiempo real, recibir alertas y visualizar las grabaciones de forma inteligente.

Western Digital, descubriremos sus ventajas

Descubrimos las ventajas de los discos duros Western Digital en sus principales gamas, centrándonos en los Edición NAS, NAS Pro, Purple y Gold, discos duros empresariales para entornos de trabajo empresarial. Nuestro compañero David Aragón diferenció sus usos y características.

Virtual QTS: Virtualiza el sistema operativo de QNAP

QloudeaValencia

También pudimos disfrutar de las novedades en cuanto a virtualización, con vQTS de QNAP, un entorno que nos permite Virtualizar QTS con la gama X77.

Herramienta de comunicación empresarial Mattermost

MATTERMOST

Sistema de comunicación interna que fué presentado por Pedro Barranquero donde nos explicó las posibilidades de Mattermost, que es compatible con la nueva ley de protección de datos.

Aumenta el rendimiento de tu QNAP con Cache y 10GbE

De la mano de Adrián Groba pudimos ver cuales son las opciones de la caché SSD y cómo aumentar el rendimiento del almacenamiento de un servidor NAS QNAP. Además, pudimos ver de primera mano, los equipos compatibles con la tecnología de red de 10GbE, que permite aumentar la velocidad de transferencia de red por 10.

fotos-QNAPSorteo

Como final del evento, se realizó un sorteo de un Servidor NAS QNAP TS-231P2 y un disco duro Western Digital de 2TB que ya está disfrutando su nuevo dueño. Tras esto, un tiempo para comer y charlar de nuevo con todos los asistentes.

Vídeo completo del Qloudea Partner Day: Valencia

A continuación os dejamos el enlace para ver el evento al completo.

 

Pásate por nuestra sección de QNAP, donde podrás encontrar todos los nuevos equipos de QNAP para este 2018. Si te interesa empezar a vender Nakivo como partner de Qloudea entra en nuestra sección de Nakivo y descubre cómo conseguir hasta un 25% de descuento.

Desde Qloudea queremos agradecer a todos los asistentes, a QNAP, Western Digital y CyberPower y sobre todo, a todos los compañeros de Qloudea que trabajaron duro para hacer posible éste evento.

¡Nos vemos en el próximo evento!
¡Nos vemos en el próximo evento!