Crónica del Workshop Synology 2018 Madrid

0

evento

En Qloudea estamos en constante mejora en todos nuestros departamentos y es por esto que durante el día 31 de Mayo del 2018 pudimos asistir al Synology Workshop Madrid. Un evento en el que la marca Synology nos muestra ciertos aspectos sobre el Synology DSM bastante interesantes.


Cursos Qloudea

Para realizar éste WorkShop, Synology hizo un despliegue bastante interesante. Todos los asistentes, contábamos con un Virtual DSM con el que hacer los ejercicios propuestos. Para ello se usaron dos FS3017 y un RS3618xs instalados en un armario Rack de 19" a los que conectamos todos los asistentes con routers RT2600ac. Durante los ejercicios prácticos, los 50 asistentes realizamos conexiones simultáneas, creamos trabajos de copias de seguridad y todo con un rendimiento espectacular.

rack-workshop

Para abrir el evento, Pedro Carreres nos hizo una introducción a los productos de Western Digital, haciendo hincapié en los discos duros Red, Red Pro y Enterprise.

El Workshop de Synology se centró en 3 sesiones donde pudimos ver:

  • Sesión 1: Business File Server : ¿Cómo ejecutar un servidor de archivos profesionales en una empresa?
  • Sesión 2: Clúster de Virtualización: ¿Cómo aprovechar al máximo un entorno virtual eficaz?
  • Sesión 3: Surveillance Station; cómo construir un sistema de videovigilancia avanzado usando CMS

Sesión 1: Business File Server : ¿Cómo ejecutar un servidor de archivos profesionales en una empresa?

En la primera sesión pudimos ver cómo Synology nos ofrece un servicio de almacenamiento de datos profesional donde podemos aprovecharnos de un entorno multiplataforma.

Uno de los principales puntos que pudimos ver es cómo calcular las necesidades de una empresa en cuanto almacenamiento y capacidades de procesamiento de los servidores NAS, tipos de RAID y ancho de banda requerido.

01-evaluacion-entorno-y-requisitos

Dentro de este apartado lo que más nos interesó fue el tema de la integración de las aplicaciones de Synology con los entornos de red existentes basándose en tres aplicaciones principales, Active Directory Server, Security Checklist y CMS.

Con Active Directory Server, podemos trabajar directamente con las políticas de acceso a carpetas, aplicaciones del NAS, etc, sin la necesidad de tener un Windows Server instalado. Integrando con CMS además podremos controlar todos los NAS de nuestra empresa de forma centralizada. integración

Éstas tres herramientas integradas en una empresa, podrán ofrecer una administración IT mucho más sencilla y rentable.

Tras las dos partes principales, nos hablaron sobre la importancia de las copias de seguridad. Sobre esto hemos hablado mucho en Qloudea, así que pasaremos directamente a las novedades.

En el Workshop de Synology 2018 presentaron la nueva beta de Active Backup for Business, un nuevo software de copias de seguridad que aporta muchas ventajas a los sistemas actuales.

Synology será capaz en un futuro de realizar copias de seguridad de máquinas virtuales en VMware, ordenadores físicos completos y todo esto con deduplicación de archivos.

active-backup-family

Sesión 2: Clúster de Virtualización: ¿Cómo aprovechar al máximo un entorno virtual eficaz?

La virtualización juega un papel muy importante en las infraestructuras de las empresas y Synology lo sabe. Es por esto que Synology ofrece gran cantidad de servicios que pudimos ver en el Workshop. En este apartado nos explicaron sobre las tecnologías de iSCSI, los certificados que dispone como objetivo de almacenamiento para VMware, Cytrix e Hyper-V.

Lo más interesante de ésta sección es las opciones que nos ofrece Virtual Machine Manager, que convierte nuestro Servidor NAS en un Hypervisor completo todo en uno capaz de virtualizar sistemas operativos completos como Windows, Linux y DSM.

virtual-machine-manager

Virtual Machine Manager nos ofrece la posibilidad de crear un sistema de virtualización en cluster, lo que nos permite que varios servidores NAS en conjunto actuen como un único servidor de virtualización.

virtual-machine-manager-cluster

Ésta tecnología nos permite disponer de un servicio profesional de virtualización. La virtualización "Pro" de Synology tiene un pequeño coste y estará disponible para su venta en el segundo cuarto del 2018 por mas o menos unos 150$USD  dependiendo de los planes que queramos adquirir.

Gracias a todas las integraciones que ofrecen los servidores NAS podemos centralizar la mayoría de los servicios en un sólo equipo. Si queremos asegurar al 100% la continuidad de los trabajos desempeñados, la Alta Disponibilidad de Synology totalmente renovada, nos va a permitir añadir mayor seguridad a nuestros sistemas.

alta-disponibilidad-synology-2

Sesión 3: Surveillance Station; cómo construir un sistema de videovigilancia avanzado usando CMS

En el apartado de Surveillance Station Álvaro González, Product Manager para España y Portugal nos habló sobre cómo construir un sistema de videovigilancia completo gracias a la tecnología CMS. Nos explicaron varios casos de éxito implementados por la marca con más de 2000 cámaras IP instaladas. caso-exito-synology

También nos mostraron funcionalidades avanzadas con notificaciones, reglas de acción y diferentes funcionalidades que pudimos ver en directo.

surveillance-station-demo

Una vez terminadas las demos pudimos ver el sistema de videovigilancia en modo avanzado, ofreciendo interacción con equipos físicos y virtuales.

20180605132725

Una vez terminada la presentación, pudimos disfrutar del Networking con clientes, compañeros y con el personal de Synology, con el que estamos en constante contacto.

En conclusión, un workshop bastante interesante, donde pudimos ver muchas novedades.

Deja un comentario