Crear servidor FTP con un NAS

2

Destacados

Distribuidor Oficial en España Date de altaCrear un servidor FTP es algo interesante que las empresas pueden utilizar para dar algún tipo servicio a sus clientes, o darle un uso interno para los empleados. Cuando tienes un Servidor FTP, puedes dar o denegar permisos a carpetas, por lo que crear un acceso controlado a clientes o a usuarios de tu empresa, se vuelve sencillo.

Un dato a tener en cuenta, es que crear un servidor FTP no consume apenas recursos de un Servidor NAS, por lo que podemos estar trabajando con éste servicio sin que afecte al rendimiento de la máquina.

Un Servidor NAS QNAP o un Servidor NAS Synology, es capaz de gestionar Servidores FTP sin que sus recursos se vean afectados, por esto, tener un Servidor NAS QNAP encargado de dar servicio de acceso a archivos mediante servidor FTP, es un sistema que nos puede ahorrar tanto en tiempos de configuración como en el uso de los recursos de nuestra empresa u oficina en casa.

¿Para qué puedo usar un Servidor FTP?

  • Compartir archivos con un grupo de clientes o a comerciales que trabajan desde fuera, como catálogos, tarifas de precios o imágenes corporativas.
  • Si tienes una tienda on-line o tienes algún tipo de producto exclusivo, puedes ofrecer a tus revendedores las imágenes de los productos a través de un Servidor FTP.
  • Con una oficina en casa, puedes alojar todas las facturas por clientes en formato PDF para que estén disponibles para la descarga para cada uno de tus clientes, con control de acceso mediante usuario y contraseña.
  • Si tienes una empresa de informática, y ofreces copia de seguridad a tus clientes, por ejemplo, de su programa de facturación, puedes tener todo perfectamente controlado mediante un Servidor FTP alojado en el NAS

Si quieres crear un Servidor NAS en QNAP, simplemente tendrás que activar el servicio en el Panel de Control, al igual que en Synology, que tendríamos que hacer lo mismo.

Aquí tenemos dos tutoriales de Cómo crear un Servidor FTP en éstas dos marcas.

¿Se os ocurren más usos para un Servidor FTP?

2 Comentarios

Deja un comentario