Sistemas de almacenamiento digitales para almacenar y compartir los CDs y DVD de software – ISOs al alcance de todos de una man era rápida y sencilla
Imagine que ha comprado muchos programas en formato de CD y DVD, tales como la biblioteca MSDN, el Photoshop, Office 2010…, para su empresa. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de discos aumenta vertiginosamente que ya no tiene espacio para guardarlos y además es difícil buscar la información que se necesita porque no sabe en que disco está. Además los discos se dañan por el uso diario al compartirse entre los diferentes usuarios de la empresa. La serie QNAP Turbo NAS es una solución de almacenamiento asequible para que los clientes de negocios puedan archiva su discos CD/DVD/Blu-ray y compartirlos a través de la red.
Beneficios del QNAP NAS:
• Administración centralizada de todos los CD, DVD y BD
• Administración segura de derechos de acceso
• Compartir la red de alta velocidad para mejorar la productividad
Administración centralizada de todos los CD, DVD y BD
La función de montura ISO es compatible con los formatos de discos ISO 9660 y UDF y puede alojar hasta 256 CD, DVD, o discos Blu-ray como carpetas compartidas ISO. Los clientes pueden acceder a los datos de los discos a través de varios protocolos como Samba, FTP, AFP, NFS, Administrador de archivos web y WebDAV.
Administración segura de derechos de acceso
Las carpetas compartidos ISO creadas en el NAS está protegidas con acceso de solo lectura para garantizar que los contenidos no se sobrescriban o se modifiquen. Puede definir los usuarios o grupos de usuarios que pueden tener acceso a las carpetas compartidas. Adicionalmente, el NAS se puede integrar a Windows Active Directory para configuración conveniente de cuentas y poder tener un control de acceso eficiente.
Compartir la red de alta velocidad para mejorar la productividad
El QNAP NAS permite compartir datos de la red de alta velocidad entre clientes de Windows, Mac y UNIX/ Linux de la LAN e Internet. Los administradores de IT y los usuarios finales pueden buscar rápidamente y encontrar los datos específicos de discos o herramientas de instalación de software, aumentando de esta forma la eficiencia y la productividad. El NAS también se puede configurar como centro de copias de seguridad de discos CD, DVD y Blu-ray para proteger los datos en caso de daños en los discos duros.
EJEMPLO DE CÓMO INSTALAR UNA IMAGEN ISO EN EL QNAP TURBO NAS
Creamos una carpeta en nuestro NAS para guardar las ISOs y copiamos la ISO que tengamos en ella. Podemos hacer esto fácilmente a través del Web File Manager del QNAP, o directamente desde Windows…
Nos vamos a “Carpeta de Recurso ISO” en el administrador del QNAP y le damos a “Montar un Archivo ISO”
Seleccionamos el ISO que queramos
Nombramos la carpeta que vamos a crear con y le damos una descripción
Asignamos los derechos de los usuarios (atentos que como veréis, por seguridad, los usuarios solo pueden leer, no pueden modificar los archivos para así mantener los ficheros correctamente…)
Nos da un resumen de todo antes de montarlo…
¡Y ya hemos terminado!
Y si por último nos vamos al navegador de archivos de Windows ya podremos ver nuestro CD / DVD listo para usar 🙂
Ref: FAQ QNAP Turbo NAS