Copias de seguridad de VMware con Nakivo - Caso Práctico

0

VMware, casos practicos, Nakivo

Vamos a ver la solución a los problemas que tienen algunas empresas en su sistema de virtualización con VMWare o Hyper-V y sus copias de seguridad.

Nakivo es un software de copias de seguridad enfocado al respaldo y replicación de entornos de virtualización VMware, HyperV y Amazon Web Services. Gracias a Nakivo, podremos utilizar un almacenamiento externo como un servidor NAS para gestionar y almacenar las copias de seguridad y replicaciones.

Comprar en Distribuidor Oficial

Situación original de la empresa:

La empresa tiene un sistema de virtualización con VMWare en el que tienen varias máquinas virtuales con Windows y Linux. Para realizar las copias de seguridad, tienen instalado un agente software, éste se encarga de copias de seguridad de los datos directamente en un servidor NAS. Gracias a que tienen un NAS, las copias de seguridad están separadas del almacenamiento interno de las máquinas virtuales.

diagrama_casoPractico_nakivo_inicial

Problemas de la situación original:

  • Alto coste de almacenamiento
  • Configuración costosa en cuanto a tiempo de los técnicos y recursos de la empresa
  • Difícil organización
  • Costes de licencias
  • Ausencia de copias de seguridad de máquinas virtuales

Solución  con Nakivo

Partiendo de la situación inicial y manteniendo el mismo servidor de virtualización hemos sustituido el servidor NAS anterior por uno más moderno. En este caso usaremos el QNAP TS-431X2, ya que podremos conectarlo en una red de alta velocidad gracias a su conexión 10Gbit SFP+.  Una vez realizado esto, instalamos NAKIVO en un servidor NAS QNAP y obtenemos un sistema de respaldo completo del entorno de virtualización.

Gracias a Nakivo vamos a disponer de un completo sistema de copias de seguridad para VMware en minutos, pudiendo realizar un despliegue del software de forma rápida y centralizada.

diagrama_casoPractico_nakivo

Ventajas de la solución con Nakivo

  • Ahorro de espacio de almacenamiento gracias a la deduplicación de datos
  • Control total y centralizado de las copias de seguridad
  • Ahorro en licencias, ya que con Nakivo sólo pagamos por cada procesador del servidor. Por ejemplo, si tenemos un servidor Xeon con doble procesador y 150 máquinas virtuales únicamente pagaríamos dos licencias.
  • Replicación completa de máquinas virtuales. De este modo podremos recuperar el sistema al completo tan pronto tengamos otro servidor de virtualización disponible.

Te lo contamos en nuestro vídeo

Deja un comentario