Copias de Seguridad con Synology

0

Synology, Backup

Cada día disponemos de más datos digitales. Tanto para el desarrollo de la empresa como para nuestro día a día generamos contenidos ya sean fotos, vídeos, datos de facturación de la empresa o simplemente generación de contenidos digitales. Todos estos datos necesitan ser almacenados.

Una de las mejores soluciones para almacenar datos son los Servidores NAS. En este caso, hablamos de Synology, una gran marca de la que somos distribuidores oficiales en España. Synology cuenta con una amplia gama de servidores de almacenamiento conectados en red que aparte de almacenamiento, ofrecen diversas soluciones implementando servicios con un solo clic. 

Uno de los principales usos de estos Servidores NAS son las copias de seguridad de datos. Con Synology, contamos con diferentes herramientas para hacer copias de seguridad de datos, de ordenadores completos o de sistemas de almacenamiento en la nube. Gracias a Synology tenemos múltiples opciones para que nuestras copias de seguridad se mantengan a salvo contra las crecientes amenazas que van surgiendo cada día.

Para crear un plan de copias de seguridad, tendríamos que hacernos algunas preguntas:

  • ¿Qué datos son los más importantes?
  • ¿Donde los almaceno?
  • ¿Son vulnerables a ataques?
  • ¿Qué capacidad de almacenamiento necesitaría?
  • ¿Quiero proteger mis datos ante un desastre?

En cada caso obtendremos diferentes respuestas. Lo más aconsejable para adquirir una solución de copias de seguridad profesional es que te pongas en contacto con nosotros. Nuestro asesores te podrán aconsejar en cada caso qué herramientas usar y qué dispositivos son los más adecuados para realizar el trabajo.

Las principales herramientas que nos ofrece Synology es su software son: 

  • Hyper Backup, que permite hacer copias de seguridad de cualquier tipo de información almacenada en el Servidor NAS tanto dentro del mismo como en discos duros externos o en otro servidor NAS, tanto en local como en remoto
  • Compatible con Time Machine: ayuda a los usuarios de apple a crear un recurso compartido en red que reconoce el mac de forma automática como objetivo de copia de seguridad
  • Compatible con Copia de seguridad de Windows. como un recurso compartido en una unidad de red. 
  • Snapshots compatibles con la versiones anteriores de Windows.
  • Active Backup for Business, la estrella del software de Synology, totalmente gratuito y con la que puedes hacer copias de seguridad de ordenadores Windows completos, Servidores, equipos linux y copia de seguridad de carpetas compartidas. Incluso con ABFB puedes hacer copias de seguridad de máquinas virtuales VMware e Hyper-V.

Te lo contamos en vídeo

 

Una solución completa de copias de seguridad que te permitirá contar con la tranquilidad de que tus datos están a salvo. Ahora es el momento de suscribirte a nuestro canal ya que en próximos vídeos vamos a cubrir todos estos sistemas de copias de seguridad en diferentes vídeos que iremos lanzando. Si quieres adquirir un sistema de copias de seguridad visita nuestra tienda online Qloudea.com y encontrarás toda la gama de servidores NAS Synology.

Deja un comentario