200GB para copias de seguridad en la nube gratis

Online Back up gratuito con Symform

La nueva versión del firmware de QNAP v3.6 incorpora una nueva herramienta para hacer copias de seguridad en la nube gratis de los archivos que nosotros queramos.

Si por fin nos hemos decidido a adquirir un NAS de QNAP, o simplemente ya lo tenemos, podemos estar tranquilos de que nuestros datos están almacenados de manera segura y accesible.  El tener los datos en nuestro QNAP no ha de ser el único sitio donde estén nuestros datos, siempre existe la posibilidad de incendios, robos, inundaciones o cualquier otro desastre mayor que haga que podamos perder por completo nuestros equipos con los datos dentro.

Cursos Qloudea

QNAP nos proporciona diferentes maneras de hacer hacer copias de seguridad externas, como por ejemplo con sistemas externos vía USB o eSATA y el envío de nuestros datos a otros servidores via RTRR o R-Sync por mencionar algunos.  En caso de usar la solución de discos externos, aunque muy fácil, rápida y eficaz, también es un poco peligrosa ya que dependerá del trabajo humano el hacer la copia y llevarla fuera de la empresa y esto muchas veces, por olvido o dejadez se nos queda sin hacer.

Otra manera de hacer copias de seguridad es que el QNAP copie sus datos en otro servidor (via RTRR o R-Sync), es una manera ideal para grandes empresas con servidores en diferentes lugares, ya que si se hace en un servidor junto al QNAP y hay un incendio, obviamente se quemará el QNAP y el servidor de al lado 🙂

La mayoría de las PYMES españolas tienen un número de servidores de datos limitados y el hacer copias de seguridad externas lo tienen muy difícil y es por esto que QNAP apuesta por 3 empresas externas para que de manera fácil, programable e invisible se guarden copias de nuestros datos para que en caso de un desastre total podamos recuperarlo todo en tan solo unos minutos…

QNAP NAS admite varios servicios de almacenamiento en la nube como destino de copias de seguridad para asegurar los datos críticos.  En estos momentos podemos hacer de una forma muy sencilla y rápida copias de seguridad en Amazon S3, Elephantdrive y Symform.  Estos servicios de copia de seguridad en la nube permiten las opciones de copias de seguridad en tiempo real y programadas para satisfacer las necesidades de administración. Los datos se pueden restaurar fácilmente en caso de presentarse pérdida o daño de archivos locales. Esto garantiza considerablemente la disponibilidad de los datos.

Copias de seguridad en la nube gratis con QNAP

Gracias a que la nueva versión incorpora como novedad el almacenamiento en Symform, voy a explicar cómo lo hace.  Las principales características de SYMFORM son:

– Almacenamiento en la nube seguro.
– Tecnología RAID96 para evitar pérdida de datos.
– Compartimiento de archivos entre múltiples dispositivos y ubicaciones.
– Conexiones paralelas y sin límites de velocidad para realizar transferencias de archivos más rápidas.
– Hasta 200GB gratis de almacenamiento
– Sincronización de cualquier tipo de datos y a cualquier hora.

Symform usa una manera patentada de guardar los datos, totalmente diferente a como lo teníamos entendido. Symform guarda todos los datos de sus clientes divididos entre miles y miles de servidores por internet por lo que nunca dependemos de un o pocos servidores para guardar nuestros datos.

Symform aplica una fórmula para que todos los datos que queramos subir a la nube se dividan en bloques de 64MB y estos bloques los divide en fragmentos de 1MB.  Toda la información se duplica muchas veces  y monitoriza en todo momento que sus servidores estén activos-.  En caso de que algún servidor caiga, entonces vuelve a crear una copia de lo que había en el servidor caído en otro servidor.  Muy rápido y sencillo!  Sencillo para nosotros, pero extremadamente complejo a la hora de guardar los datos ellos.

Todo esto es ideal, pero ¿cómo puede tener Symform tantos servidores y ser tan barato? La idea es muy sencilla, Symform utiliza nuestros servidores para almacenar datos de otros!! Si, la idea es que si deseamos tener hasta 200GB de espacio de back up gratis, tendremos que ofrecer a Symform 100GB de espacio de nuestro servidor para su almacenamiento de otro de sus clientes.

Para obtener el almacenamiento gratis, Symform nos ofrece lo siguiente:

  1. Sólo por registrarnos en Symform, nos dan 10GB de espacio gratuito
  2. Si contribuimos dejando 150GB de espacio, nos ofrecen 100GB a nosotros gratis
  3. Nos ofrecen hasta 200GB por recomendaciones a amigos

Mencionar que para los clientes QNAP que deseen tener un espacio ilimitado en Symform, se nos ofrece un precio especial por ser clientes QNAP, para ver estos precios, clic aquí http://www.symform.com/qnap.aspx

¿Qué podemos guardar en Symform? En Symform podemos guardar lo que queramos de nuestros QNAP.  Es la herramienta idea para hacer copia de seguridad en la nube con un rápido sistema de recuperación en caso de necesidad.

Sincroniza todos los datos de tu empresa con el QNAP, y haz copias de esos datos desde el QNAP a la nube.  ¡¡Ideal para estar seguros al 100%!!!