Copia de Seguridad Externa en un Solo Toque

2

En muchas ocasiones os hablamos sobre copias de seguridad, hoy damos el paso a explicaros cómo realizar una copia de seguridad muy concreta. Para esto usaremos una de las mejores funcionalidades de algunos Servidores NAS QNAP, la copia de seguridad en un solo toque.

Comprar en Distribuidor Oficial
En éste tutorial definimos los pasos necesarios para conectar un almacenamiento externo USB 3.0 frontal, mediante el botón de Copy, realizar una copia de datos desde nuestro Servidor NAS QNAP, al sistema de almacenamiento externo que tengamos conectado. Éste método es válido sólo para los Servidores NAS que cuentan con botón de copia en un solo toque.

Pasos para realizar copias de seguridad en un solo toque con QNAP

1 Conectamos el disco duro My Passport de 1TB en el puerto USB frontal.

copia USB frontal

2 Abrimos la aplicación Hybrid Backup Sync que habremos instalado previamente.

3 Vamos al apartado External Backup en el menú lateral izquierdo. Accedemos a la pestaña "Copia de Seguridad USB con 1 botón" para llegar al panel de configuración.

4 En método de copia de seguridad seleccionamos "Copiar" para que se realice una copia desde el servidor NAS al disco duro Externo WD My Passport.

copia46
5 Justo debajo tenemos la tabla con las tareas de copia de seguridad que hemos configurado. Para crear una nueva tan solo debes hacer clic en "Añadir".

6 En la tabla tienes dos columnas: Origen y Destino. En origen seleccionamos la carpeta que queremos respaldar en el disco duro externo y en destino seleccionamos la ruta del USB Externo en la que se guardará la copia de seguridad.

7 Vamos hasta abajo y hacemos clic en aplicar.


Ahora tan solo queda pulsar el botón frontal del NAS para que se realice la copia de seguridad. A partir de ahora este será el único paso que deberás realizar para hacer la copia de seguridad.

copia52

 

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

¿Quieres el equipo que usamos en el tutorial? Por la compra de un TS-453A te regalamos la ampliación a 8GB de RAM y un WD My Passport de 1TB

2 Comentarios

  • F. Javier PD

    Enhorabuena. Muy bien explicado.
    Sólo una pregunta.
    ¿es posible realizar dicha copia en una nube como la de ONEDRIVE?
    Gracias.

    • Javier Sempere

      Hola Javier,
      Si, podrías realizar la copia a cloud con Hybrid Backup Sync, que tiene soporte nativo para realizar copias de seguridad en OneDrive, Amazon, Azure, Google Drive™, Dropbox, etc.

      Nosotros solemos recomendar la copia en un servidor NAS remoto o un servicio cloud como tercera copia de seguridad, ya que en caso de requerir una restauración de la copia es mucho más rápido restarurarla desde un HDD USB 3.0.

      saludos! gracias por tu comentario

Deja un comentario