Copia tu cuenta de Dropbox a tu QNAP

Si tienes un QNAP y además tienes una cuenta almacenamiento en la nube de Dropbox, estarás de acuerdo con nosotros que sería fantástico conseguir que todos los datos que tengas en Dropbox se copien automáticamente en tu servidor NAS para comenzar tu camino hacia la nube privada.

Pues QNAP ha pensado en ésto y nos facilita el QPKG "DropboxSync" un pequeño programa que estará alojado dentro de nuestro servidor NAS QNAP para que nosotros podamos sincronizar de forma totalmente automática nuestra cuenta de Dropbox.

Desde Qloudea os aconsejamos que dejéis de usar la nube pública y comencéis a usar vuestra propia nube privada con vuestro servidor NAS ya que tendréis el control total sobre vuestros datos y además, no tendrás problemas conocidos como la perdida de datos o filtraciones en el servicio.

Hoy en éste tutorial os vamos a enseñar como instalar y configurar Dropbox Sync en el servidor NAS QNAP.

Cómo hacer copia de seguridad de Dropbox a QNAP:

1Para comenzar entramos en el APP center de QNAP

QNAP Dropbox Sync 012Vamos al apartado de Copia de seguridad/sincronización y hacemos click en "Añadir a QTS"
QNAP Dropbox Sync 023 Una vez lo tenemos en nuestro escritorio, hacemos click en QNAP Dropbox Sync
QNAP Dropbox Sync 03

4 Una vez dentro le damos  Sing In, ponemos nuestro usuario y contraseña de Dropbox y comenzará a sincronizarQNAP Dropbox Sync 04

Un tutorial sencillo que nos dará la capacidad de sincronizar nuestra cuenta de Dropbox con el QNAP y así tener una copia de seguridad de nuestra nube pública directamente en nuestra nube privada.

Con ésta herramienta también puedes hacer copia de seguridad de tus datos más críticos en nube pública, no estamos muy de acuerdo con tener datos sensibles en servicios de terceros, pero siempre puede salvar tus datos en un momento dado, ya que ningún sistema de seguridad es 100% fiable ya que si ocurre un desastre de grandes dimensiones, como un incendio o algo por el estilo, no se salvaría nada.

Vídeo Tutorial de cómo sincronizar tu Dropbox con QNAP:

https://www.youtube.com/watch?v=dN9H8gmeHBQ
¿Qué os parece ésta opción? ¿Conocíais ésta posibilidad? os animamos a dejar vuestras experiencias en los comentarios de éste post.

10 Comentarios

Deja un comentario