Copia de seguridad Local Synology

Hoy vamos a ver como hacer una copia de seguridad de una carpeta local alojada en nuestro Synology a una carpeta diferente también alojada en el mismo servidor NAS. Éste procedimiento se puede utilizar para varias cosas.

En caso de que queramos copiar archivos del NAS a un disco duro externo o en caso de tener un Synology con dos volúmenes y queramos tener una copia de alguna carpeta en ambos volúmenes.

Las copias de seguridad con Synology son muy sencillas de configurar, simplemente tendremos que entrar en el administrador de copias de seguridad elegir origen, destino y  cada cuanto tiempo queremos que se realice.

Los pasos para realizar una copia de seguridad local dentro del Synology son:

1Para comenzar hacemos click en el Menú principal
Synology Copia de seguridad local

2 Después, entramos en el centro de copias de seguridad y replicación haciendo clic en Copias de seguridad y replicación
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija020

3Una vez dentro, hacemos clic en copia de seguridad
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija0224En el apartado de copias de seguridad, damos clic en crear y seleccionamos Tarea de copia de seguridad de datos   Synology Copia de seguridad local.Imagen fija024

5 Una vez aquí, elegimos la carpeta de destino
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija025

6 Elegimos carpeta de Origen
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija026

7 Y finalmente le damos clic en siguiente
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija027

8Aquí ya tenemos lista la tarea para poner el nombre, seleccionar el directorio (por defecto), habilitamos el programa de copia de seguridad como mejor nos venga y clic en aceptar
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija028

9 Ya hemos finalizado la configuración. Como extra podemos hacer clic en «Copia de seguridad ahora» para que se realice la copia de seguridad por primera vez
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija029

Como podéis ver, la configuración de una copia de seguridad local es muy sencilla y con éste sistema podemos copiar automáticamente carpetas a otros destinos dentro de nuestro servidor NAS Synology.

En próximos tutoriales, veremos otros métodos de copias de seguridad que nos ayudarán a tener todavía más seguros nuestros datos.

Cómo hacer copia de seguridad local con Synology en vídeo:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

36 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
litris

La copia de seguridad ¿es solo de los datos?
O es completa como de una imagen se tratase.

Gracias.

litris

No he conseguido lo que quiero aun.

Hay una opción a nivel de bits pero no crea una copia exacta con los paquetes o sea que en caso de avería o cambio de disco duro pueda volver ha dejarlo como estaba.

No usando un raid si no tener una copia en un disco externo de mi DS713+ de esta forma guardo ese disco y no se muere por horas de uso.

Aun no entiendo por que Synology no implementa esta opción.

Gracias.

Rafa

Buenos días, quisiera saber si existe alguna opción para que se haga la copia de seguridad en cuanto se conecte el disco USB y no de forma programada. Gracias de antemano. Comentar que dispongo de la DS1515+

Mario Villalobos

Hola David,
se que esto es algo fuera del tema, pero ocurre que necesito recuperar una carpeta compartida (DSM 4) que eliminé por error y con ello se me fueron, lógicamente, todos los datos de dicha carpeta. Mi pregunta es: ¿Qué opciones de recuperación tengo aún?. En la papelera de reciclaje no están. ¿Me ayudas con ésto?
Muchas gracias de antemano

koldo

Quisiera saber si se puede hacer copias incrementales de los datos o tener un histórico de los datos. gracias

Diego

Puedes ayudarme con el script necesario para montar el disco duro externo usb 3.0. Lo necesito para programarlo justo antes de las copias de seguridad programadas, de forma que se realicen correctamente.
He añadido a la copia la opción de desmontar el disco despues de la copia, esto lo hago porque no me gusta tener el usb conectado siempre, para evitar perdidas de información por virus….
Gracias por la respuesta.

Carles

Buenas tardes,

Alguien sabe si con Hyper Backup se puede programar una copia de seguridad que se realice cada X horas a una unidad externa USB? Por lo que veo con una única tarea solo se puede programar una vez diariamente.
Dispongo de un DS1515+ con DSM 6.0

Muchas gracias y saludos.

Víctor

Estoy intentando generar un simple backup automático entre la carpeta de fotos y un disco duro externo y que se vaya actualizando si elimino fotos o añado de forma automática. No encuentro como hacerlo con synology, ¿alguna ayuda?

Gracias y saludos.

Miguel Angel

Hola David,

¿Sabrías decirme si es posible realizar un backup desde el Synology a un disco duro usb desde el botón one touch?
¿O si un software de tercero lo puede gestionar?

Gracias de antemano.

Alejandro

Hola, tengo un DS214 y uno de los dos discos tiene 224 sectores defectuosos, los discos son de 4t y los compre nuevos, al mismo tiempo, quiero clonar el disco malo para sustituirlo, no se por donde empezar…..gracias.

Javier Sempere

Hola Alejandro,

Tendrías que hacer una prueba S.M.A.R.T. desde el DS214:

http://soporte.qloudea.com/hc/es/articles/202586431-Comprobar-el-estado-de-los-discos-en-Synology

David

Buenas, quisiera saber cómo hacer una copia de seguridad incremental normal, ya tengo mi copia completa hecha a un hdd externo y quisiera que cada vez que lo conecto y le doy a realizar copia se haga sólo de los archivos nuevos/eliminados/modificados y no toda la copia completa.

David

De dónde puedo descargarme ese paquete de USB Copy? He seleccionado en el centro de paquetes que me muestre las betas pero no lo encuentro.

Con el Hyper Backup es imposible hacer lo que digo? sólo se puede hacer una copia completa encima de la que ya hay hecha?

Muchas gracias!!!!

David

Pero si programo el Hyper Backup también me hará una copia completa no?

Tengo el DS216+II que según la web es compatible.

Un saludo!