Copia de seguridad Local Synology

Hoy vamos a ver como hacer una copia de seguridad de una carpeta local alojada en nuestro Synology a una carpeta diferente también alojada en el mismo servidor NAS. Éste procedimiento se puede utilizar para varias cosas.

En caso de que queramos copiar archivos del NAS a un disco duro externo o en caso de tener un Synology con dos volúmenes y queramos tener una copia de alguna carpeta en ambos volúmenes.

Las copias de seguridad con Synology son muy sencillas de configurar, simplemente tendremos que entrar en el administrador de copias de seguridad elegir origen, destino y  cada cuanto tiempo queremos que se realice.

Los pasos para realizar una copia de seguridad local dentro del Synology son:

1Para comenzar hacemos click en el Menú principal
Synology Copia de seguridad local

2 Después, entramos en el centro de copias de seguridad y replicación haciendo clic en Copias de seguridad y replicación
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija020

3Una vez dentro, hacemos clic en copia de seguridad
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija0224En el apartado de copias de seguridad, damos clic en crear y seleccionamos Tarea de copia de seguridad de datos   Synology Copia de seguridad local.Imagen fija024

5 Una vez aquí, elegimos la carpeta de destino
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija025

6 Elegimos carpeta de Origen
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija026

7 Y finalmente le damos clic en siguiente
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija027

8Aquí ya tenemos lista la tarea para poner el nombre, seleccionar el directorio (por defecto), habilitamos el programa de copia de seguridad como mejor nos venga y clic en aceptar
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija028

9 Ya hemos finalizado la configuración. Como extra podemos hacer clic en «Copia de seguridad ahora» para que se realice la copia de seguridad por primera vez
Synology Copia de seguridad local.Imagen fija029

Como podéis ver, la configuración de una copia de seguridad local es muy sencilla y con éste sistema podemos copiar automáticamente carpetas a otros destinos dentro de nuestro servidor NAS Synology.

En próximos tutoriales, veremos otros métodos de copias de seguridad que nos ayudarán a tener todavía más seguros nuestros datos.

Cómo hacer copia de seguridad local con Synology en vídeo:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

36 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juanma

Hola David,
Resumo mi problema. He comprado un DS216j y un hdd de 4Tb, y tras tener 1Tb ya copiado me he di cuenta que el hdd que compre no es el adecuado y quiero cambiarlo. He comprado el que supuestamente es el adecuado y ahora quiesiera copiar todo lo que tengo en el actual hdd del synology al nuevo. Lo he conectado, le he pasdo la prueba SMART y me lo ha añadido como otro volumen. Pero como puedo hacer un mirroring del actual disco al nuevo para poder quitar el 1ª y poder dejar olo el 2º con la misma información. VEo que la unica opción es copiarlo a un tercer hdd y copiarlo a mano del actual para quitarlo y empezar de 0. 🙁 Hay alguna solcuión? Pensé que al conectarlo me daría la opción de poder hacer un RAID1 o un minorring del hdd con las aplicaciones y toda la información.

Angel

Buenas Davi
Tengo un synologi rs3614xs+. Tenía montado un raid 5 en un volumen y al quedarme sin espacio he montado un segundo volumen también en raid 5.
Quiero pasar de un volumen a otro la misma estructura de carpeta.
He visto en uno de tus vídeos que usas copia de carpetas y réplica ion pero solo veo hyper backup y otro más. ¿Se puede hacer esto con estos o he de hacerlo con copiar y pegar.?

uriel

he estado buscando como hacer un espejo de mi disco instalado, pero no he hallado como, me podrías decir si es que se puede o que opciones hay?

ruben

hola, tengo un ds216play y quiero realizar copia de seguridad de los datos, pero sin utilizar el hiper backup , he probado el usb copy pero solo me deja seleccionar una carpeta, existe la posibilidad de elegir varias? o tendre que meter todo en una carpeta raiz?

Rodrigo

Hola disculpa como puedo hacer un respaldo de la informacion que trae el disco duro de mi synology DS218J

Javier Sempere

Hola Rodrigo, lo mejor es que uses la app USB Copy. Con ella podrás hacer un respaldo a un disco duro externo USB: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/help/USBCopy/usbcopy_general

Manuel Fernández

Tengo un DS1511+ con una unidad de expansión DX513 y 10 discos entre ambos en dos volúmenes RAID 5 bajo DSM 6.2.4-25556 Update 2 y estoy teniendo algunos problemas. El que te paso a comentar es que en el menú principal no me aparece la opción «Copias de seguridad y replicación». En el administrador de almacenamiento tampoco aparecen las opciones iSCSI LUN ni iSCSI Target.

Si pudieras ayudarme te lo agradecería