Ahorre hasta un 90% de espacio en sus copias de seguridad

Copias de Seguridad – ahorre hasta un 90% con Infortrend

Ahorre hasta un 90% de espacio en sus copias de seguridad gracias a Infortrend.

La función de deduplicación de Infortrend nos permite de una manera muy sencilla ahorrar hasta un 90% de espacio en las copias de seguridad de nuestros datos, optimizando el espacio de nuestro sistema NAS. Los EonNAS Pro vienen con un sistema basado en bloques de “deduplicación” de datos, una característica a menudo vista sólo en las soluciones de almacenamiento empresarial de un elevado coste. Los cálculos de la “deduplicación” se llevan a cabo en tiempo real; cuando el sistema ve que un bloque idéntico ya está presente en el volumen, el nuevo bloque se descarta y sólo un acceso directo se crea como referencia al bloque existente. Al eliminar los bloques de datos duplicados, la tecnología ofrece un ahorro de espacio de almacenamiento de alrededor del 90% en las aplicaciones de copia de seguridad, el 70% en entornos de virtualización y el 40% de los archivos comunes de oficina.

Gracias a que el sistema trabaja por bloques, es posible tener varios archivos idénticos pero de diferente nombre con esta característica de deduplicación.

En el video siguiente mostramos como guardamos hasta cinco (5) películas iguales de 1.13GB de espacio pero de nombre diferente y tan solo nos consume un total de 1.15GB de espacio real de nuestro Infortrend NAS, ahorrando un 80% de espacio aproximadamente. Con cualquier otro NAS, el guardar estas 5 películas nos hubiera consumido 5.65 GB y con los Infortrend EonNas tan solo nos han ocupado 1.15GB.

Esta característica es ideal para aquellos usuarios que quieran por ejemplo hacer copias de seguridad de los equipos en su empresa. La mayoría de los archivos en los ordenadores de una empresa son idénticos, variando tan solo los archivos personales de cada usuario. Esta situación en condiciones normales haría que los mismos archivos de entre diferentes equipos se grabaran por duplicado en nuestro NAS. Gracias a los EonNas, ahora podemos grabar todos ellos y ocupar tan solo el espacio real de uno. Como resultado, los EonNAS Pro nos permitirán hacer copias de seguridad de más equipos dentro de un mismo NAS.

La solución también es ideal por ejemplo para fotógrafos que trabajan con multitud de fotografías que en realidad son iguales y lo único que varía es el nombre y la ubicación en su ordenador. De esta manera, aunque tengan la misma fotografía en varios sitios, tan solo va a ocupar el espacio de una de ellas.

El trabajo de deduplicación se hace de manera totalmente invisible para el usuario, siendo el Infortrend EonNAS Pro el que hace todo el trabajo en tiempo real al guardar o borar datos de él. Además, no exige ningún tipo de configuración avanzada, tan solo tendremos que activar la deduplicación y listo, así de fácil.

El siguiente vídeo explica la característica de Deduplicación de los EonNAS Pro de Infortrend y muestra como trabaja al meter dentro de un NAS varios archivos iguales.

Los EonNAS Pro vienen con un sistema basado en bloques de “deduplicación” de datos, una característica a menudo visto sólo en las soluciones de almacenamiento empresarial. Los cálculos de la “deduplicación” se llevan a cabo en tiempo real.Cuando el sistema ve que un bloque idéntico ya está presente en el volumen, el nuevo bloque se descarta y sólo un acco directo se creará para referencia al bloque existente. Al eliminar los bloques de datos duplicados, la tecnología ofrece un ahorro de espacio de almacenamiento de alrededor del 90% en las aplicaciones de copia de seguridad, el 70% en entornos de virtualización y el 40% de los archivos comunes de oficina.