Controla todos tus QNAP de forma centralizada

0

Cuando administras varios Servidores NAS QNAP, a veces las actualizaciones o la comprobación del estado de los mismos puede ser una tarea que nos lleve bastante tiempo. Si este es tu caso, QNAP ha pensado en tu tiempo de trabajo como administrador y ofrece una gran herramienta: Q'center.

Comprar en Distribuidor Oficial

¿Qué es Q'center?

Es una herramienta desarrollada por QNAP que nos ayuda a controlar la mayoría de los aspectos de los Servidores NAS QNAP que administremos. Con esta herramienta podemos actualizar Servidores NAS QNAP, realizar comprobaciones de espacio utilizado y recibir alertas de forma centralizada en una sola interfaz.

¿Qué puedo hacer con Q'center?

qcentergraficas

Supervisar estado de sistema con panel de control

  • Informes gráficos y paneles personalizados: Personaliza los datos que quieres  ver en diferentes paneles totalmente personalizados. Puedes ver los espacios de almacenamiento, estadísticas de uso, consumo de CPU incluso las temperaturas usando los informes personalizados.
  • Acceso a registros de eventos: Cada evento que ocurra en un Servidor NAS añadido a Q'center será notificado al administrador de inmediato, con diferentes sistemas de alertas.
  • Gestionar Aplicaciones: Instala y actualiza aplicaciones por lotes en todos los servidores NAS o simplemente en los NAS que elijas de forma sencilla y muy rápida.
  • Gestionar Actualizaciones de Firmware: Actualiza el Firmware de tus servidores NAS con un solo click desde Q'center
  • Vista global del espacio utilizado: Puedes ver en todo momento el espacio libre o utilizado en tu red de Servidores NAS QNAP, y en caso de que alguno esté llegando al límite, podrás actuar con previsión gracias a las vistas globales.

Todas estas herramientas te ayudan a gestionar todos los Servidores NAS QNAP que tengas instalados tanto si son para uso propio como si gestionas Servidores NAS ubicados en las instalaciones de tus clientes.

Configuración en red Local y remota:

qcenterHost

La configuración de Servidores en red local es muy sencilla, simplemente Q'center descubre todos los Servidores NAS que tenemos en la red y los podemos añadir. Incluso si tenemos todos los usuarios de administración con la misma contraseña, podemos añadirlos por lotes.

Para añadir un Servidor NAS remoto hay que instalar Q'center Agent, que nos facilitará la configuración inicial de los clientes.

¿Dónde instalo Q'center?

Una de las mayores ventajas que nos ofrece QNAP es que podemos instalar Q'center en cualquier Servidor NAS QNAP. A parte, tenemos la opción de instalar Q'center en un entorno de virtualización compatible con VMware, ESXI y Microsoft Hyper-V.

Requisitos del sistema:

Si queremos administrar 2 o 3 Servidores NAS con Q'center podremos utilizar prácticamente cualquier máquina, pero si pensamos en grande, tendremos que tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos.

Requisitos del sistema para el servidor Q'center:

  • NAS de QNAP basado en x86 (Intel o AMD).

NAS gestionables:

  • Todos los NAS de QNAP se pueden gestionar en Q'center

Requisitos del sistema Q'center Virtual Appliance:

  • 4 CPUs virtuales con al menos 1 GB de RAM y 108 GB de espacio de almacenamiento.

Requisitos del sistema recomendados para gestión de hasta 500 NAS en un servidor que no sea QNAP:

  • Servidor dedicado, CPU Intel i5 Quad-core (o similar) con al menos 8GB de RAM y espacio de almacenamiento personalizado de 500GB.

Requisitos del sistema para gestión de más de 500 NAS en un servidor que no sea QNAP:

  • Servidor dedicado, CPU Intel i5 Quad-core (o similar) con al menos 16GB de RAM y espacio de almacenamiento personalizado de 1TB.

 

Visita nuestra tienda online, donde encontrarás servidores NAS QNAP con procesador i5 e i7 con los que podrás poner en práctica este nuevo software de QNAP.

 

Deja un comentario