Conoce todas las novedades de Synology DSM 7.2 para 2023

La Nueva Generación de Gestión de Datos

La creación de una infraestructura eficiente de gestión de datos es crucial para empresas de todos los tamaños. A medida que las organizaciones continúan aumentando la cantidad de datos que adquieren y comparten, la demanda de soluciones de almacenamiento flexibles y confiables va creciendo como la espuma.

Debido a esto, próximamente presenciaremos una serie de actualizaciones en el sistema operativo DiskStation Manager (DSM). Estos cambios proporcionarán a los equipos la agilidad necesaria para gestionar datos a gran escala, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y el control requeridos para agilizar las operaciones y seguir siendo competitivos.

Actualizaciones de seguridad para un mejor rendimiento

DSM 7.2 permitirá a las empresas bloquear y proteger aún más los datos críticos, como registros financieros y de salud, documentos legales y otros archivos confidenciales que requieren políticas de conservación a largo plazo con carpetas de datos a prueba de manipulaciones. Estas carpetas «write-once-read-many» (WORM) son resistentes a intentos accidentales o malintencionados de modificar o borrar los datos almacenados en ellas, por lo menos hasta que haya transcurrido un período de tiempo específico.

Los usuarios podrán elegir entre dos modos: Empresa y Cumplimiento. El modo Empresa está diseñado para ofrecer flexibilidad a las empresas, permitiendo a los administradores del sistema omitir la protección y eliminar carpetas cuando sea necesario.

Por otro lado, el modo Cumplimiento evita que cualquier persona, incluidos los administradores, realicen cambios. Las empresas que operan en sectores muy regulados, donde la ley impone períodos específicos de retención de datos, pueden considerar esta opción para garantizar el cumplimiento.

Synology DSM 7.2 introducirá el cifrado de volúmenes de almacenamiento completos, lo que facilitará a los administradores la protección de los sistemas contra pérdidas. El cifrado a nivel de volumen utilizará AES-XTS, un modo de cifrado por bloques diseñado como una alternativa más sólida a CBC y otros métodos, y superará el límite actual de 143 caracteres para nombres de archivos y carpetas en el cifrado basado en carpetas.

Además, el cifrado a nivel de volumen aumentará el rendimiento hasta en un 48% en comparación con el cifrado a nivel de carpeta y mantendrá la compatibilidad con el montaje automático mediante claves almacenadas local o remotamente en servidores KMIP (Key Management Interoperability Protocol) y dispositivos de almacenamiento USB. Como añadido, la compatibilidad añadida con las transferencias multicanal SMB permitirá un uso más eficiente de todas las conexiones de red entre servidores y clientes, lo que aumentará significativamente el rendimiento de las transferencias de archivos SMB.

Gestión y uso compartido de archivos

Synology NAS Drive 3.2 cuenta con inicios de sesión automáticos a través de credenciales de Active Directory. A partir de la versión 3.3, los administradores podrán aprovechar las funciones de borrado remoto para eliminar los archivos sincronizados, lo que ayudará a contrarrestar los riesgos de seguridad asociados con los activos robados.

Estas mejoras agilizan el despliegue a gran escala del uso compartido de archivos a través de Drive, al tiempo que garantizan que los administradores mantengan siempre el control. Las nuevas funciones de seguridad, como la aplicación de marcas de agua personalizadas y el bloqueo de descargas de archivos, contribuyen a mantener a Synology NAS Drive entre las soluciones de gestión de archivos autoalojadas más capaces del mercado.

Nueva generación de clústeres de almacenamiento

Nuevos clústeres escalables donde las redundancias a nivel de componentes se sustituyen por redundancias de uno o varios nodos. Diseñados desde cero como una auténtica solución scale-out, estos nuevos servidores de almacenamiento de archivos y objetos ofrecerán una escalabilidad y fiabilidad superiores a un precio inigualable.

La primera generación de clústeres escalables permitirá ampliar la capacidad de forma flexible y sobre la marcha hasta 60 servidores, con más de 12 PB de almacenamiento efectivo, un rendimiento de escritura secuencial de 60 GB/s y 80.000 conexiones simultáneas.


Synology y su sistema operativo DSM 7.2 ofrecen soluciones punteras en almacenamiento y gestión de datos, brindando seguridad, flexibilidad y eficiencia en cada paso. Si estás buscando respuestas a tus necesidades de almacenamiento, la nueva generación de servidores NAS Synology es lo que necesitas.

En Qloudea, estamos aquí para facilitarte la tarea. Tenemos un gran catálogo de servidores NAS Synology con DSM 7.2 listos para adaptarse a tus necesidades.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia un almacenamiento de datos más eficiente. ¡Nos vemos en Qloudea!