Configurar sistema de Videovigilancia en Synology

Cuando trabajamos con servidores NAS no solo obtenemos almacenamiento de datos, también podemos disfrutar de diferentes servicios como el que os enseñamos en este tutorial. Con un Servidor NAS Synology podemos configurar un sistema de videovigilancia profesional de forma económica y sencilla. En este tutorial te enseñamos a realizar las configuraciones básicas paso a paso.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Requisitos para tener tu propio sistema de videovigilancia con Synology

Pasos para configurar un sistema de videovigilancia en Synology

1 Abrimos la aplicación Synology Assistant para obtener el enlace a nuestro servidor NAS. Si no la tenemos instalada, podemos entrar en http://find.synology.com para encontrar nuestro servidor NAS en la red local.

vigilancia-synology1

2 Accedemos con nuestro usuario y contraseña al Servidor NAS Synology para comenzar con la configuración.

vigilancia-synology2

3 Una vez dentro, entramos en el centro de aplicaciones que está situado en el escritorio de DSM o en su defecto, en el menú de inicio arriba a la izquierda y buscamos la aplicación Surveillance Station

vigilancia-synology3

4 Instalas la aplicación Surveillance Station simplemente haciendo click en el botón Instalar.

vigilancia-synology4
5 Mientras el Surveillance Station se instala, podemos configurar físicamente nuestra Cámara IP lo primero es realizar las conexiones de corriente eléctrica. Si tu cámara IP no dispone de fuente de alimentación necesitarás un Switch PoE (D-Link DGS 1210 de 8 o 24 puertos) o una fuente de alimentación externa.

*Por favor, ten en cuenta que las conexiones eléctricas tienen un polo positivo y otro negativo, en caso de invertir la polaridad la cámara puede quedar totalmente inservible y el fabricante no se hará cargo en caso de rotura por este motivo.

vigilancia-synology5

 

6 Conectamos el cable de red, teniendo en cuenta que las cámaras vienen configuradas por DHCP u obtención de IP de forma automática. (Normalmente en las redes suele haber un servidor DHCP que asigna las IP's).

vigilancia-synology6

 

9 Ya tenemos conectada la cámara IP a la corriente eléctrica, a nuestra red local y podemos comprobar que todo funciona, sea con la aplicación que incluye la cámara o con el siguiente paso nº

vigilancia-synology7

10 Abrimos la aplicación Surveillance Station de Synology mediante el botón abrir o desde el acceso directo que se creará en el escritorio de DSM.

vigilancia-synology8

11 Una vez accedemos a la aplicación Surveillance Station de Synology vemos que tenemos un escritorio que nos recuerda al de DSM. Accedemos mediante el acceso directo de Cámara IP haciendo click en el icono.

vigilancia-synology9

12 Una vez abierta la ventana de Cámara IP usamos el botón situado arriba a la izquierda para añadir una nueva cámara haciendo click en la opción Añadir Cámara.

vigilancia-synology11

13 Si la cámara IP está en la lista de compatibilidad del Servidor NAS Synology y cuenta con el protocolo Onvif, podremos encontrarla de forma automática en nuestra red. Seleccionamos la opción de Configuración Rápida y hacemos click en Siguiente

vigilancia-synology12

 

14 Una vez en el "Asistente de adición de cámara", en la caja de texto de Dirección IP hacemos click en el icono representado con una lupa.

 

vigilancia-synology13

15 Ahora llegamos a la ventana de "Resultados de búsqueda de cámara" y encontramos las cámaras que hay en nuestra red. Seleccionamos la cámara que deseemos y click en el botón OK.

vigilancia-synology14

 

16 Hacemos click en el botón Probar conexión y obtenemos una imagen y un icono de confirmación.

vigilancia-synology17

17 Si todo ha funcionado correctamente, hacemos click en Terminar y tendremos nuestra primera cámara IP configurada usando una de las dos licencias gratuitas que ofrecen todos los Servidores NAS Synology.

vigilancia-synology18

18 Una vez terminada la configuración hacemos doble click en la cámara IP y podremos configurar diferentes aspectos como los horarios de grabación, formatos etc...

vigilancia-synology19

19 Hacemos click en el apartado Configuración de grabación situado en el menú de la izquierda.vigilancia-synology21

20 Una vez aquí podemos configurar la grabación y la programación por horarios de esta cámara IP.

 

vigilancia-synology22

21 Como véis, podemos configurar la grabación por detección de movimiento, continuo o incluso guardar dos perfiles personalizados.

vigilancia-synology24

22 Una vez configurada y revisada la programación, podemos acceder a la configuración de la visualización en directovigilancia-synology25

23 En la pestaña avanzado podemos encontrar diferentes opciones como Multidifusión.

vigilancia-synology26

Pasos para Visualización de cámaras en directo

1 Descargamos desde el centro de descargas de Synology el Surveillance Station Client

vigilancia-synologydescarga

2 Realizamos la instalación con el archivo descargado (No lo enseñamos ya que sólo hay que seguir el asistente de instalación) y abrimos la aplicación. Escribimos IP, Usuario y Contraseña y hacemos click en iniciar sesión.

vigilancia-synology28

3 Accedemos a Visualización en directo

vigilancia-synology29

4 Ya podemos visualizar las cámaras que tenemos configuradas.

vigilancia-synology31
Y así ya tenemos acceso a las visualizaciones en directo mediante un ordenador Windows o Mac y además acceso a todo tipo de configuraciones de nuestro sistema de videovigilancia.

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS Synology e instalar tu propio sistema de videovigilancia

8 Comentarios

  • ramon o.ha

    hola ,yo tengo las camaras normales pasadas por un aparato cctv conectado a la red como puedo configurar el programa para verlas por mi servidor DS 211+

    • David Aragón

      Hola Ramón, disculpa pero no sabemos las características del CCTV. Si el CCTV tiene el protocolo onvif podrías ponerlo de forma automática, si no es así y te ofrece alguna url del streaming del vídeo quizá puedas añadirlo como una cámara genérica.

  • Alvaro

    Hola David,

    Que cámara recomendáis que sea compatible con synology (a ser posible que sea buena bonita y barata ?) Para interior?

    • David Aragón

      Hola Álvaro, nosotros recomendamos siempre la marca Vicotek, que la puedes encontrar en http://qloudea.com/vigilancia-ip

      En este caso, al ser cámaras profesionales no bajan de los 200€. Si ves que se te escapan de precio puedes comprobar en la lista de compatibilidad de Synology y buscar algún modelo adecuado.

      Saludos !

  • Manuel

    Se puede configurar una camara ip de un local y el nas en nuestra casa via internet ¿? fuera de la red local? como hacerlo ?

    • David Aragón

      Hola Manuel, se puede realizar esta configuración en remoto. Habría que redireccionar el puerto de la cámara en local para que sea accesible desde fuera de la red local. Luego, configurar la cámara de forma manual en el Servidor NAS con el acceso externo de la cámara IP y así podría trabajar.

      Las limitaciones vendrán si las conexiones a internet de ambas localizaciones no cumplen con una velocidad suficiente para la retransmisión de vídeo. Otro de los inconvenientes es que en caso de que os corten la conexión a internet, las imágenes no se grabarán y es lo primero que suelen hacer en casos de robo.

      Saludos

  • Kilian Gonzalez Martín
    16 marzo, 2017 en 14:35 Kilian Gonzalez Martín

    Hay un número máximo de cámaras a añadir? tanto para grabación como para vista en directo?

Deja un comentario