Quick Connect – Como acceder a tu Synology con IP dinámica

Para acceder a tu servidor NAS desde fuera de tu red local debes saber la dirección IP pública del lugar donde esté ubicado el NAS. La dirección IP es un número único asignado por nuestro proveedor de Internet y se puede hacer un símil con una dirección postal.

Comprar en Synology en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El problema viene cuando queremos acceder a nuestro servidor NAS Synology y una de dos, o no recordamos éste número, o ha cambiado. Los proveedores de Internet no te dan una IP y es la tuya para toda la vida sino que cada cierto tiempo cambia.

Hoy vamos a ver como configurar tu Servidor NAS Synology para poder acceder desde el exterior sin necesidad de que recuerdes tu dirección IP. Para ésto, vamos a utilizar un servicio gratuito que proporciona Synolgoy con sus equipos, el Quick Connect.

El Quick Connect es un servicio en el cual podemos registrarnos de forma gratuita y muy sencilla desde nuestro propio servidor NAS Synology. Lo que hace éste servicio es proporcionar un nombre amigable para acceder a todos los servicios desde el exterior, y en caso de que cambie la IP pública de nuestro router, el Synology avisará al servicio y siempre podrás entrar con la misma Quick Connect ID.

Todo ésto que parece tan complicado, es totalmente transparente para el usuario, que de lo único que se tiene que preocupar es de registrarse.

Cómo configurar Quick Connect ID en Synology:

01 Para comenzar, hemos de abrir el panel de control. Si no lo tenemos como acceso directo, le damos al menú de inicio.
Como acceder a tu Synology con IP dinámica
02 Lo siguiente es hacer clic en Panel de controlconfigura synology quick connect id 02
03Hacemos clic sobre QuickConnect
configura synology quick connect id 03

04 Una vez dentro, veremos éste menú.
configura synology quick connect id 04

05 Lo primero es Marcar «Habilitar QuickConnect»configura synology quick connect id 05
06 Hacemos clic en Registrar ahora
configura synology quick connect id 06

07 Rellenamos todos los datos con el correo, contraseña dos veces, y nombre completo. Clic en OKconfigura synology quick connect id 07
08 Una vez rellenado, simplemente tenemos que poner el email y la contraseña y rellenar el nombre único que queremos. Nosotros hemos elegido Qloudeatest. Remarcar que lo mejor es poner algo sencillo de recordar y sin mayúsculas. configura synology quick connect id 08
09Una vez finalizado, le damos a aplicarconfigura synology quick connect id 09

10  Si todo está correcto, tendremos nuestra Quick Connect ID lista para utilizar.configura synology quick connect id 1011 Si salimos de nuestra red, podremos acceder mediante ésta URL y veremos lo siguiente.configura synology quick connect id 11

Deciros que para poder utilizar Quick Connect ID hay que tener configurado el redireccionamiento de los puertos en nuestro router.

Si no lo tenéis configurado todavía podéis hacerlo siguiendo los siguientes tutoriales:

Cómo acceder a tu Synology con IP dinámica con Quick Connect:

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

82 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Samuel Parra Gonzalez

Hola David buenos días,

tengo una inquietud, cuantos usuarios máximos puedo tener concurrentes o simultáneos conectados a la unidad DS1515+, ya que requiero tener mas de 500 usuarios ingresando externamente a la unidad,

Gracias

Toni

Hola,
Es posible saber la IP a la que me conecto a través de Quickconnect?

Es decir, la IP dinámica cambia y Quickonnect la gestiona, pero podría saber a qué IP me conecto con Quickconnect?? Hay algún registro donde aparezca la IP?

Xavier

Buenas tengo el mismo error de red y DNS. Tengo todos los puertos abiertos, no se que hacer…Me puede ayudar?

Javier Sempere

Hola Xavier, es posible que a pesar tener los puertos abiertos, tengas un cortafuegos en el router que bloquee las conexiones externas. Revisa toda la configuración porque a mi me ocurrió lo mismo la semana pasada cuando estaba configurando mi NAS personal.

Luis Angel

Hola
En los ultimos tres nas que he puesto me ha dejado de funcionar el acceso externo con QuickConnect. Todos estaban funcionando la semana pasada con los router de fibra de movistar y han dejado de conectarse hoy.
son dos ds218 y ds218j
¿A que puede ser debido?
Un saludo
Luis

Javier Sempere

Hola Luis, por parte de Synology está todo correcto. Yo tengo un par de servidores NAS por Quickconnect y no ha habido ninguna caida estos días. En tu caso lo que haría sería revisar los puertos y la configuración de red del router y de los servidores NAS. Quizá Movistar ha actualizado algo del router o en su servicio y debas configurar de nuevo Quickconnect.

Te dejo este enlace a la web de Synology donde muestra en tiempo real el estado del servicio: https://www.synology.com/en-us/support/synology_service

JOSEP Mª JUNCA

Buenos noches DAVID :
Me quiero comprar un SYNOLOGY DS218+SERVIDOR NAS , mi pregunta si el servicio técnico me lo pueden configurar ya que no soy muy experto en informatica yo solo quiero una nube particular y que pueda entrar a mis archivos desde otro ordenador cuando no este en casa , ipad o movil , estoy leyendo las preguntas y me asusto un poco .

muchas gracias

Javier Sempere

Hola Josep,

El servicio técnico de Synology atiende incidencias y problemas que puedas tener con el NAS.

Pero nosotros somos especialistas en servidores NAS y en nuestra tienda puedes seleccionar el servicio de instalación inicial del NAS, esto es la configuración de discos duros y RAID. La configuración de la nube privada es muy sencilla, pero no podemos realizarla nosotros porque requiere que estés en tu red para realizar de forma correcta la configuración de red.

Aún así te ofrecemos tres opciones para que no te cueste nada realizar la configuración: la primera es seleccionar el curso gratuito que ofrecemos a todos nuestros clientes (lo puedes seleccionar en la página de compra del NAS), la segunda opción es que te pases por nuestra sección de formación Synology: https://qloudea.com/formacion-synology (aquí tienes tutoriales de todo tipo). Si después de todo esto aún tienes alguna duda, también puedes optar por la hora de soporte, son 58€, pero uno de nuestros técnicos se conectará remotamente a tu equipo y te hará todas las configuraciones del NAS.

Un saludo Josep! Estamos aquí por si tienes más dudas

Carlos

Hola,

Yo quería hacer una pregunta muy directa.
Una vez tienes tu QuickConnect id , es posible con un programa de backup enviar la copia de los archivos al nas estando fuera de la red?

Quiero tener en mi casa el NAS y desde la oficina hacer una copia de seguridad automatica de los datos. Es eso posible? No veo ningún sitio donde los explique claramente, ni ningún programa que te lo permita. Me ayudarías mucho si me pudieses aclarar esta cuestión.

Muchas gracias por su atención!!!!

Un saludo!!!

Javier Sempere

Hola Carlos,

si que puedes hacerlo, pero te va a ir todo mas rapido con el DDNS de Synology. Con Quickconnect pasas por los servidores de Synology y esto ralentiza la velocidad de transferencia, aquí explicamos cómo funciona el DDNS: https://qloudea.com/blog/synology-quickconnect-vs-ddns-gratuito/.

Una vez lo tengas puedes hacer la copia de seguridad con Synology Drive. Tendrás que instalar la app en el NAS desde el centro de paquetes de Synology y después instalar synology drive para escritorio: La descarga está disponible en la web de Synology: https://www.synology.com/es-es/support/download/DS918+#utilities (introduce tu NAS en el campo de búsqueda arriba del listado). En la web de Synology tienes una guía detallada con todo el proceso: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/help/SynologyDriveClient/synologydriveclient

un saludo! Y pásate por nuestra sección de soporte, ahí tenemos más tutoriales: https://qloudea.com/formacion-synology

Carlos

Yo quería hacer una pregunta muy directa.
Una vez tienes tu QuickConnect id , es posible con un programa de backup enviar la copia de los archivos al nas estando fuera de la red?

Quiero tener en mi casa el NAS y desde la oficina hacer una copia de seguridad automatica de los datos. Es eso posible? No veo ningún sitio donde los explique claramente, ni ningún programa que te lo permita. Me ayudarías mucho si me pudieses aclarar esta cuestión.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo!!!

Javier Sempere

Hola Carlos, si que puedes hacerlo pero es con Hyperbackup y el programa interno de copia de seguridad de Windows. Puedes encontrar el proceso en nuestro webinar de Hyperbackup: https://qloudea.com/blog/clase-hyperbackup-todas-las-copias-seguridad-synology-solo-video/

Otra opción que tienes si quieres que te echemos una mano directamente es solicitar una hora de soporte con nuestro servicio técnico: https://qloudea.com/hora-de-soporte-y-formacion-a-medida

Javier

Hola Javier
Usando Quickconnect desde la red local, también pasa a través de los servidores?

Javier Sempere

Así es, primero pasa por los servidores de Synology y cuando se da cuenta de que estás en la misma red te devuelve a tu IP local. Es decir, tu introduces la dirección de Quickconnect «ejemplo.synology.me» y si te fijas en la barra de direcciones verás que hace una redirección y cambia a la IP local del NAS «192.168.1.xx».

Esto está muy bien por si no recuerdas la IP de memoria, pero en caso de que caiga el servicio de Quickconnect no podrás conectar. Si eso ocurriera sólo tendrías que introducir manualmente la IP local del NAS.

Gabriel Saez

Hola,

Tengo una duda en cuanto al Quickconnect. Tengo varios router MR2200ac y quisiera tener acceso atravez de Quickconnect con el mismo Synology Account y ID. Es posible hacerlo?

Gracias

Andrea

Mi hijo toco la tablet y no me reconoce el internet el wifi solo aparece quick connect alguien sabe que puedo hacer para poder restablecer la conexion con el.internet