Quick Connect – Como acceder a tu Synology con IP dinámica

Para acceder a tu servidor NAS desde fuera de tu red local debes saber la dirección IP pública del lugar donde esté ubicado el NAS. La dirección IP es un número único asignado por nuestro proveedor de Internet y se puede hacer un símil con una dirección postal.

Comprar en Synology en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El problema viene cuando queremos acceder a nuestro servidor NAS Synology y una de dos, o no recordamos éste número, o ha cambiado. Los proveedores de Internet no te dan una IP y es la tuya para toda la vida sino que cada cierto tiempo cambia.

Hoy vamos a ver como configurar tu Servidor NAS Synology para poder acceder desde el exterior sin necesidad de que recuerdes tu dirección IP. Para ésto, vamos a utilizar un servicio gratuito que proporciona Synolgoy con sus equipos, el Quick Connect.

El Quick Connect es un servicio en el cual podemos registrarnos de forma gratuita y muy sencilla desde nuestro propio servidor NAS Synology. Lo que hace éste servicio es proporcionar un nombre amigable para acceder a todos los servicios desde el exterior, y en caso de que cambie la IP pública de nuestro router, el Synology avisará al servicio y siempre podrás entrar con la misma Quick Connect ID.

Todo ésto que parece tan complicado, es totalmente transparente para el usuario, que de lo único que se tiene que preocupar es de registrarse.

Cómo configurar Quick Connect ID en Synology:

01 Para comenzar, hemos de abrir el panel de control. Si no lo tenemos como acceso directo, le damos al menú de inicio.
Como acceder a tu Synology con IP dinámica
02 Lo siguiente es hacer clic en Panel de controlconfigura synology quick connect id 02
03Hacemos clic sobre QuickConnect
configura synology quick connect id 03

04 Una vez dentro, veremos éste menú.
configura synology quick connect id 04

05 Lo primero es Marcar «Habilitar QuickConnect»configura synology quick connect id 05
06 Hacemos clic en Registrar ahora
configura synology quick connect id 06

07 Rellenamos todos los datos con el correo, contraseña dos veces, y nombre completo. Clic en OKconfigura synology quick connect id 07
08 Una vez rellenado, simplemente tenemos que poner el email y la contraseña y rellenar el nombre único que queremos. Nosotros hemos elegido Qloudeatest. Remarcar que lo mejor es poner algo sencillo de recordar y sin mayúsculas. configura synology quick connect id 08
09Una vez finalizado, le damos a aplicarconfigura synology quick connect id 09

10  Si todo está correcto, tendremos nuestra Quick Connect ID lista para utilizar.configura synology quick connect id 1011 Si salimos de nuestra red, podremos acceder mediante ésta URL y veremos lo siguiente.configura synology quick connect id 11

Deciros que para poder utilizar Quick Connect ID hay que tener configurado el redireccionamiento de los puertos en nuestro router.

Si no lo tenéis configurado todavía podéis hacerlo siguiendo los siguientes tutoriales:

Cómo acceder a tu Synology con IP dinámica con Quick Connect:

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

82 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan

Buenos días, he contactado con el servicio de soporte de Qloudea pero todavía no he tenido respuesta de ellos. Tengo un servidor NAS Synology DS216 Play y un router de Movistar Comtrend VG-8050. La instalación ha ido bien, y puedo acceder a todo desde la red local y a través de móvil, excepto la configuración para su acceso desde el exterior con otra red, que no me permite acceder por problemas en la configuración del enrutador.

He intentado hacer la configuración del enrutador, y es ahí donde está el fallo al hacer la comprobación del entorno de red, pues me dice que mi enrutador no aparece en la lista de la base de datos de compatibilidad de Synology UPnP (y eso que en el router activé la UPnP). No obstante, haciendo el siguiente paso, al hacer la prueba de compatibilidad aparece finalmente mi router y la posibilidad de hacer la configuración automática del reenvío de puertos, pero no me los reconoce (no sé si en la opción «Avanzada» se podría…). Por otro lado, en mi router he metido mucho puertos siguiendo vuestros blogs, pero todo sigue igual…ya que sigue apareciendo error en la comprobación del entorno de red. Al hacer el mismo procedimiento a través de EZ-Internet, sigue el mismo error. Siguiendo uno de vuestros blogs, he deshabilitado la IPv6 en la configuración de la «Red» del NAS, tanto en la pestaña de «General» como en «Interfaz de Red», pero el problema subsiste. La cuestión es que puedo acceder a través de Quickconnect sin problemas; sin embargo al escribir httpp:\\»mi dirección de IP»:5000 no me deja entrar en el servidor, y tampoco me deja instalar en un PC fuera de mi entorno local el acceso al NAS a través de la «conexión a una unidad de red». Esto último es fundamental para poder gestionar mis archivos, pues a través de Quickconnect es mucho más incómodo….

Espero por favor vuestra asistencia urgente, pues llevo ya varios días sin dar con el problema, y he visto un montón de blogs vuestros y de opiniones de distintos usuarios. Muchas gracias.

Juan

Gracias David, pero qué solución me das entonces. He hablado con Movistar, tengo los puertos configurados, mira el listado:

Nombre IP Protocolo Int. Inicio Int. Fin Ext. Inicio Ext. Fin
Puerto 1 192.168.X.XX TCP 5001 5001 5001 5001
Puerto 2 192.168.X.XX UDP 6690 6690 6690 6690
Puerto 3 192.168.X.XX UDP 9999 9999 9999 9999
Puerto 4 192.168.X.XX UDP 9998 9998 9998 9998
Puerto 5 192.168.X.XX UDP 9997 9997 9997 9997
Puerto 6 192.168.X.XX TCP 80 80 80 80
Puerto 7 192.168.X.XX TCP 5000 5000 5000 5000
Puerto 8 192.168.X.XX TCP 5006 5006 5006 5006
Puerto 9 192.168.X.XX TCP 55900 55900 55900 55900

Qué es exactamente lo que tengo que hacer?? Tu crees que es un problema de puertos, pudiendo acceder a través de Quickconnect, o es otra cosa? Gracias de nuevo

Sam

Como puedo configurar mi NAS DS415+ para poder acceder desde fuera? mi proveedor de internet hogar no me proporciona una IP publica para mi servicio. Quiero subir el servicio web para implementar una pagina web.

Juan

diferencia entre quickconnect y ddns synology?

Jaume

Hola David

Me gustaría saber si existe algún tutorial para conectar un segundo synology en la misma red. Me he comprado un segundo synology ( el primero me quedo pequeño) y me encantaría sacarle el mayor partido posible.
Muchas gracias

Jorge

Hola Buenas.

Quisiera saber si es posible conectar Kodi al NAS desde el exterior, mediante quickconnect.

Muchas gracias

Carolina

Buenos días.

Yo tengo un problema de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar el acceso a Quickconnect, me funcionaba correctamente y ahora me dice que «no se puede conectar a mi synology»
Compruebe la siguiente configuración.

-Ha introducido el QuickConnect ID correcto.

– mi synology está encendido y conectado a Internet.

-El servicio de transmisión QuickConnect está habilitado para mi synology (Panel de control > QuickConnect > Avanzado > Opciones).

He probado de todo y desde mi ip interna puedo entrar sin problemas!

Alguien me puede ayudar! gracias

carolina

Buenas he estado mirando, y nada ha cambiado de hecho si me puedo conectara a mi DS file (con la aplicación del móvil) y no a quickconecct, he verificado los puertos 5000 y 5001.

Por otro lado he verificado mi ip pública y no ha cambiado es la que está registrada en el NAS y he vuelto a verificar que los puertos este abiertos mediante EZ-internet y teóricamente funcionan!

No sé que hacer y mis clientes no pueden acceder a nube!!

Hay algo mas que se te ocurra!! mil gracias

carolina

La verdad que nada, y tengo todo actualizado en teoría!!
Se puede hacer algo para resetear! pues en realidad no se que ha cambiado! o ver porqué puertos entra Quickconnect pues no es como cuando entras por midominio.synlogy.me no?? como en realidad eso se configura solo!

Joel

Hola David,

Estamos usando QuickConnect en un DS1815+ para varios usuarios, pero cuando algún usuario pide el mail para recuperar la contraseña, el enlace de recuperación viene con las IPs internas de los conectores de red. ¿Hay alguna manera de cambiarlo para que el enlace de recuperación use la dirección QuickConnect? He mirado en los mensajes de notificación y no encuentro dicho mensaje (en su momento cambiamos el de Bienvenida de usuario por lo mismo).

Saludos
Joel