Quick Connect – Como acceder a tu Synology con IP dinámica

Para acceder a tu servidor NAS desde fuera de tu red local debes saber la dirección IP pública del lugar donde esté ubicado el NAS. La dirección IP es un número único asignado por nuestro proveedor de Internet y se puede hacer un símil con una dirección postal.

Comprar en Synology en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El problema viene cuando queremos acceder a nuestro servidor NAS Synology y una de dos, o no recordamos éste número, o ha cambiado. Los proveedores de Internet no te dan una IP y es la tuya para toda la vida sino que cada cierto tiempo cambia.

Hoy vamos a ver como configurar tu Servidor NAS Synology para poder acceder desde el exterior sin necesidad de que recuerdes tu dirección IP. Para ésto, vamos a utilizar un servicio gratuito que proporciona Synolgoy con sus equipos, el Quick Connect.

El Quick Connect es un servicio en el cual podemos registrarnos de forma gratuita y muy sencilla desde nuestro propio servidor NAS Synology. Lo que hace éste servicio es proporcionar un nombre amigable para acceder a todos los servicios desde el exterior, y en caso de que cambie la IP pública de nuestro router, el Synology avisará al servicio y siempre podrás entrar con la misma Quick Connect ID.

Todo ésto que parece tan complicado, es totalmente transparente para el usuario, que de lo único que se tiene que preocupar es de registrarse.

Cómo configurar Quick Connect ID en Synology:

01 Para comenzar, hemos de abrir el panel de control. Si no lo tenemos como acceso directo, le damos al menú de inicio.
Como acceder a tu Synology con IP dinámica
02 Lo siguiente es hacer clic en Panel de controlconfigura synology quick connect id 02
03Hacemos clic sobre QuickConnect
configura synology quick connect id 03

04 Una vez dentro, veremos éste menú.
configura synology quick connect id 04

05 Lo primero es Marcar «Habilitar QuickConnect»configura synology quick connect id 05
06 Hacemos clic en Registrar ahora
configura synology quick connect id 06

07 Rellenamos todos los datos con el correo, contraseña dos veces, y nombre completo. Clic en OKconfigura synology quick connect id 07
08 Una vez rellenado, simplemente tenemos que poner el email y la contraseña y rellenar el nombre único que queremos. Nosotros hemos elegido Qloudeatest. Remarcar que lo mejor es poner algo sencillo de recordar y sin mayúsculas. configura synology quick connect id 08
09Una vez finalizado, le damos a aplicarconfigura synology quick connect id 09

10  Si todo está correcto, tendremos nuestra Quick Connect ID lista para utilizar.configura synology quick connect id 1011 Si salimos de nuestra red, podremos acceder mediante ésta URL y veremos lo siguiente.configura synology quick connect id 11

Deciros que para poder utilizar Quick Connect ID hay que tener configurado el redireccionamiento de los puertos en nuestro router.

Si no lo tenéis configurado todavía podéis hacerlo siguiendo los siguientes tutoriales:

Cómo acceder a tu Synology con IP dinámica con Quick Connect: