Quick Connect - Como acceder a tu Synology con IP dinámica

81

Vídeos

Para acceder a tu servidor NAS desde fuera de tu red local debes saber la dirección IP pública del lugar donde esté ubicado el NAS. La dirección IP es un número único asignado por nuestro proveedor de Internet y se puede hacer un símil con una dirección postal.

Comprar en Synology en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El problema viene cuando queremos acceder a nuestro servidor NAS Synology y una de dos, o no recordamos éste número, o ha cambiado. Los proveedores de Internet no te dan una IP y es la tuya para toda la vida sino que cada cierto tiempo cambia.

Hoy vamos a ver como configurar tu Servidor NAS Synology para poder acceder desde el exterior sin necesidad de que recuerdes tu dirección IP. Para ésto, vamos a utilizar un servicio gratuito que proporciona Synolgoy con sus equipos, el Quick Connect.

El Quick Connect es un servicio en el cual podemos registrarnos de forma gratuita y muy sencilla desde nuestro propio servidor NAS Synology. Lo que hace éste servicio es proporcionar un nombre amigable para acceder a todos los servicios desde el exterior, y en caso de que cambie la IP pública de nuestro router, el Synology avisará al servicio y siempre podrás entrar con la misma Quick Connect ID.

Todo ésto que parece tan complicado, es totalmente transparente para el usuario, que de lo único que se tiene que preocupar es de registrarse.

Cómo configurar Quick Connect ID en Synology:

01 Para comenzar, hemos de abrir el panel de control. Si no lo tenemos como acceso directo, le damos al menú de inicio.
Como acceder a tu Synology con IP dinámica
02 Lo siguiente es hacer clic en Panel de controlconfigura synology quick connect id 02
03Hacemos clic sobre QuickConnect
configura synology quick connect id 03

04 Una vez dentro, veremos éste menú.
configura synology quick connect id 04

05 Lo primero es Marcar "Habilitar QuickConnect"configura synology quick connect id 05
06 Hacemos clic en Registrar ahora
configura synology quick connect id 06

07 Rellenamos todos los datos con el correo, contraseña dos veces, y nombre completo. Clic en OKconfigura synology quick connect id 07
08 Una vez rellenado, simplemente tenemos que poner el email y la contraseña y rellenar el nombre único que queremos. Nosotros hemos elegido Qloudeatest. Remarcar que lo mejor es poner algo sencillo de recordar y sin mayúsculas. configura synology quick connect id 08
09Una vez finalizado, le damos a aplicarconfigura synology quick connect id 09

10  Si todo está correcto, tendremos nuestra Quick Connect ID lista para utilizar.configura synology quick connect id 1011 Si salimos de nuestra red, podremos acceder mediante ésta URL y veremos lo siguiente.configura synology quick connect id 11

Deciros que para poder utilizar Quick Connect ID hay que tener configurado el redireccionamiento de los puertos en nuestro router.

Si no lo tenéis configurado todavía podéis hacerlo siguiendo los siguientes tutoriales:

Cómo acceder a tu Synology con IP dinámica con Quick Connect:

 

81 Comentarios

  • Pedro Sanchez Aparicio
    15 diciembre, 2014 en 01:32 Pedro Sanchez Aparicio

    Es muy bueno pero no se como crear la cuenta

  • Javier Gómez Reino
    21 enero, 2015 en 03:24 Javier Gómez Reino

    Por favor, para habilitar quick Connect que correo hay que poner el de qloudea.com o mi correo. Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Javier, para configurar tu cuenta de QuickConnect tendrás que poner una cuenta de correo electrónico en la que puedas recibir la confirmación, Por lo tanto, tendrás que poner cualquiera de tus cuentas de correo electrónico.

  • Javier Gómez Reino
    21 enero, 2015 en 12:51 Javier Gómez Reino

    David, muchas gracias

  • erik

    Hola.. no se como hacer la cuenta en una tablet ... alguien sabe como ?

  • jese javier

    Como ago para entrar a quick connet desde un celular x favor

  • Alex

    Hola, yo no tengo problema para conectarme con quickconnect, pero ahora estoy empezando a usar el joomla en mi synology (ya lo tengo en funcionamiento), y quería saber cómo puedo acceder a la administración del joomla desde fuera de casa.
    Muchas gracias.

  • sergio

    Hola, Yo he intentado configurar QuickConnect en mi NAS ds214se pero siempre que hago click sobre "aplicar" recibo el mensaje de "Error de red". ¿Es problema con los puertos?

    • David Aragón

      Lo primero es tener el Sistema operativo totalmente actualizado, si ya lo tienes, te aconsejo que reenvies el puerto 5000 a tu servidor NAS desde el router, eso es lo que casi siempre pasa.

  • Sergio

    Hola David. Tengo una duda. Tengo el pc y el NAS conectados al mismo router. Cuando inicio sesion en cloud station en el pc lo hago mediante Quick Connect. Los datos que sincroniza el pc con el NAS se envian a traves de internet o suben directamente al NAS al estar en la misma red local? Espero haberme explicado bien.

    Gracias.

  • Emilio J.

    buenas Tardes David:
    tengo un problema ya que me dice siempre que quiero crear el QuickConnect ID, "ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuración de red y su DNS", he habilitado en el router UPnP, y sigue igual, que es lo que se me escapa, veo que has contestado a un usuario que tiene reenviar el puerto 5000 a tu servidor NAS desde el router pero como se hace. El router que tengo es el de fibra de telefonica.
    Muchas gracias

    • David Aragón

      Hola Emilio, ésto lo tenemos documentado en la base de conocimiento de nuestro soporte técnico, te paso el enlace http://soporte.qloudea.com/hc/es/articles/203744782-Como-crear-una-cuenta-de-QuickConnect

  • Alejandro

    Hola David, tengo exactamente el mismo problema que te comentaba Emilio, también con el router de movistar. He habilitado el UPnP y también he desactivado el DNS para IPv6 como indica el enlace que adjuntabas (todo ello con elsoporte técnico de movistar). Sin embargo al crear cuenta en QuickConnet me aparece el mensaje: "ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuración de red y su DNS". No se donde está el problema y empiezo a estar desesperado. Sigo los tutoriales y nada. Espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias.

  • Alejandro

    Hola David, te molesto de nuevo porque tras redirigir los puertos manualmente, sigo sin poder tener acceso remoto al NAS, ya que al crear una cuenta synology sigue apareciendo el mensaje: "ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuración de red y su DNS". No se que más hacer y me estoy volviendo loco. Si se te ocurre donde puede estar el fallo te estaría muy agradecido.

    • David Aragón

      Pues Alejandro, en este caso, te animaría a que te pusieras en contacto con nuestro centro de soporte a ver si te lo pueden solucionar, ya que sin verlo no te puedo dar más soluciones de las que hemos tratado de ver en los comentarios del blog. Ya me he puesto en contacto contigo por email y te he enviado las instrucciones para que mis compañeros te proporcionen soporte.

  • Sergio

    Hola David, yo también tengo el mismo problema, aun redirigiendo los puertos, me sale el mismo error, quickconnect me funciona bien, pero si intento activar la función DDNS, sale ese error : “ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuración de red y su DNS”. Si intento acceder dentro del DSM al icono "cuenta synology" sale también el mismo mensaje.
    Como nota extra; Tampoco puedo activar las notificaciones Push, aun siguiendo la ayuda detallada de Synology.
    Mi Synology es un DS216Play. DSM5.2-5644 update1.
    Te estaría agradecido si me puedes indicar un poco por donde podría estar el fallo/error.
    Gracias de antemano.

    • David Aragón

      Hola Sergio, en este caso, no se que decirte, ya que es algo muy concreto que si no lo vemos no creo que podamos solucionarlo. Tanto yo como dos compañeros estamos con Ono y Movistar, y no hemos tenido problemas con los Synologys a la hora de trabajar con QuickConnect. O es un fallo de esta versión en concreto (nosotros lo tenemos configurado desde versiones anteriores) o es algo de los ISP.

      Sergio, si has adquirido el NAS con nosotros te animo a que abras un ticket en nuestro centro de soporte.

  • Guillermo

    Buenas, llevo una semana intentando configurar QuickConnect sin éxito. He probado todo lo que se comenta en este foro y muchos otros y el resultado es siempre el mismo mensaje de error: "ha ocurrido un error de red. Compruebe la configuración de red y su DNS”.
    He activado y desactivado IPv6, he puesto la DNS 8.8.8.8, he abierto todos los puertos que usa Synology en mi router movistar, he desactivado el cortafuegos de Synology...
    Lo curioso es que puedo acceder sin problema desde la red interna y desde la red exterior usando la IP pública, pero no hay manera de iniciar sesión en la ventana de QuickConnect.
    Gracias de antemano.

    • David Aragón

      Hola Guillermo, pues es algo bastante "aleatorio" y en cada caso es por un motivo. Lo generalizado es desactivar el IPv6, pero la verdad es que hay usuarios que por algún motivo no pueden hacerlo. Te animo a que contactes con Synology y lo mire su soporte técnico. En caso de que nos hayas comprado la máquina a nosotros, ponte en contacto con nuestro soporte técnico y nuestros compañeros podrán estudiar más a fondo tu incidencia :D

  • JUAN CARLOS FERRER CARRILLO
    28 febrero, 2016 en 21:38 JUAN CARLOS FERRER CARRILLO

    Buenas tardes tengo una nas a la cual estoy tratando de activar el quick conect pero no me da el id de quickconect sale solo dos rayitas -- que debo hacer para que me habilite esto

  • Toño

    Y en celular david

  • Javier Martinez
    16 marzo, 2016 en 13:03 Javier Martinez

    Hola David, hemos cambiado de router en la oficina y ahora desde fuera de la oficina ya no accedo al NAS Synology y tampoco los usuarios que tienen acceso por la nube. Imagino que es algo al respecto de la ip que ha cambiado al cambiar el router, Me puedes comentar como puedo de nuevo dejarlo configurado. EN el router ya he abierto los puertos como estaban en el antiguo router.Muchas gracias.
    Javier

    • David Aragón

      Hola Javier, si habéis cambiado el router y usais Quick Connect, el problema no es la IP, son los puertos que tendrás que volver a redireccionarlos. Los puertos necesarios los tienes en éste post https://qloudea.com/wordpress/lista-de-puertos-synology/

  • Abraham Canul Flores
    1 abril, 2016 en 02:33 Abraham Canul Flores

    Tuve que reiniciar por default mi synology, al momento de volver a instalar todo e inicie sesion me indico que el nombre del nas ya estaba en uso, me pregunto que si queria mantenerlo dije que si y luego me pidio cambiar la contraseña, lo hice y todo bien , al momento de presionar aplicar me dice que tiene que estar autorizado, y ahora ya no me puedo conectar desde quickconnect.to/nombredelsynologu.

    Que hago? elimino desde synology account y vuelvo de dejar en de fabrica y configuro todo?

  • Sergio

    Hola David Aragón. He conseguido solucionar Los problemas de recepción de notificaciones tras actualizar a DSM6.0. Me queda mirar lo del DDNS que todavía no he tenido tiempo. Muchas gracias por las molestias. Os tendré informados.

  • Damián

    Hola, he seguido el tutorial y he podido acceder a través de quickconnect a mi NAS desde internet sin problemas. Pero una cuestión: tengo varios usuarios con acceso a mi NAS que lo hacen sin problema en la red local, pero podrían hacerlo también a través de internet? podrían crearse su propia cuenta de quickconnect? o tendrían que conectarse con mis datos de administrador? Muchas gracias.

    • David Aragón

      Los usuarios acceden con tu nombre de quickconnect pero con su usuario y contraseña

      EJ:
      Minas
      Usuario
      Contraseña

      Ten en cuenta que Quickconnect es solo la dirección simplificada de tu IP :D

  • Daisy

    Como obtengo mi IP

  • Juan

    Buenos días, he contactado con el servicio de soporte de Qloudea pero todavía no he tenido respuesta de ellos. Tengo un servidor NAS Synology DS216 Play y un router de Movistar Comtrend VG-8050. La instalación ha ido bien, y puedo acceder a todo desde la red local y a través de móvil, excepto la configuración para su acceso desde el exterior con otra red, que no me permite acceder por problemas en la configuración del enrutador.

    He intentado hacer la configuración del enrutador, y es ahí donde está el fallo al hacer la comprobación del entorno de red, pues me dice que mi enrutador no aparece en la lista de la base de datos de compatibilidad de Synology UPnP (y eso que en el router activé la UPnP). No obstante, haciendo el siguiente paso, al hacer la prueba de compatibilidad aparece finalmente mi router y la posibilidad de hacer la configuración automática del reenvío de puertos, pero no me los reconoce (no sé si en la opción "Avanzada" se podría...). Por otro lado, en mi router he metido mucho puertos siguiendo vuestros blogs, pero todo sigue igual...ya que sigue apareciendo error en la comprobación del entorno de red. Al hacer el mismo procedimiento a través de EZ-Internet, sigue el mismo error. Siguiendo uno de vuestros blogs, he deshabilitado la IPv6 en la configuración de la "Red" del NAS, tanto en la pestaña de "General" como en "Interfaz de Red", pero el problema subsiste. La cuestión es que puedo acceder a través de Quickconnect sin problemas; sin embargo al escribir httpp:\\"mi dirección de IP":5000 no me deja entrar en el servidor, y tampoco me deja instalar en un PC fuera de mi entorno local el acceso al NAS a través de la "conexión a una unidad de red". Esto último es fundamental para poder gestionar mis archivos, pues a través de Quickconnect es mucho más incómodo....

    Espero por favor vuestra asistencia urgente, pues llevo ya varios días sin dar con el problema, y he visto un montón de blogs vuestros y de opiniones de distintos usuarios. Muchas gracias.

    • David Aragón

      Hola Juan, este sistema de configuración automática no funciona con este router. Al ser movistar siempre aconsejamos que llaméis a la compañía para que os hagan las redirecciones pertinentes. Normalmente movistar da bastantes problemas cuando quieres hacer algún tipo de configuración personalizado ya que tu router no controla los puertos, sino que eso pasa por el portal de alejandra y es bastante conflictivo.

      Saludos!

  • Juan

    Gracias David, pero qué solución me das entonces. He hablado con Movistar, tengo los puertos configurados, mira el listado:

    Nombre IP Protocolo Int. Inicio Int. Fin Ext. Inicio Ext. Fin
    Puerto 1 192.168.X.XX TCP 5001 5001 5001 5001
    Puerto 2 192.168.X.XX UDP 6690 6690 6690 6690
    Puerto 3 192.168.X.XX UDP 9999 9999 9999 9999
    Puerto 4 192.168.X.XX UDP 9998 9998 9998 9998
    Puerto 5 192.168.X.XX UDP 9997 9997 9997 9997
    Puerto 6 192.168.X.XX TCP 80 80 80 80
    Puerto 7 192.168.X.XX TCP 5000 5000 5000 5000
    Puerto 8 192.168.X.XX TCP 5006 5006 5006 5006
    Puerto 9 192.168.X.XX TCP 55900 55900 55900 55900

    Qué es exactamente lo que tengo que hacer?? Tu crees que es un problema de puertos, pudiendo acceder a través de Quickconnect, o es otra cosa? Gracias de nuevo

    • David Aragón

      Hola Juan. Si no puedes acceder desde el exterior y desde tu propia casa con la IP si que puedes, es cosa de puertos. Además, creo que con ese router no puedes hacer loopback (Salir y entrar) por lo tanto, si intentas conectar desde tu casa (Wifi cable) al NAs a través de Quickconnect (sales y entras) no vas a poder a no ser que esté solucionado.

      De todos modos, con que te redirecciones en puerto 5000 tienes para casi todas las cosas, y así vas probando.

      Saludos !

  • Sam

    Como puedo configurar mi NAS DS415+ para poder acceder desde fuera? mi proveedor de internet hogar no me proporciona una IP publica para mi servicio. Quiero subir el servicio web para implementar una pagina web.

  • Juan

    diferencia entre quickconnect y ddns synology?

  • Jaume

    Hola David

    Me gustaría saber si existe algún tutorial para conectar un segundo synology en la misma red. Me he comprado un segundo synology ( el primero me quedo pequeño) y me encantaría sacarle el mayor partido posible.
    Muchas gracias

  • Jorge

    Hola Buenas.

    Quisiera saber si es posible conectar Kodi al NAS desde el exterior, mediante quickconnect.

    Muchas gracias

  • Carolina

    Buenos días.

    Yo tengo un problema de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar el acceso a Quickconnect, me funcionaba correctamente y ahora me dice que "no se puede conectar a mi synology"
    Compruebe la siguiente configuración.

    -Ha introducido el QuickConnect ID correcto.

    - mi synology está encendido y conectado a Internet.

    -El servicio de transmisión QuickConnect está habilitado para mi synology (Panel de control > QuickConnect > Avanzado > Opciones).

    He probado de todo y desde mi ip interna puedo entrar sin problemas!

    Alguien me puede ayudar! gracias

    • David Aragón

      Hola Carolina, es muy posible que los puertos que tenías redireccionados del router a tu Synology necesarios para el acceso externo se hayan perdido o que hayas hecho alguna modificación en el router. Comprueba que todos los puertos como el 5000 estén correctamente redireccionados al NAS y que la IP del mismo no se haya cambiado.

      Saludos !

  • carolina

    Buenas he estado mirando, y nada ha cambiado de hecho si me puedo conectara a mi DS file (con la aplicación del móvil) y no a quickconecct, he verificado los puertos 5000 y 5001.

    Por otro lado he verificado mi ip pública y no ha cambiado es la que está registrada en el NAS y he vuelto a verificar que los puertos este abiertos mediante EZ-internet y teóricamente funcionan!

    No sé que hacer y mis clientes no pueden acceder a nube!!

    Hay algo mas que se te ocurra!! mil gracias

  • carolina

    La verdad que nada, y tengo todo actualizado en teoría!!
    Se puede hacer algo para resetear! pues en realidad no se que ha cambiado! o ver porqué puertos entra Quickconnect pues no es como cuando entras por midominio.synlogy.me no?? como en realidad eso se configura solo!

    • David Aragón

      Hola Carolina, creo que lo ideal es que te pongas en contacto con el servicio de Soporte técnico. Si has adquirido el NAS en Qloudea.com puedes ponerte en contacto con nuestro centro de soporte y si no puedes abrir un ticket directamente con Synology.

      Muchas gracias por tus comentarios y esperamos que la solución llegue pronto.

  • Joel

    Hola David,

    Estamos usando QuickConnect en un DS1815+ para varios usuarios, pero cuando algún usuario pide el mail para recuperar la contraseña, el enlace de recuperación viene con las IPs internas de los conectores de red. ¿Hay alguna manera de cambiarlo para que el enlace de recuperación use la dirección QuickConnect? He mirado en los mensajes de notificación y no encuentro dicho mensaje (en su momento cambiamos el de Bienvenida de usuario por lo mismo).

    Saludos
    Joel

  • Samuel Parra Gonzalez
    1 junio, 2017 en 20:07 Samuel Parra Gonzalez

    Hola David buenos días,

    tengo una inquietud, cuantos usuarios máximos puedo tener concurrentes o simultáneos conectados a la unidad DS1515+, ya que requiero tener mas de 500 usuarios ingresando externamente a la unidad,

    Gracias

  • Toni

    Hola,
    Es posible saber la IP a la que me conecto a través de Quickconnect?

    Es decir, la IP dinámica cambia y Quickonnect la gestiona, pero podría saber a qué IP me conecto con Quickconnect?? Hay algún registro donde aparezca la IP?

    • David Aragón

      Hola, en este caso la ip de QuickConnect pasa por los servidores de Synology. Para poder hacer una consulta que resuelva la IP con y descubrir la IP externa de origen, simplemente tienes que usar un DDNS tipo Synology.me que ofrece el propio NAS.

      Saludos !

  • Xavier

    Buenas tengo el mismo error de red y DNS. Tengo todos los puertos abiertos, no se que hacer...Me puede ayudar?

    • Javier Sempere

      Hola Xavier, es posible que a pesar tener los puertos abiertos, tengas un cortafuegos en el router que bloquee las conexiones externas. Revisa toda la configuración porque a mi me ocurrió lo mismo la semana pasada cuando estaba configurando mi NAS personal.

  • Luis Angel

    Hola
    En los ultimos tres nas que he puesto me ha dejado de funcionar el acceso externo con QuickConnect. Todos estaban funcionando la semana pasada con los router de fibra de movistar y han dejado de conectarse hoy.
    son dos ds218 y ds218j
    ¿A que puede ser debido?
    Un saludo
    Luis

    • Javier Sempere

      Hola Luis, por parte de Synology está todo correcto. Yo tengo un par de servidores NAS por Quickconnect y no ha habido ninguna caida estos días. En tu caso lo que haría sería revisar los puertos y la configuración de red del router y de los servidores NAS. Quizá Movistar ha actualizado algo del router o en su servicio y debas configurar de nuevo Quickconnect.

      Te dejo este enlace a la web de Synology donde muestra en tiempo real el estado del servicio: https://www.synology.com/en-us/support/synology_service

  • JOSEP Mª JUNCA
    12 marzo, 2019 en 21:03 JOSEP Mª JUNCA

    Buenos noches DAVID :
    Me quiero comprar un SYNOLOGY DS218+SERVIDOR NAS , mi pregunta si el servicio técnico me lo pueden configurar ya que no soy muy experto en informatica yo solo quiero una nube particular y que pueda entrar a mis archivos desde otro ordenador cuando no este en casa , ipad o movil , estoy leyendo las preguntas y me asusto un poco .

    muchas gracias

    • Javier Sempere

      Hola Josep,

      El servicio técnico de Synology atiende incidencias y problemas que puedas tener con el NAS.

      Pero nosotros somos especialistas en servidores NAS y en nuestra tienda puedes seleccionar el servicio de instalación inicial del NAS, esto es la configuración de discos duros y RAID. La configuración de la nube privada es muy sencilla, pero no podemos realizarla nosotros porque requiere que estés en tu red para realizar de forma correcta la configuración de red.

      Aún así te ofrecemos tres opciones para que no te cueste nada realizar la configuración: la primera es seleccionar el curso gratuito que ofrecemos a todos nuestros clientes (lo puedes seleccionar en la página de compra del NAS), la segunda opción es que te pases por nuestra sección de formación Synology: https://qloudea.com/formacion-synology (aquí tienes tutoriales de todo tipo). Si después de todo esto aún tienes alguna duda, también puedes optar por la hora de soporte, son 58€, pero uno de nuestros técnicos se conectará remotamente a tu equipo y te hará todas las configuraciones del NAS.

      Un saludo Josep! Estamos aquí por si tienes más dudas

  • Carlos

    Hola,

    Yo quería hacer una pregunta muy directa.
    Una vez tienes tu QuickConnect id , es posible con un programa de backup enviar la copia de los archivos al nas estando fuera de la red?

    Quiero tener en mi casa el NAS y desde la oficina hacer una copia de seguridad automatica de los datos. Es eso posible? No veo ningún sitio donde los explique claramente, ni ningún programa que te lo permita. Me ayudarías mucho si me pudieses aclarar esta cuestión.

    Muchas gracias por su atención!!!!

    Un saludo!!!

  • Carlos

    Yo quería hacer una pregunta muy directa.
    Una vez tienes tu QuickConnect id , es posible con un programa de backup enviar la copia de los archivos al nas estando fuera de la red?

    Quiero tener en mi casa el NAS y desde la oficina hacer una copia de seguridad automatica de los datos. Es eso posible? No veo ningún sitio donde los explique claramente, ni ningún programa que te lo permita. Me ayudarías mucho si me pudieses aclarar esta cuestión.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo!!!

    • Javier Sempere

      Hola Carlos, si que puedes hacerlo pero es con Hyperbackup y el programa interno de copia de seguridad de Windows. Puedes encontrar el proceso en nuestro webinar de Hyperbackup: https://qloudea.com/blog/clase-hyperbackup-todas-las-copias-seguridad-synology-solo-video/

      Otra opción que tienes si quieres que te echemos una mano directamente es solicitar una hora de soporte con nuestro servicio técnico: https://qloudea.com/hora-de-soporte-y-formacion-a-medida

  • Javier

    Hola Javier
    Usando Quickconnect desde la red local, también pasa a través de los servidores?

    • Javier Sempere

      Así es, primero pasa por los servidores de Synology y cuando se da cuenta de que estás en la misma red te devuelve a tu IP local. Es decir, tu introduces la dirección de Quickconnect "ejemplo.synology.me" y si te fijas en la barra de direcciones verás que hace una redirección y cambia a la IP local del NAS "192.168.1.xx".

      Esto está muy bien por si no recuerdas la IP de memoria, pero en caso de que caiga el servicio de Quickconnect no podrás conectar. Si eso ocurriera sólo tendrías que introducir manualmente la IP local del NAS.

  • Gabriel Saez

    Hola,

    Tengo una duda en cuanto al Quickconnect. Tengo varios router MR2200ac y quisiera tener acceso atravez de Quickconnect con el mismo Synology Account y ID. Es posible hacerlo?

    Gracias

    • David Aragón

      Puedes tener todos los dispositivos que quieras en un mismo Synology Account. Puedes acceder a todos los equipos desde la web pero siempre desde diferentes direcciones de QuickConnect por que es individual para cada uno.

  • Andrea

    Mi hijo toca la tablet y ahora nobme reconoce el wifi solo aparece quick connect vi un tutorial dondehabia que cambiar el id pero nada hay alguna manera de solucionarlo agradecere la ayuda

    • Javier Sempere

      Buenos días Andrea, creo que hablas del Quick connect de las tablets de Samsung. Este artículo es sobre Quick Connect en servidores NAS, una tecnología para conexión remota.

      un saludo

  • Jesús

    Hola. He puesto en mi router (Vodafone Super Wifi) un Synology Station2 para iniciarme en este mundo de los NAS. Con dos discos externos de 2 Tb que tengo, de momento más que suficiente. Ya he hecho la confuguración, hasta donde he sabido, y conecto con DS File sin problemas, pero solo en red local, con wifi. En remoto no consigo hacerlo. También he intentado activar Quick Connect, pero en mi panel de control no aparece como opción. Puede ser el Quick Connect posterior a mi dispositivo? O habría alguna forma de instalarlo aunque no venga en el panel de control? Muchas gracias.

Deja un comentario