Configurar Plex en Synology

Configurar Plex en Synology es una tarea sencilla, pero si no la has realizado nunca, o no sabes exáctamente que es Plex TV, seguramente no tengas muy claro por dónde empezar. En éste tutorial «Configurar Plex en Synology» veremos cómo descargar Plex, cómo se realiza la instalación del Servidor Plex Synology, cómo configurar Plex en Synology  y daremos un repaso a todas sus opciones.


Cursos Qloudea

¿Qué es Plex TV?

Plex es un administrador de contenidos multimedia que se encarga de catalogar todas nuestras películas, series, música y fotografías. La catalogación del servidor Plex Synology es muy buena y es capaz de añadir títulos, sinopsis y toda una larga ristra de datos sobre los contenidos multimedia de los que disponemos en nuestro Servidor NAS.

Plex funciona con un sistema Cliente – Servidor muy interesante. La parte del servidor Plex Synology se encarga de almacenar los contenidos multimedia y de servirlos a las aplicaciones clientes. Los clientes o reproductores pueden ser SmartTV, ordenadores, SmartPhone tanto Android como iOS y también podremos usarlo en tablets.

¿Lo mejor de Plex TV?

Pues que podemos estar viendo una película en el salón, pararla a medias y luego seguir viéndola en nuestra habitación, en un SmartPhone mientras vamos en el tren o esperamos en la cola del médico.

Si disponemos de un servidor NAS Synology donde configurar Plex, además tendremos la ventaja de que está 24/7 conectado, por lo que podremos acceder desde cualquier parte a nuestros contenidos multimedia (Siempre que la conexión a internet y la potencia del NAS lo permita). Los servidores NAS Synology que aconsejamos para configurar Plex son principalmente los de la gama Play y algunos de la gama «+» (Plus):

Principales Servidores NAS Synology para Plex:

Configurar Plex en Synology Vídeo Tutorial:

Más información sobre la transcodificación en nuestra base de conocimiento: ¿Que es la transcodificación en Synology?

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

74 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Haritz

Hola. Me encontrado con tu página de casualidad buscando respuesta a mi problema y a ver si me puedes echar un cable. te cuento: tengo de hace unos meses un synology ds218+ el cual lo cogí principalmente para instalar el Plex. Lo instalé sin problemas y hasta hace unas semanas me funcionaba genial. El caso es que actualicé el dsm a una versión más reciente, y el Plex me dejó de funcionar. El servicio está ejecutandose pero al intentar abrirlo para entrar en la configuracióna través de navegador, se queda pensando y sólo me abre una pestaña en blanco y nada más. Me pasa con todos los navegadores que he probado. He probado a desinstalar, reinstalar, he borrado la carpeta de plex que te crea en carpetas comaprtidos, he borrado el usuario plex, y nada…. Me instala el Plex, se inicia el servicio, pero al darle al icono para configurar, me abre una nueva pestaña pero no pasa de ahi… te suena que puede estar pasando? de momento, he tenido que desempolvar mi viejo macmini para instalar ahi el Plex y poder funcionar y ahí sin problemas. Pero en el synology no consigo volver a hacerlo funcionar. Si se te ocurre qué puede estar pasando, te agradecería me echaras un cable. Muchas gracias

Ignacio Diez

Actualmente tengo un DS215+ más una raspberry 3 con OSMC ( Kodi ), con lo que puedo reproducir de todo (lo hacía incluso con una DS 210j).

Me gustaría probar PLEX, pero no tengo claro como funciona.
Sé que puedo instalar RASPLEX (Cliente Plex) en la Raspberry, pero no tengo claro si necesito transcodificación por parte de la NAS, o se delega en el cliente.

Saludos!

Ignacio Diez

Gracias!
Probaré a ver si funciona… total, no cuesta nada flashear una microSD 😀

Jorge

Hola David, q tal?
No sabia donde lanzarte uns pregunta y vi que este fue uno de tus ulitmos posts.
Mi pregunta es referente a Drupal. He instalado el servicio y desde fuera no puedo acceder, me dirige a una direccion ip/drupal.
La IP es la correcta porque accedo al servicio Plex.
Me aparece el tipico mensaje de Internet de «No se puede acceder a este sitio web»
¿Hay que activar algo?
Gracias, y perdona que te pregunte en un post distinto.

Jorge

NO tengo esa opcion de Servidor Web dentro de panel de control

Jorge

Es lo que te decia no tengo la opcion de Servicios Web dentro de Aplicaciones

jorge

Lo tengo activado, pero sigue sin salir.
Solo tengo Privilegios, Portal de Aplicaciones, Sincronizacion de carpetas compartidas y Terminal / SNMP

Jorge

Pues tanto en la mia propia DS415play que so compre a vosotros como en 2 DS1515 que hemos comprado en el trabajo no aparece dicha opcion.
Y estan actualizados al maximo
¿Se tendra que activar desde otra opcion?

Jorge

Ya lo agregue al instalar Drupal.
Mas o menos tiene las mismas opciones que Servicios Web.
¿Lo han cambiado por este nuevo servicio?

Frank

Hola,

Estoy pensando en cogerme un ds1515+ y tambien me gustaria integrar plex.

Lo aconsejais?

Muchas gracias por la ayuda.

Javi

Hola david, te comento acabo de adquirir un NAS synology DS216se y básicamente lo quiero utilizar para instalar Plex y tener mi servidor multimedia de peliculas organizado en bibliotecas y demas. El caso que al añadir peliculas a la biblioteca, las de mala calidad me pone que el servidor no es lo bastante potente para reproducir y en las peliculas de buena calidad me va a tirones y me dice que no es lo suficiente potente para una reproduccion fluida.En el programa de servidor de videos que trae por defecto synology me pasa igual. Me han comentado que es un tema de configuracion aunque no lo tengl yo muy claro pero segun te vende la publicidad synology deberia ser suficiente potente como para reproducir peliculas y eso. Espero tu respuesta.

Carlos

Muy buenas:
Tengo un DS416j. El problema es que he configurado el Plex, tanto en el NAS como en la TV y no da cargado la película. Son películas de mucho peso. Soy capaz de entrar en el NAS desde la TV, veo el contenido, pero tarda mucho en cargar y se traba… He mirado varias opciones (stream directo…). Realmente la NAS no puede con el PLEX?
Muchas gracias y un saludo.

Carlos Sanchez

Un articulo interesante, y es de agradecer ver artículos asi… Viendo que ha pasado unos meses desde que escribiste el articulo, me gustaría saber que NAS recomiendas (MARCA y MODELO) para una dedicación a Plex de 2 bahías. Lo que quiero es hacer una biblioteca de series y películas.

Muchas gracias y saludos,

Carlos Sanchez

Muchas gracias David, ya lo tengo localizado en una tienda y me hare con el para autoregalarmelo en navidades. Actualmente lo tengo montado en un DLink DNS 345 con un rendimiento un poco lento sobre todo al cargar la información y cuando en el catalogo tiene muchas películas…

Carlos Sanchez

Ya esta lo he conseguido, era simple 🙂

Carlos Sanchez

Buenas de nuevo David, ya me hice con el aparato y es una maravilla, he configurado y en Plex me dice que hay una actualización manual, cosa que no me dice el DMS de Synology… La duda es como instalo la actualización manualmente?

Pedro Rodríguez

Hola muy interesante el post. Porbravor preciso adquirir un NAS y me muevo entre el sinology 216play y el qnap 251+. Reqlmente me llama el QNAP por el hdmi mas RAM y el procesador, asi como la transcodificacion Pero solo veo gente que adquiere y aconseja synology y me desconcierta

Que me aconsejáis

Pepe benitez

Hola.
Os voy a comprar el Synology ds261play. Pero viendo videos en youtube me encuentro que Plex no lo soporta por el procesador ARM que lleva este nas. Y hay que configurarlo para que lo soporte… qué hay sobre este tema?