Cómo conectar a Servidor NAS por SSH usando Putty

0

Tutorial, Vídeos

Los servidores NAS como QNAP, Synology, Thecus etc... tienen un sistema operativo basado en Linux. Cuando trabajamos con los servidores NAS, la administración es siempre por una interfaz web intuitiva, que hace su gestión sencilla y rápida.

En raras ocasiones, necesitamos un acceso avanzado mediante línea de comando para realizar alguna operación que solo es posible mediante comandos. Para ésto, tendremos que conectar con nuestra máquina mediante el protocolo SSH.Distribuidor Oficial en España de Synology y QNAP Date de alta

Hoy, realizamos éste pequeño tutorial para poder mostraros cómo conectar a un servidor NAS (O cualquier servidor SSH) mediante éste protocolo usando la aplicación Putty.

[alert type="info" title="Advertencia"]Qloudea.com no se hace responsable del uso que se pueda dar a éste tutorial, ya que el acceso por SSH puede dañar el equipo de forma permanente e incluso, causar la perdida de la garantía.[/alert]

Para comenzar con el tutorial, tendremos que descargar Putty de su página web, lo instalamos en nuestro sistema operativo y estaremos preparados para iniciar los pasos.

1Abrimos putty del acceso directo que se ha creado en el escritorio.
conectar a NAS por ssh paso_012Insertamos la dirección IP del servidor NAS en el campo Host Name
conectar a NAS por ssh paso_023Con las opciones por defecto, le damos click al botón open.
conectar a NAS por ssh paso_034Vemos  ésta ventana de confirmación de seguridad, y hacemos click en el botón Sí.
conectar a NAS por ssh paso_045Escribimos el nombre de usuario de administrador

conectar a NAS por ssh paso_056 Escribimos la contraseña y pulsamos la tecla Enter. Como nota, os queremos advertir de que en el momento de insertar la contraseña, no veremos aparecer ningún indicio de que estemos escribiendo, pero la contraseña será aceptada en caso de ser correcta.
conectar a NAS por ssh paso_067Ya tenemos acceso a nuestra máquina a traves de SSH para comenzar a insertar comandos.
conectar a NAS por ssh paso_07Como veis, algo muy sencillo y que puede ayudarnos en caso de que tengamos que poner algún comando por consola, reparar el inicio de sistema de un QNAP, testear la memoria ram o simplemente, ver las especificaciones del Servidor NAS de forma detallada.

Esperamos que éste tutorial os sirva para poder conectar a un servidor NAS por SSH en caso de que sea totalmente necesario.

Vídeo tutorial Conectar por SSH a Servidor NAS:

Deja un comentario