Cómo conectar un SAI Cyberpower a un Servidor NAS

2

Para que nuestros datos estén a salvo es necesario que el suministro eléctrico a nuestro equipo sea constante. En éste artículo te explicaremos los motivos para instalar un SAI compatible y te explicamos cómo conectar un SAI CyberPower a un Servidor NAS.

¿Por qué instalar un SAI en un servidor NAS?

La principal razón para conectar un SAI a un Servidor NAS es la protección de datos, esto lo conseguimos gracias a que el SAI ofrece una alimentación ininterrumpida al equipo. Debido a los filtros de los que dispone, la calidad de la corriente eléctrica que le llega al Servidor NAS es muy alta sin picos ni ruidos de tensión. Esto hace que la vida de todos los componentes electrónicos como discos duros, fuentes de alimentación y demás dure más tiempo en mejores condiciones.

La importancia de conectar un SAI con conexión USB para que el NAS y el SAI puedan "hablar" es muy importante. Con los SAI CyberPower nos aseguramos que el Servidor NAS se apague de forma correcta y no por pérdida de corriente en caso de que el corte de corriente se alargue más de lo esperado. Incluso en ciertos modelos de QNAP y Synology son capaces de volver al estado anterior cuando se restablece el servicio eléctrico, si estaba encendido, volverá a encenderse de forma automática.

Cómo conectar un SAI CyberPower a un Servidor NAS:

Lo primero que vamos a hacer es identificar los elementos que tenemos.

El cable de corriente del NAS tiene una conexión IEC y otra Schuko (la estándar que usamos para conectar a "la pared").

IMG_8755

El cable que viene con el Cyberpower tiene dos conexiones IEC una macho y otra hembra.

IMG_8744

En el SAI, tenemos dos tipos de conexión, la conexión de entrada que va al suministro eléctrico y la conexión de salida con protección por batería que va al NAS

conexionSAI

Las conexiones son sencillas. Usando el cable que viene con el SAI, conectamos de la conexión IEC con protección por batería a la conexión IEC del NAS. En caso de que tu servidor NAS tenga fuente de alimentación externa, la conexión se haría a la fuente de alimentación.

IMG_8757

Luego, simplemente tendremos que dotar al SAI de corriente eléctrica. Esto lo realizamos usando el cable que viene en la caja de accesorios del NAS que lleva conexión IEC y Schuko. Conectamos la parte de la conexión IEC al SAI y el enchufe estándar Schuko del SAI directamente al suministro eléctrico.

IMG_8762

Y así, es cómo conectamos de forma correcta un SAI CyberPower de la gama EILCD a un Servidor NAS.

Os lo explicamos en vídeo

 

Tras conectar el SAI y el NAS, puedes continuar con la configuración del SAI en el NAS siguiendo los pasos de este vídeo: Cómo configurar SAI Cyberpower en Synology y Cómo configurar SAI Cyberpower en QNAP

2 Comentarios

Deja un comentario