Synology DS716+ Unboxing en Español

El Synology DS716+ ha sido presentado recientemente, y en Qloudea, hemos tenido acceso a uno de los prototipos. Éste servidor NAS tiene características empresariales, y monta un procesador Intel Celeron N3150 con arquitectura de 64-bit y cuatro núcleos a 1.6GHz que aumenta de forma automática hasta los 2.08GHz, 2 GB de RAM DDR3 y la posibilidad de aumentar sus 2 bahías para discos duros hasta 7 con una unidad de expansión de 5 bahías DX513.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
El procesador del Synology DS716+ cuenta con una unidad de cálculo en punto flotante, motor de cifrado por hardware para encriptación de archivos en AES-NI y un motor de transcodificación por hardware, que se encargará de transcodificar contenidos multimedia con resoluciones 4K (4096 x 2160) hasta 30 imágenes por segundo.

Un servidor NAS con una combinación perfecta entre rendimiento, escalabilidad y posibilidades de uso, ya que está certificado como almacenamiento externo mediante iSCSI de los principales sistemas de virtualización como VMware, Citrix, Windows Server etc…

En éste Synology DS716+ obtendremos velocidades de transferencia que superan los 200MB/s en lectura, y mantiene los 130MB/s en escritura incluso cuando trabajamos con archivos encriptados, algo muy recomendado en entornos empresariales.

Con el Synology DS716+ podemos crear un sistema de nube privada, crear un sistema de almacenamiento con alta disponibilidad y mantener un servidor todo en uno de copias de seguridad, servidor de impresión y mucho más.

En cuanto a su diseño, vemos que éste Servidor NAS Synology, tiene una construcción de alta calidad, con un acabado rugoso, como ya acostumbra la marca en su gama “Plus”. Sus dos bandejas para discos duros incluyen cerradura, y extracción e inserción en caliente.

Servidores Synology NAS

En la parte frontal, tenemos el botón de encendido, un puerto USB 3.0 y el botón de copia de seguridad instantánea, para copias rápidas a través de sistemas de almacenamiento externos.

DS716plus Synology

En la parte trasera, conexión de corriente (es posible que cambie ya que ésta unidad es un prototipo) 2 conexiones RJ45 Gigabit Lan, 2 conexiones USB 3.0 (que hacen un total de 3 con la conexión frontal)

2 conexiones USB 3.0 en NAS

En definitiva, el Synology DS716+ es un Servidor NAS con prestaciones empresariales, escalable y con mucha potencia, para empresas que necesitan un almacenamiento centralizado y que pretenden crecer en un futuro con más discos duros gracias a su capacidad de expansión.

Unboxing del Synology DS716+

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
9 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] VIDEO: Unboxing del Synology DS716+ en Español  […]

trackback

[…] VIDEO: Unboxing del Synology DS716+ en Español  […]

Natxo

¿DS416 o DS716+? Tengo mis dudas y no se por cual decidirme.

Gracias y un saludo

Natxo

Gracias David. Lo de la potencia y RAM me quedaba claro sobre los dos productos.
Soy profesional informático y también trabajo con máquinas virtuales en VmWare e Hyper-V para laboratorio. Por otro lado no me queda claro lo del transcoding UHD y 4K.
Es decir, si tengo el NAS conectado a un TV Samsung 4K y tengo peículas en en UHD o 4K, las veré con esa calidad con el DS416 o mejor adquirir el DS716+

También he leído en algún foro que el DS716+ admite el módulo de expansión DX213. ¿Es esto cierto o solo admite el DX513?

Gracias y un saludo.

Natxo

Hola David,

He seguido dándole vueltas y comparando más servidores NAS y me he encontrado con el QNAP TS-451+ y llegando a este punto, ahora tengo mis dudas entre decidirme por este NAS o por el DS716+ tras descartar el DS416. El tema de la transcodificación 4K no es algo que me vaya a quitar el sueño, pero si me gustaría que me recomendases ya que como te decía voy a utilizarlo un poco para todo, tanto almacenamiento como servidor multimedia, pero también para máquinas virtuales debido a mi profesión. Por tanto, quiero algo potente y que pueda realizar todo tipo de funciones. En el caso del QNAP, veo que tiene RAM amplible y cuatro bahías, pero no me queda claro si se corresponde con el DS716+ ya que hay bastante diferencia de precio entre las dos marcas. Si he observado que el Synology tiene mejor sistema operativo con el DSM 6.0 ¿Me equivoco? ¿Es esto tan importante? Te agradecería una valoración general en base a todas las características.

Muchas Gracias y un saludo

Natxo

Hola David,

Muchas gracias por la aclaración. Creo que con esta última explicación tengo más claro por que NAS decantarme ya que la virtualización está en un primer plano y el streamig sería más secundario además de las otras características que comentas.

Gracias y un saludo