Comprar Switch 10 gigabit QNAP QSW-1208-8C

0

Si tienes que comprar Switch y estás pensando en dar el salto a un switch 10 Gigabit, no sigas leyendo y haz click en el enlace Switch 10 Gigabit. Al comprar un Switch de 10 gigabit QNAP QSW-1208-8C tendremos en nuestra red un aumento de 10 veces el rendimiento de una red de 1 gigabit. Nos complace mucho presentar un producto tan novedoso dentro del catálogo de Qloudea de la mano de QNAP (Marca de la que somos distribuidores oficiales en España). La marca ha unido todos sus conocimientos sobre Servidores NAS y las necesidades del mercado actuales para ofrecer una solución económica tanto para consumidores en general como para empresas de todos los tamaños.


Cursos Qloudea

¿Por qué un Switch de 10gigabit?

La respuesta es "sencilla" actualmente, las redes de 1Gbit son capaces de ofrecer transferencias por encima de los "100 megas por segundo" o 100MB/s, esto es más que suficiente en la mayoría de los escenarios como en oficinas, pequeñas empresas que trabajan con archivos ofimáticos etc... Con un Switch 10 Gigabit conseguimos un ancho de banda superior a los 1.000MB/s, algo que ni siquiera los discos duros mecánicos son capaces de soportar.

Con un Switch 10 Gigabit conseguimos un ancho de banda superior a los 1.000MB/s,

Estamos en el momento del cambio, igual que cuando comenzó la migración de redes de 10/100Mbit (apenas 10MB/s) a las redes de 1Gbit. Lo bueno que tenemos hoy en día, es que los costes de un Switch 10 Gigabit son realmente bajos para esta tecnología. En unos años, no encontraremos en el mercado conexiones de 1Gbit y cuando las veamos diremos, "Ésto está obsoleto".

Los 10Gbit nos ofrecen altas velocidades a un precio razonable y ahora mismo, los fabricantes se están dando cuenta que las redes de 1Gbit se quedan cortas así que ¡Éste es el momento de dar el salto a los 10Gbit!

¿Por qué comprar Switch 10Gbit QNAP QSW-1208-8C?

QSWSpeed

Comprar el Switch 10 Gigabit que QNAP ha lanzado al mercado aumentará la velocidad de nuestra red. El diseño de éste Switch 10 Gigabit da como resultado una combinación versatilidad, rendimiento y economía.

Dentro de las tecnologías de Switch 10Gbit, podemos optar por dos principales tipos de conexión, Switch RJ45 10G Base-T y Switch SFP+ que son conexiones específicas para cables de fibra óptica.

QNAP ha pensado en las necesidades de los clientes y en su propio catálogo de productos y ha hecho que el QSW-1208-8C cuente con los beneficios de un Switch Rj45 y un switch SPF+ todo unido, ofreciendo 4 conexiones SFP+ y un conjunto de 8 conexiones conmutables entre SFP+ y RJ45, que se pueden combinar ofreciendo un total de 12 conexiones simultáneas de 10Gbit.

Características Principales:

  • Compatible con armarios RACK de 19" (adaptador incluído).
  • 4 puertos SFP+.
  • 8 puertos combinados SFP+ y RJ45 10Gbase-T.
  • Compatible con redes 10Gbit, 1Gbit 10/100 etc...
  • Hasta 240Gbps de tráfico total admitido.
  • Refrigerado con dos ventiladores para asegurar el máximo rendimiento.
  • 100% compatible con Servidores NAS QNAP.

Estándares compatibles

  • IEEE 802.3 Ethernet
  • IEEE 802.3u 100BASE-TX
  • IEEE 802.3ab 1000BASE-T
  • IEEE 802.3x Control de flujo full-duplex
  • IEEE 802.1p Clase de servicio
  • IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE)
  • IEEE 802.3an 10GBASE-T
  • IEEE 802.3bz Ethernet sobre cable de par trenzado de cobre de 5 Gbps y 2,5 Gbps
  • IEEE 802.3ae Ethernet de 10 Gigabit sobre fibra
  • IEEE 802.3aq 10 Gigabit sobre fibra (10GBASE-LRM)
  • IEEE 802.3z Ethernet Gigabit 1000BASE-SX/LX

El QSW-1208-8C en imágenes:

Si todas las características técnicas que os hemos presentado, todavía no te han animado a comprar un Switch de 10 gigabit, te lo presentamos en fotos.

En el frontal del QSW-1208-8C encontramos sus conexiones, si vamos de izquierda a derecha, veréis sus 4 conexiones SFP+ para cables de fibra óptica. Luego, vemos dos tipos de conexiones, las RJ45 10G Base-T para cables de red de categoría 6A y de nuevo conexiones SFP+. nos ofrece la comodidad de elegir entre 8 conexiones SFP+ u 8 conexiones RJ45 10GBase-T. Éstos puertos combinados, nos permiten que de forma individual, podamos conectar cada uno de estos 8 puertos con la conexión que necesitemos.

QSW-1208-8C Switch 10Gbit económico QNAP

En ésta imagen vemos dos ventiladores laterales con control de velocidad automático, esto nos permite que el Switch permanezca en modo silencioso el 90% del tiempo. Nosotros lo hemos probado, lo hemos encendido y el sonido generado por los ventiladores es prácticamente inaudible.

QNAP QSW-1208-8C Ventiladores silenciosos

A parte de su construcción en metal, si hay algo que tenemos que destacar de éste QNAP QSW-1208-8C es la calidad de construcción (a la altura de los Servidores NAS QNAP) Como siempre, en Qloudea nos gusta ofrecer algo diferente y como no podía ser de otra manera, hemos desmontado éste Switch

Éste es el aspecto que tiene el switch 10 gigabit de QNAP por dentro. En ésta imagen, podemos observar como los dos ventiladores, tienen conexión de 4 pines, un detalle que quizá no veáis muy reseñable, pero que nos indica que los ventiladores están controlados por la placa. Ésto nos asegura que el funcionamiento va a ser lo más silencioso posible en todas las situaciones.

Ventiladores QSW-1208-8C

En la vista superior, observamos cómo QNAP ha optado por un sistema de refrigeración combinado entre refrigeración activa (los ventiladores) y refrigeración pasiva. El bloque que observamos en el centro del Switch de 10 gigabit, es el encargado de refrigerar los 4 chips independientes que se encargan de absorber todo el tráfico de red tanto del apartado de Switch SFP+ como del Switch RJ45. Comprar Switch 10 Gigabit

Aquí podemos ver cómo están integradas las conexiones en la placa, todo un trabajo increíble por parte del equipo de desarrollo de QNAP, ofreciendo grupos de 4 conexiones prácticamente independientes, lo que nos permite en caso de fallo de un grupo de 4 conexiones SFP+ o RJ45, podamos seguir trabajando con nuestro Switch 10 Gigabit simplemente cambiando a otro grupo de conexiones.

Qnap QSW-1208-8C Switch QNAP 12 puertos

 

 

Unboxing del Switch QNAP QSW-1208-8C

Como conclusión, después de tener éste Switch 10 Gigabit en nuestras manos, hemos de felicitar a QNAP por un gran trabajo, ofreciendo un producto novedoso, de calidad y a la altura del mercado. Con el QNAP QSW-1208-8C podremos combinar las necesidades de un Switch RJ45 y un Switch SFP+ en un sólo producto, permitiendo a los negocios rentabilizar su inversión y asegurar la compatibilidad de su infraestructura actual y futura.

Deja un comentario