Comprar discos duros externos

0

disco duro

En el momento de comprar discos duros externos es muy importante contestar a las  preguntas que te proponemos en éste post. De esta forma tendrás claro qué dispositivo de almacenamiento elegir que se adapte a tus necesidades.

Comprar discos duros Internos      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Las preguntas a las que vamos a responder son las siguientes:

  • ¿Qué capacidad de almacenamiento necesito en mis discos duros externos?
  • ¿Necesito un disco duro externo portátil?
  • ¿Necesito seguridad RAID para protección ante roturas?
  • ¿De qué conexiones dispongo en mi ordenador?
  • ¿Voy a utilizar el dispositivo de almacenamiento para trabajo?

¿Qué capacidad de almacenamiento necesito en mis discos duros externos?

Ésta pregunta es muy personal y cada uno tendrá sus necesidades en cuanto a discos duros externos. Nuestro consejo es mirar que capacidad tienes utilizada, cuánto tiempo has tardado en generar esta información. Una vez aclarado esto, piensa en el futuro y en el aumento de capacidad que vas a necesitar. No es lo mismo generar 10GB al mes que 1TB en 10 años...

En cuanto a capacidades, hay discos duros externos desde 500GB hasta 40TB (Incluso más). Nuestro consejo en cuanto a la capacidad es que siempre que te decidas a comprar discos duros externos, multipliques por 2 o por 3 los gigas o los teras que tengas usados.

Compra Discos duros externos de todas las capacidades

¿Necesito un disco duro externo portátil?

Una de las ventajas de los discos duros externos es que podemos transportarlos de un lado a otro. En caso de necesitar movilidad, podemos optar por modelos de tamaño reducido y que no necesitan alimentación externa. Esto ayuda significativamente a conectarnos en cualquier equipo informático.

¿Necesito seguridad RAID para protección ante roturas?

Si tu información es valiosa para ti (que normalmente lo es) y el disco duro externo es tu dispositivo de almacenamiento principal, la respuesta es SI. Los dispositivos de almacenamiento tienen la mala costumbre de romperse en algún momento y los discos duros externos suelen sufrir más. En este caso es importante plantearse tener discos duros externos con la capacidad de crear un sistema RAID. Básicamente el sistema RAID nos aporta protección ante rotura de un disco duro siendo el RAID 1 el más básico (Copia espejo de 2 discos) y el RAID5 el más habitual.

¿De qué conexiones dispongo en mi ordenador?

Actualmente contamos con multitud de conexiones. Lo ideal es ver qué tipo de conexiones dispone tu ordenador. La más común a día de hoy es el USB desde el USB 2.0 hasta el USB 3.0. Luego Tenemos conexiones más modernas como el USB Type-C o el Thunderbolt 2 y 3. Cada una de ellas tiene sus características, siendo el USB 3.0 y el Thunderbolt las más rápidas de la lista.
En este artículo hablamos sobre las conexiones disponibles en discos duros externos LaCie

¿Voy a utilizar el dispositivo de almacenamiento para trabajo?

Si el uso es profesional todo cambia. Aquí pasamos a un sector en el cual la información no sólo es importante, es posiblemente el pilar de tu negocio. En caso de usar el dispositivos de almacenamiento externo para trabajo profesional (sea del tipo que sea) debemos optar por productos con calidad y que dispongan de marcas reconocidas que respalden la calidad de los productos.

¿Qué disco duro externo me compro?

Tras estas pequeñas directrices de compra, ¿Que disco duro externo te comprarías? Puedes contestar a las preguntas en los comentarios y te aconsejaremos el modelo que más se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario