Comparativa entre memorias M.2 NVMe Samsung, Synology y Western Digital

Si siguiéramos un esquema mental, veríamos que el hardware de almacenamiento se divide/puede realizar en discos mecánicos (HDD) o en memorias SSD, y que dentro de las memorias SSD están las SD, las de 2,5 y las memorias M.2, que a su vez se dividen en SATA o NVMe, de las que hablaremos hoy.

Pues bien, las memorias SSD o “Solid State Drive” son sistemas diseñados para almacenar información a través de chips pero NO SON discos duros (discos mecánicos o HDD), si no que se utilizan como alternativa o junto a éstos para facilitar más velocidad al servidor NAS o al equipo, resultando una combinación ganadora.

Como os hemos comentado previamente, hoy nos centraremos en las memorias M.2, en concreto hablaremos de las memorias M.2 NVMe, y te mostraremos datos para que compares memorias M.2 NVMe Samsung, Synology y Western Digital.

¡Quédate que empezamos!

¿Qué es exactamente una memoria M.2?

La memoria M.2 es un tipo de interfaz con un tamaño bastante reducido que sirve para guardar información y datos. Esta interfaz utiliza el conector M.2 basado en PCI Express o un conector M.2 basado en SATA.

Memorias SSD M.2 NVMe

Como dato, cuanto mayor sea la longitud de la memoria SSD M.2 SATA o M.2 NVMe, más chips podrá llevar y más capacidad podrá tener.

Sus formatos son de 2230 (22 x 30 mm), 2242 (22 x 42 mm), 2260 (22 x 60 mm), 2280 (22 x 80 mm), y 22110 (22 x 110 mm), y sigue el protocolo de conexión SATA o NVMe con velocidades de hasta hasta 550MB/s para los primeros y hasta 3500MB/s para los segundos.

En cuanto a las memorias M.2 NVMe o NVM Express, cuyo significado es “Non Volatile Memory”, su protocolo de conexión está entre los NAND y DRAM, y mantienen los datos en la memoria NAND cuando apagamos el equipo.

Estas memorias son de las más consumidas hoy en día ya que, debido a nuestro ritmo de vida, las empresas y los usuarios exigen tiempos de respuesta cada vez más cortos. Las memorias NVMe consiguen una velocidad mucho mayor que la de los discos duros y las arquitecturas all-flash tradicionales, permitiendo responder con eficacia esos tiempos acelerados a los que estamos acostumbrados.

Además, algo muy llamativo de estas memorias es que están preparadas para adaptarse a tecnologías que todavía no han sido inventadas, es decir, a las posibles innovaciones que vayan surgiendo como resultado de la mejora de la tecnología.

Puedes acceder a más información sobre estas memorias en nuestra entrada de blog sobre Memorias SSD: Conexiones, formatos y diferencias con los discos duros.

Comparativa entre NVMe M.2 Samsung, M.2 Synology y M.2 Western Digital 

Ahora que te hemos contado lo que necesitas saber sobre las memorias NVMe, lo prometido es deuda, como os veníamos diciendo al comienzo del post este artículo va de comparar las memorias M.2 NVMe Samsung con las memorias M.2 NVMe Synology y las memorias M.2 NVMe Western Digital.

Ten en cuenta antes de empezar que todo depende del equipo que uno tenga y el uso que vaya a hacer del mismo. Una no es mejor que otra “y ya”, si no que hay una serie de variables que hacen que una sea mejor para un usuario y otra mejor para otro. 

1.Memorias M.2 Samsung EVO NVMe 

Características

  • Velocidad de lectura: 3500 MB/s
  • Velocidad de escritura: 3300 MB/s
  • Lectura aleatoria (4KB): 620000 IOPS
  • Escritura aleatoria (4KB): 560000 IOPS
  • Tiempo medio entre fallos: 1500000 h

Consumo de energía

  • Consumo de energía (promedio): 6 W

Aquí puedes encontrar todas las memorias M.2 NVMe Samsung EVO que tenemos en nuestra web.

2.Memorias M.2 Synology SNV3410 NVMe 

NVMe m.2 Synology

Características

  • Velocidad de lectura: 3000 MB/s
  • Velocidad de escritura: 750 MB/s
  • Lectura aleatoria (4KB): 225000 IOPS
  • Escritura aleatoria (4KB): 45000 IOPS
  • Tiempo medio entre fallos: 1800000 h

Consumo de energía

  • Consumo de energía promedio: 3,8 W

Tus memorias M.2 NVMe Synology SNV3410 están en Qloudea para que escojas la más adecuada para ti.

3.Memorias M.2 Western Digital Red SN700 NVMe 

NVMe WD REd

Características

  • Velocidad de lectura: 3400 MB/s
  • Velocidad de escritura: 2900 MB/s
  • Lectura aleatoria (4KB): 480000 IOPS
  • Escritura aleatoria (4KB): 540000 IOPS
  • Tiempo medio entre fallos: 1750000 h

Consumo de energía

  • Consumo de energía (promedio): 3,5 W

Las memorias M.2 NVMe WD Red SN700 ya están disponibles en Qloudea de forma exclusiva. Además, si quieres informarte a fondo sobre ellas te aconsejamos que visites este artículo sobre las memorias NVMe SN700 de WD.

También puedes disfrutar de este unboxing para que te hagas una idea, lo más aproximada posible, de cómo son:

Si todavía no te has decidido o no tienes muy claro qué tipo de memoria M.2 NWMe necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos la más adecuada para ti 😊