Nueva Serie TS-X69L de QNAP, una solución empresarial más económica

6
Presentamos los nuevos QNAP de la serie TS-X69L, su última serie empresarial ya disponible en 2, 4, 5, 6, y 8 bahías de discos duros, formato torre.  Una solución económica para el mercado empresarial.

A finales de la primavera pasada QNAP presentó la nueva serie TS-X69 PRO para empresas, y ahora lanza la serie “L” una serie más económica pero con la potencia suficiente para satisfacer a los más exigentes. Integra un procesador de alto rendimiento de doble núcleo Intel® Atom™, con memoria RAM DDR3 de 1GB, la cual, se puede ampliar a 3GB de manera opcional. Admite discos duros y unidades SSD SATA de 2,5" y 3,5" de hasta 4TB, y dos puertos USB 3.0 para copias de seguridad a alta velocidad.

La serie de NAS TS-x69L es compatible con Microsoft Windows, Linux/UNIX y el último SO de Mac Mountain Lion, y proporciona los niveles de rendimiento y el almacenamiento de alta capacidad que necesitan los usuarios de PyMEs.

La serie TS-x69L integra 512MB de DOM (Disco en Módulo) con un diseño de imagen de doble firmware para evitar periodos de inactividad del sistema. En caso de que el firmware se dañe debido a la pérdida de energía accidental durante el arranque del sistema, el NAS arrancará con el firmware de respaldo y después recuperará automáticamente el dañado para el funcionamiento continuo del sistema.

Al tener multitud de aplicaciones empresariales y un diseño de hardware de calidad, la serie TS-x69L está diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios de pequeñas y medianas empresas para soluciones de almacenamiento completas y fiables, con el fin de optimizar los entornos de virtualización. El protocolo iSCSI proporciona una óptima solución IP-SAN para la virtualización de servidores con el soporte de VMware® vSphere™, Citrix® XenServer™ y Microsoft® Hyper-V™. Al tener la certificación VMware® Ready™ para ESXi 5, la serie TS-x69L admite vSphere 4 y vSphere 5. Además, la serie TS-x69L también admite Redes Virtuales de Área Loca l (VLAN), las cuales, se pueden utilizar para crear diferentes segmentos de red para que diversos dispositivos se comuniquen entre sí sin importar la ubicación física.

La nueva serie viene con dos puertos Gigabit Ethernet, "las estadísticas de prueba de los laboratorios de QNAP revelan que ambas velocidades de lectura y escritura en un entorno Windows superan los 220 MBps en el modo de enlace de red, proporcionando una excelente velocidad para entornos de almacenamiento y virtualización", expresó Jason Hsu, gerente de productos de QNAP.

Las diferencias entre los modelos TS-269L y el TS-269PRO

TS-269L TS-269PRO
Procesador Intel® Atom™ 1.86 GHz (Dual-Core) Intel® Atom™ 2.13 GHz (Dual-Core)
Controladora SATA interna SATA II SATA III
Bandejas con cierre de seguridad por llave NO SI

 

Las diferencias entre los modelos TS-X69L y los TS-X69PRO (para equipos de 4 a 8 discos, excluyendo el TS-269L/PRO de 2 bahías de disco duro)

TS-X69L TS-X69PRO
Controladora SATA SATA II SATA III
Pantalla LCD frontal NO SI
Bandejas con cierre de seguridad por llave NO SI

 

La diferencia en precio entre los modelos TS-X69 y los modelos TS-X69PRO varía en más o menos unos 80 euros dependiendo del modelo a comprar.

En nuestra opinión, QNAP ha sacado esta nueva gama TS-X69L debido a que la gama TS-X69PRO se les quedaba un poco cara en comparación a otros fabricantes, ej. Synology.  Para poder competir en precio, han bajado las prestaciones para ser más equivalentes a sus competencia y estar en un precio más similar al resto del mercado.  La gama PRO por tanto podemos afirmar que es una gama superior a la competencia, pero también más cara.

Cada uno es libre de escoger la máquina que más le guste, pero en mi más humilde opinión, estos equipos son máquinas a las que vamos a acceder diariamente durante muchos años y van a albergar nuestra información más importante y es por esto que el ahorrar 80 o 100 euros no creo que sea la decisión más acertada.

El hecho de tener una controladora SATA III en vez de SATA II y el poder ver el estado del QNAP en su pantalla LCD para mí merece la pena, aunque respeto la opinión de todos aquellos que prefieran ahorrase el dinero ya que quizás no necesiten tantas prestaciones.

 

6 Comentarios

  • Ruben Rodriguez

    El modelo TS-269L es la versión económica del TS-269 Pro (unos 100€ más barato), con un rendimiento casi idéntico pero sacrificando la pantalla LCD, la cerradura de las bandejas y al integrar un procesador algo inferior: Intel Atom de doble núcleo a 1,86GHz (sólo en el TS-269L) e Intel Atom de doble núcleo a 2,13GHz (en el resto de la serie TS-x69L).

    En cuanto a la controladora SATA de la serie TS-x69L, he aquí un dato importante que no ha sido revelado, pero que se puede comprobar: Los modelos TS-569L, TS-669L y TS-869L, sí integran una controladora SATA III, no una controladora SATA II (como indica el artículo).

    Además, QNAP tiene un foro en español donde poder hacer cualquier consulta, realizar peticiones, discutir sobre cualquier tema, informarse de las últimas novedades (como el esperado firmware v4.0 o QTS 4.0), participar en sorteos, informar de errores, etc: QNAPClub.es

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Hola Ruben, los equipos TS-x69L trabajan a SATA 3GB y lo equipos TS-x69PRO trabajan a SATA 6GB. Esta información nos la ha dado el equipo de soporte técnico directamente en Taiwan.

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Hola, segun el QNAPJason, uno de los administradores del foro QNAP (forum.qnap.com) las diferencias entre los Ly los PRO son… (copio y pego directamente del foro)

      Re: Diff for TS-469 Pro, QNAP TS-459 Pro II and QNAP TS-459
      by QNAPJason » Thu Aug 09, 2012 2:46 pm

      Hi ptarick,
      The differences are:
      469 Pro: SATA 6Gb/s, LCD, lockable HDD tray
      469L: SATA 3Gb/s, without LCD, non-lockable HDD tray

      The rest are the same. (e.g. CPU, RAM, USB ports)

      Para ver el comentario original, podéis ir a http://forum.qnap.com/viewtopic.php?p=283178

  • Ruben Rodriguez

    Querido Alejandro, ¿nos apostamos algo? ;)

    • Alejandro Serrano Mas - admin

      Hola, segun el QNAPJason, uno de los administradores del foro QNAP (forum.qnap.com) las diferencias entre los Ly los PRO son... (copio y pego directamente del foro)

      Re: Diff for TS-469 Pro, QNAP TS-459 Pro II and QNAP TS-459
      by QNAPJason » Thu Aug 09, 2012 2:46 pm

      Hi ptarick,
      The differences are:
      469 Pro: SATA 6Gb/s, LCD, lockable HDD tray
      469L: SATA 3Gb/s, without LCD, non-lockable HDD tray

      The rest are the same. (e.g. CPU, RAM, USB ports)



      Para ver el comentario original, podéis ir a http://forum.qnap.com/viewtopic.php?p=283178

Deja un comentario