Cómo vender NAKIVO, tres formas de distribución

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre las características principales de cada modelo de distribución de NAKIVO para que puedas decidir cual se adapta mejor a tu negocio y con el que podrás conseguir mayores beneficios. El único requisito para vender NAKIVO es que debes ser partner de la marca: Ver información sobre el programa de partners NAKIVO.

El partner, puede acceder a tres tipos de modelos de venta y puede gestionarlo como crea necesario. Los diferentes modelos de comercialización son:

Modelo Single User

NAKIVO single user

El partner compra una licencia para su cliente final y el cliente final es dueño de esa licencia.  El partner obtendrá de beneficio un 15% 20% o 25% dependiendo de si es bronce, plata u Oro respectivamente; Este margen no incluye la instalación u otros servicios que el partner quiera cobrar de manera independiente al cliente final.

El dueño de la licencia es el cliente final y llegado el momento, el cliente final puede adquirir años de actualizaciones y soporte extra con cualquier otro partner de su elección.

En esta situación, el cliente final instalará el software de NAKIVO en un NAS o servidor propio, y deberá tener un repositorio propio para las copias de seguridad.

Modelo Multi-Tenant 

NAKIVO multi tenant

En éste modelo de comercialización, el partner compra licencias a su nombre, es dueño de las mismas y las gestiona de manera independiente. El partner ofrece un servicio por uso a sus clientes y les cobrará según se crea correcto.

El partner cuenta con un panel de administración en el cual controla todos los servicios que ofrece a sus clientes de forma centralizada. El partner cobra a los clientes finales ya sea por sockets, MVs, número de backups, cantidad de datos copiados, backup o como crea conveniente.

Una muy buena opción del modelo Multi Tenant de NAKIVO es el Branding. Con ésta opción, el cliente final verá un portal totalmente personalizado por el partner, pudiendo sustituir el logotipo, el fondo y los datos de contacto por los suyos, ofreciendo una imagen de marca completa. 

El partner puede dar a los clientes finales un acceso muy limitado a lo que el cliente final puede hacer, dándole al partner control absoluto siempre de sus licencias.

En caso de ir obteniendo nuevos clientes finales, el partner solo tiene que ir añadiendo nuevas licencias de NAKIVO a su cuenta.

Con el modelo de venta Multi tenant podemos sacar la mayor rentabilidad a nuestras licencias, ya que el partner es el propietario de las mismas y gestiona un pago por uso a todos sus clientes.

En caso del uso del modelo Multi-tenant, el software de NAKIVO se aloja en la oficina del partner. El lugar de almacenamiento de las copias, puede permanecer dentro las instalaciones del cliente final (por ejemplo, en un NAS), o en las instalaciones del partner.

Desde Qloudea recomendamos la combinación de ambos repositorios, haciendo multitud de copias diarias en el repositorio del cliente final y una copia nocturna o semanal al repositorio del partner, pudiendo así cobrarle al cliente final según interese más al partner.

Modelo Cloud Provider

NAKIVO Cloud Provider

 

En el modelo Cloud Provider, el partner dispone en Amazon o Azure un servicio donde aloja el software de NAKIVO y el almacenamiento para las copias de seguridad. El Partner podrá vender las licencias a los clientes finales de dos maneras:

  •  Venta como en el modelo single user en el que el cliente final es dueño de la licencia NAKIVO.  En este caso el partner tan solo ofrece sus servidores y el almacenamiento para uso del cliente final, facturando por un pago por uso de esos servicios
  • Venta como en el modelo Multi-Tenant en el que el partner es dueño de las licencias NAKIVO y usa su nube para gestionar las copias y almacenar los datos copiados.

En el modelo Cloud Provider también disponemos de la opción de Branding para una imagen de marca completa. 


NAKIVO, con estos tres modelos de comercialización permite aumentar el beneficio de tu negocio y mejorar o implementar servicios de copia de seguridad y replicación para tus clientes.

Vídeo con toda la información