Cómo usar la virtualización para virtualizar servidores

0

Cómo usar la virtualización para virtualizar servidores, con lo que mejorar la eficacia de nuestros sistemas informáticos, aumentar la velocidad de los ordenadores actuales y facilitar las intervenciones de administradores de sistemas o de los técnicos informáticos, ofreciendo una gestión centralizada más sencilla de configurar.

Virtualizar servidores es una práctica muy común en las empresas. Cada día es más fácil implementar el trabajo mediante terminales de acceso a sistemas virtualizados, que permite ahorrar en la inversión de hardware y mejorar los recursos para los trabajadores. Todo esto contribuye a facilitar el crecimiento de la empresa.

Os vamos a explicar cómo podemos virtualizar servidores con Virtualization Station de QNAP. Para comenzar lo principal es explicar qué es la virtualización.

¿Qué es la virtualización?

La virtualización es la capacidad de un sistema informático de ejecutar sistemas operativos de forma simulada o virtual. Gracias a esta capacidad podemos alojar diferentes sistemas operativos independientes dentro de un mismo hardware.

Explicado de una forma muy breve y concisa esta es la mejor forma de comprender en que consiste la virtualización. En éste caso vamos a usar la virtualización para virtualizar servidores. Para esto vamos a utilizar un Servidor NAS como un equipo que hospeda diferentes sistemas operativos.

¿Qué necesito para virtualizar servidores?

Para virtualizar servidores necesitamos un servidor de virtualización y un sistema operativo tipo Windows Server, Ubuntu Server o similar.

Una vez tenemos estas dos cosas, podemos comenzar a virtualizar servidores. Nosotros hemos utilizado un servidor NAS QNAP para virtualizar un servidor Windows, un Servidor de telefonía IP con Asterisk y muchos más servicios en nuestra red.

Si queréis saber cómo trabajamos en Qloudea aquí os dejamos éste caso práctico: Caso práctico Qloudea - Unificando la empresa con QNAP

Como principal vamos a enseñaros el siguiente vídeo donde mostramos las posibilidades de la herramienta de virtualización de QNAP:

Demostración del centro de virtualización de QNAP:

Podéis acceder al post completo aquí: Virtualization Station de QNAP, te enseñamos como funciona

En el siguiente vídeo podéis ver cómo crear una máquina virtual con QNAP.

Vídeo Tutorial en Español - Instalar Máquinas Virtuales en QNAP:

El post completo en nuestro blog: Instalar Máquinas virtuales con Virtualization Station

Cuando utilizas un servidor de virtualización para virtualizar servidores, muchas veces es necesario aumentar la memoria RAM de dichos servidores para que continúen trabajando de forma correcta. En el siguiente vídeo os enseñamos cómo aumentar la ram de un servidor virtualizado

Aumentar la memoria RAM de una máquina virtual en QNAP:

Puedes acceder al post completo en : Aumentar la memoria RAM de una máquina virtual en QNAP

Si quieres más contenidos como este, puedes visitar nuestro post donde hablamos de Cómo ahorrar y mejorar en tu negocion con Virtualización.

Puedes adquirir un servidor NAS QNAP en Qloudea.

Deja un comentario