Cómo recuperar una máquina virtual VMware con Flash Boot VM NAKIVO en segundos

0

Nakivo, virtualización

Un servidor de virtualización que deja de funcionar puede provocar grandes desastres en tu negocio. Para evitar esta situación, lo mejor es estar preparado ante lo peor.  Gracias a VMware y el software de backup y réplica de NAKIVO podrás recuperarte de la caída de uno de tus servidores en tan solo unos segundos gracias a la recuperación Flash Boot de NAKIVO.

Si quieres saber cómo recuperar una máquina virtual VMware de forma instantánea, sigue leyendo.

¿Qué hacer ante una situación crítica?

Si eres usuario de VMware, y tengas o no tengas un sistema de copias de seguridad, este artículo te interesa.  Desde Qloudea te recomendamos siempre que tengas un buen sistema de copias de seguridad.  Nosotros apostamos por NAKIVO gracias a la seguridad de sus copias, precio económico, infinitas funcionalidades y facilidad de uso.  Si estás interesado en conocer más este producto te animamos a:

  1. Conocer NAKIVO y todas las funcionalidades que deja para sus usuarios
  2. Revisar los precios de NAKIVO en Qloudea.com

Entre las funcionalidades de NAKIVO podemos destacar su ayuda gracias al Flash Boot VM NAKIVO. No te dejes engañar por su nombre, ya que es uno de los grandes tesoros de la marca.

La importancia de NAKIVO para empresas y empresarios

Una de las peores situaciones a las que puedes hacer frente es que tu máquina virtual no funcione, impidiendo que tus trabajadores desempeñen su labor. Lo primero que harás será intentar encenderla, pero aun así no funcionará.

Es normal que los nervios empiecen a apoderarse de ti, pero tu primer paso será mantener la calma. NAKIVO cuenta con una función que permite levantar tu máquina virtual en tan solo unos pocos segundos.

Gracias a la cooperación de VM Flash Boot, se puede ejecutar una tarea con la que la recuperación de la máquina virtual VMware es posible. Consiste en lo siguiente:

  1. Crear una máquina virtual temporal en VMware
  2. Montar el disco de nuestra máquina virtual desde el backup
  3. Iniciar la máquina en el estado que selecciones

flashboot-nakivo

Con estos 3 sencillos pasos habrás completado tu objetivo: recuperar máquina virtual VMware. Además, estará funcionando perfectamente desde tu última copia de seguridad.

No pierdas días de trabajo

Como el disco duro virtual se crea directamente en el repositorio de NAKIVO, no es necesario realizar ninguna transferencia de archivos. Di adiós a la pérdida de tiempo innecesario.

Una vez la jornada laboral finalice y todo haya estado funcionando correctamente con este equipo corriendo como Flash Boot, es hora de volver a la normalidad.

Tu siguiente objetivo es el de devolver la máquina virtual a su estado de producción completa. Aquí sí es necesario que se haga una pequeña parada en la empresa.

Ahora que nadie está trabajando, sí se puede realizar un backup y restaurarlo en el VMware. En pocas horas volverás a tener todo en orden, sin haber perdido un día entero de trabajo.

Prueba de que todo funciona correctamente, es una de las charlas que realizamos en el Qloudea QNAP NAKIVO Road Show, realizada en marzo del 2019. A continuación, os dejamos el vídeo para que conozcáis más a fondo su funcionamiento.

Deja un comentario