Cómo instalar WordPress en un Synology

Hoy en día, cada vez está mas de moda comenzar a escribir en un blog, ya sea por que necesitas expresar algo, por necesidades de una empresa o simplemente por que te apetece comenzar un nuevo proyecto. En éste caso, la tecnología de los servidores NAS viene de nuevo a nuestro rescate.

La herramienta más popular y conocida actualmente para escribir y gestionar un blog es WordPress y hoy vamos a ver cómo instalar un WordPress en el servidor web de Synology. Normalmente, si no dispones de un servidor en casa como un NAS de Synology, tendrás que ir a parar a un servicio de alojamiento más o menos profesional.

Si lo que quieres es comenzar un blog y no sabes realmente cómo o simplemente quieres comenzar a hacer tus pruebas y ver si realmente tienes madera de blogger, os aconsejamos que comencéis alojando vuestro propio blog en el servidor NAS Synology. Ésto se hace de una forma muy sencilla con éstos 12 pasos.

Hoy vamos a hacer un 3 en uno, dentro del tutorial veremos:

  • Cómo activar el servidor web de Synology
  • Instalar una base de datos MySQL en Synology
  • Cómo instalar y configurar WordPress en un servidor NAS Synology

Los pasos para instalar WordPress en Synology son:

1Comenzamos entrando en Panel de control de nuestro Synology
Synology instalar wordpress

2El siguiente paso es entrar en Servicios web.
Synology instalar wordpress 013Aquí activamos por lo menos la primera opción. Activar web station.
Synology instalar wordpress 024Tras ésto hacemos clic en aplicar y ya tenemos el servidor web activado.
Synology instalar wordpress 035Ahora necesitamos una base de datos para WordPress. Entramos en centro de paquetes.
6Buscamos dentro del centro de paquetes e instalamos Maria DB haciendo click en instalar.
Synology instalar wordpress 057Tras ésto, simplemente buscamos de nuevo la aplicación de Synology que se llama WordPress y le damos a instalar.
Synology instalar wordpress 068Una vez le damos a instalar nos saldrá esta página. Deciros que si os pide la contraseña de MariaDB ésta tendrá que estar en blanco por defecto. Una vez terminada la configuración le damos a aplicar.Synology instalar wordpress 079Y tras aplicar los cambios, le damos a abrir como vemos en la imagen.
Synology instalar wordpress 08

10Si todo ha ido bien, nos saldrá la configuración del wordpress en la que tendremos que poner los datos que nos pide y hacer clic en «Install WordPress»
Synology instalar wordpress 09

11Nos confirma el usuario y le damos a «Log in»Synology instalar wordpress 10

12Insertamos usuario y contraseña y ya estamos preparados para comenzar a publicar nuestros artículos. Synology instalar wordpress 11

Con éste tutorial podrás tener un servidor WEB completo, una base de datos MySQL y un blog gestionado con WordPress.

Vídeo Tutorial Cómo instalar wordpress en Synology:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

79 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Eduardo Ojeda

Hola David !!!
Buen día, Tengo instalado WordPress en mi Synology DS414. Utilicé el theme «IT Consultant». Desarrollé mi website con este tema y localmente lo puedo ver perfectamente bien. Ayer activé mi dominio en GoDaddy, actualicé mi dirección IP para que mi dominio apunte a mi dirección iP en GoDaddy, actualicé el «DNS Server» de Synology, y tengo dos problemas:
1) Al tratar de navegar a mi dominio desde Internet, puedo llegar a la «landing page» que se encuentra en el folder «web» Puedo ver esa «landing page» bien y sin problemas. Qué tengo que hacer para que mi landing page sea el folder «wordPress»?
2) Si agrego «/wordpress» a mi dominio, por ejemplo, http://www.midominio.com/wordpress» puedo llegar y ver el website que desarrollé con WordPress. El problema que tengo aquí es que el theme «IT Consultant» tiene un «Slider» en la página de inicio y a veces si y a veces no despliega correctamente el slider. Tu crees que tenga que ver con el punto anterior?
3) Tengo una duda respecto de WordPress. Si entras a WordPress (Dashboard) Settings/General viene «Site Address (URL) y actualmente es una dirección de mi red local por ejemplo, http://192.168.15.28/wordpress«. La duda aquí es: cuál es la dirección que debo especificar: la de mi red local (192.168……) o la de mi IP?

Pedro

Hola, se pueden realizar varias instalaciones en diferentes directorios?. Desde el instalador no lo permite. Gracias!

Pedro

Gracias David!

Pedro

Hola, sabrías el porqué determinadas imágenes no se visualizan al acceder desde una red externa?. Veo las que se incluyen en alguna galería,, pero por ejemplo no aparece el logo del encabezado, es raro.
Por otra parte, no me deja instalar plugins ¿puede ser un problema de permisos? ¿sabrías cuales son los permisos adecuados de la carpeta wordpress donde se trabaja?

PolZakc

Hola,

Aunque sea tarde, me tropece con esto y otras personas pueden tener el mismo porblema,

verifica que los nombres de las fotos que subes a WP no este acentuadas.

Miquel Sanz

Hola David, me gustaría utilizar un NAS para alojar una pagina web de wordpress que actualmente tengo en Hostgator, es una pagina web que no tiene mucho tráfico.
La duda que tengo es el rendimiento que tendrá, vamos, que la web no se vuelva muy lenta.
La idea es que con el dinero que me ahorro del alojamiento web (10€/mes) amortizo un Nas que voy a hacer servir para muchas más cosas. La velocidad de conexión no creo que sea un problema ya que tengo fibra 1Gb/200Mb.
¿Que NAS me recomiendas? Un DS216j, ¿irà bien o sera justo de potencia?

Muchas gracias

Miquel Sanz

Muchas gracias David, es lo que me pensava, puestos a realizar un gasto más importante ¿que te parece un TS-253A-4G, para poder aprovechar el 4K en un futuro próximo?
Muchas gracias, de nuevo

Gonzalo

Buenos días David.

Me puedes explicar como se puede instalar dos wordpress en el servidor synology.

Muchas gracias.

Jose Jaime

con DSM 6.2.2 UPDATE 4 creo que no se va poder, por algun extraño motivo no conecta con la base de datos, ni para crear usuario y tabla, ni aun estando ya reconfigurado ya en la base de datos, usuario, contraseña, tabla, permisos…, voy loco con esto.

Miguel Angel

Hola
Estoy trasteando el synology DS261+II , y tengo una duda con wordpress , estoy buscando la manera de poder activar varias cuentas de WordPress , independientes, cada una con su base de datos , que cada una se pueda gestionar por si sola, y hasta ahora no lo he conseguido, algun consejo???
Un Saludo

Andrés

Hola David,

Muchas gracias por el tutorial, llevo un par de días intentando instalarlo, pero me he encontrado que una vez instalado, no me cargan los estilos css, ni imágenes, ni links. Veo en el inspector que la ruta de dichos elementos no es correcta, y no sé como puedo editar en bloque para que cargue todo.
La ruta que me aparece para todos los elementos es esta: http://_:8080/wordpress/wp-content/themes/twentyseventeen/style.css?ver=4.7.3
Pero debería ser http://naspersonal.myds.me:8080/wordpress/wp-content/themes/twentyseventeen/style.css?ver=4.7.3

Como podría solucionarlo?

Muchas gracias por cualquier ayuda!

+ A

Andrés

Muchas gracias David, solucionado!

Fran

Buenas, Gracias por el video..muy útil. Me gustaría saber como puedo instalar por ejemplo varios wordpress. Gracias

xavi

Hola. Ante todo, agradecer el tiempo que os tomáis con las consultas que os hacemos 🙂

Siguiendo con este hilo de wordpress en el SYNOLOGY, a ver si me podéis ayudar 🙂
Instalé wordpress tiempo atrás y usando maria db5. al actualizar wordpress a la última versión desde synology, se cargó la instalación personalizada que tenía y actualizó mariaddb10. (aunque la BD no se perdió, si lo hizo la info, plugins, temas y archivos de wordpress)

Ahora, para evitarme estos problemas decidí hacer una instalación personalizada en otro directorio y no el principal.
Hasta aquí todo bien. Lo hice manualmente: instalación de wordpress, creación y uso de otra BD… etc. La web se ve y funciona.
EL PROBLEMA: Los permisos de usuario.
La carpeta está asignada al usuario administrador con el que se ha creado y según veo desde ftp los permisos son 777… por tanto no debería haber problemas… pero resulta que no tengo permisos para cargar ni plugins, ni temas ni nada.
Le he metido un apaño en config para saltarme esta limitación usando credenciales ftp.
Esto para plugins y temas parece que funciona… pero algunas de las herramientas instaladas en el wordpress no pueden cargar sus archivos propios ni gestionar carpetas temporales asociadas, por lo que entiendo que lo mejor e ir ya a por todas, y corregir los permisos de las carpetas, cambiándolos por los permisos correctos.
Por ftp no me deja; me da un error. (parece que el usuario no tiene suficientes privilegios para hacerlo). Mediante filestation tampoco puedo… En la última prueba el usuario asignado es el usuario ftp. Comparando con la carpeta ‘wordpress’ que crea synology, en esta existe un usuario http que no puedo asignar a mi carpeta personalizada.
de hecho esta carpeta personalizada que he creado, tiene unos usuarios asignados que no puedo modificar de ninguna forma.

Perdonad por el rollazo.
Muchas gracias por vuestra atención!!!