Cómo instalar WordPress en un Synology

Hoy en día, cada vez está mas de moda comenzar a escribir en un blog, ya sea por que necesitas expresar algo, por necesidades de una empresa o simplemente por que te apetece comenzar un nuevo proyecto. En éste caso, la tecnología de los servidores NAS viene de nuevo a nuestro rescate.

La herramienta más popular y conocida actualmente para escribir y gestionar un blog es WordPress y hoy vamos a ver cómo instalar un WordPress en el servidor web de Synology. Normalmente, si no dispones de un servidor en casa como un NAS de Synology, tendrás que ir a parar a un servicio de alojamiento más o menos profesional.

Si lo que quieres es comenzar un blog y no sabes realmente cómo o simplemente quieres comenzar a hacer tus pruebas y ver si realmente tienes madera de blogger, os aconsejamos que comencéis alojando vuestro propio blog en el servidor NAS Synology. Ésto se hace de una forma muy sencilla con éstos 12 pasos.

Hoy vamos a hacer un 3 en uno, dentro del tutorial veremos:

  • Cómo activar el servidor web de Synology
  • Instalar una base de datos MySQL en Synology
  • Cómo instalar y configurar WordPress en un servidor NAS Synology

Los pasos para instalar WordPress en Synology son:

1Comenzamos entrando en Panel de control de nuestro Synology
Synology instalar wordpress

2El siguiente paso es entrar en Servicios web.
Synology instalar wordpress 013Aquí activamos por lo menos la primera opción. Activar web station.
Synology instalar wordpress 024Tras ésto hacemos clic en aplicar y ya tenemos el servidor web activado.
Synology instalar wordpress 035Ahora necesitamos una base de datos para WordPress. Entramos en centro de paquetes.
6Buscamos dentro del centro de paquetes e instalamos Maria DB haciendo click en instalar.
Synology instalar wordpress 057Tras ésto, simplemente buscamos de nuevo la aplicación de Synology que se llama WordPress y le damos a instalar.
Synology instalar wordpress 068Una vez le damos a instalar nos saldrá esta página. Deciros que si os pide la contraseña de MariaDB ésta tendrá que estar en blanco por defecto. Una vez terminada la configuración le damos a aplicar.Synology instalar wordpress 079Y tras aplicar los cambios, le damos a abrir como vemos en la imagen.
Synology instalar wordpress 08

10Si todo ha ido bien, nos saldrá la configuración del wordpress en la que tendremos que poner los datos que nos pide y hacer clic en «Install WordPress»
Synology instalar wordpress 09

11Nos confirma el usuario y le damos a «Log in»Synology instalar wordpress 10

12Insertamos usuario y contraseña y ya estamos preparados para comenzar a publicar nuestros artículos. Synology instalar wordpress 11

Con éste tutorial podrás tener un servidor WEB completo, una base de datos MySQL y un blog gestionado con WordPress.

Vídeo Tutorial Cómo instalar wordpress en Synology:

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
78 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jordi

Hola!

Tengo varias webs de wordpress para gestionar. Me gustaría saber como puedo tenerlas en mi servidor y que me funcionen todas con wordpress, tan solo consigo que me funcione una.

Gracias

Santiago

Hola.
Estoy intentando instalar en mi Synology, un segundo wordpress, y no lo consigo.

Ahora tengo uno direccionado a mi.synology.me/wordpress y y el segundo lo intento instalar en una carpeta web2, o sea mi.synology.me/web2.

Descomprimi los archivos de wordpress en esa carpeta, e inicicie la instalacion. Meto los datos de la base de datos (cree una nueva para esta instalación) y como servidor pongo localhost.
Al ir al siguiente paso, me abre mi.synology.me/web2/wp-admin/install.php en blanco. Sin aviso de errores.

Que estoy haciendo mal?

Entiendo que al ser la misma direccion de acceso, solo que cambiando la carpeta wordpress por web2, no es necesario hacer nada en el host virtual. ¿ Es correcto?

Ya no se que más hacer. A ver si me podeis orientar.

Un saludo y gracias.

Santiago

Hola David. Gracias por contestar.

Eso que me dices, ya lo hice.
Cree una segunda base de datos. Creo otra carpeta dentro de la carpeta WEB (web2), para el segundo wordpress. Meti los datos de la segunda base de datos en wp-config, pero cuando lo voy a instalar, me sale la pantalla en blanco. No menciona ningun error. Es como si no conectara con la base de datos, No se, me encuentro un poco descolocado con esto.

Un saludo.

Jose jaime

No funciona, no conecta con la base de datos pongas lo que pongas.

pedro colas

Buenas tardes.

En la actualización DSM ya no aparece los Servicios Web solo esta Web Station.

Yo quiero en el wordpress poner una intranet todo visible desde el exterior no en casa solo.

Saludos

pedro colas

Buenas Tardes.

Donde encuentro servicios Web en el DSM 6.2

Solo encuentro Web Station.

Tengo 2 synology DS214se , 1 synology Ds218+ .

En todos tengo actualizad DSM 6.2

Quiero poner wordpress mas una intranet en ella.

Solo encuentro el Web Station. no Servicios Web.

Saludos

Y Gracias

Javier Sempere

Hola Pedro, este tutorial es de hace unos años y ahora han cambiado este menu. Te recomiendo que te pases por el tutorial mas actual de Web Station: https://qloudea.com/blog/como-crear-servidor-web-en-synology/ Ahí explicamos cómo configurar un servidor web donde podrás realizar todo lo que necesitas.

saludos

Xavier Font

Buenas, he instalado el WordPress en nuestro NAS Synology DS214+ siguiendo el manual para tener la documentación corporativa de la empresa, pero para acceder a la página se ha de entrar a \\IPdelNAS\wordpress\
¿se puede cambiar la ruta de acceso a por ejemplo \\IPdelNAS\documentacion\?
Gracias
Saludos

Sergio

Hola que nas recomiendas para web worpress
Gracias

Javier Sempere

Hola Sergio,
Lo principal a tener en cuenta sería la cantidad de visitas que estimas. Basándonos en esto deberías partir de un NAS con caché M.2 como el Synology DS918+ https://qloudea.com/synology-ds918plus o un DS218+: https://qloudea.com/synology-ds218plus con discos duros SSD.

En caso de que tu web tenga mucho tráfico deberías plantearte un NAS con un procesador más potente como un QNAP de la gama 77: https://qloudea.com/qnap-ts-677-1600-8g.

Según nuestra experiencia es muy recomendable usar caché en wordpress y por supuesto tener una buena conexión a internet, tanto de subida como de bajada.

un saludo, gracias por comentar.

ivan

Muy buenas! Tengo un Synology ds119j y tengo instalado wordpress, desde casa o la red interna puedo acceder a wordpress para modificar o añadir entradas, pero desde la red externa, cosa que me vendría bien para los ratos muertos en el trabajo, no puedo a traves de Quickconnect.
He añadido una redirección de puerto para que sea accesible dese el exterior pero me accede a la pagina wordpress publica, no a la consola y a su configuración
¿Como puedo habilitar esto?

Iván

Hola. He configurado wordpress como indica el tutorial. La dirección url de wordpress y del dominio son la ip privada del NAS/wordpress. El problema surge en que no soy capaz de acceder a la web fuera de la red local. Lo intento con mi dirección de DDNS:80/wordpress y no consigo acceder desde redes publicas. En red local funciona perfectamente. No tengo comprado ningún dominio por ahora.
Saludos.

Alfons

Buenos días.
Mi consulta es a la inversa que la que ha hecho Iván.
Tengo instalado y funcionando un WordPress y un Moodle. Los instalé desde fuera de la intranet y ahora la gente entra y trabaja con ambos desde fuera pero desde la intranet (local) no se puede acceder.
Dispongo de un dominio propio aunque no se si esto puede ayudar.
¿Hay alguna manera de solucionarlo? Somos una escuela y necesitamos que los profesores puedan modificar contenidos desde el centro.
Muchas gracias.
Alfons.

Javier Sempere

Hola Alfons, esto es debido a que tu proveedor de internet no tiene «loop-back».
Esto quiere decir que las conexiones que realizas desde al exterior de tu red local no pueden volver, por lo que si tienes el servicio de WordPress y Moodle en tu red local no podrás conectar con ellos desde una IP externa.
Tienes dos posibles soluciones:
1- Hablar con tu proveedor de internet y solicitar que te activen el loop-back
2- Editar el archivo hosts de cada ordenador de la empresa para que las direcciones externa de wordpress y moodle apunten a las direcciones IP locales de ambos servicios.

un saludo

Raul

Buenas, he olvidado mi contraseña de root de WP y no lo puedo desinstalar, tampoco me llega la contraseña de recuperación, alguna idea por favor?