En éste tutorial vamos a ver como instalar un servidor NAS Synology desde cero con configuración automática dentro de un entorno de hogar.
Éste método de instalación, es el que denominamos «automático», ¿Qué significa ésto? pues que el servidor NAS se va a encargar de seleccionar el nivel de RAID óptimo para el número de discos duros que tenemos insertados en el NAS, configurará la conexión de red por nosotros y además, instalará la última versión del firmware que esté disponible en ese momento.
Requisitos previos antes de comenzar el tutorial:
- Tener un Servidor NAS Synology.
- Haber montado los discos duros en el NAS.
- Conectar el cable RJ45 a nuestro modem/router/switch .
- Conectar a la corriente eléctrica y encender el Synology.
Los pasos para instalar un Servidor NAS Synology desde cero son los siguientes:
1 El primer paso de éste tutorial es descargar e instalar el Synology Assistant. Una vez iniciado, si cumplimos todos los requisitos previos del tutorial, nos saldrá una pantalla como la que os mostramos abajo. Una vez reconocido el Synology en nuestra red local, solo tenemos que hacer click en «Conectar».
2 En éste punto, se abre el navegador que tengamos predeterminado en nuestro ordenador y veremos éste primer paso del Asistente de instalación de Synology. Simplemente seleccionamos «Descargar e instalar la última versión de DSM» y hacemos clic en la flecha de la derecha.
En próximos tutoriales, explicaremos como instalar la versión del DSM que queramos.
3 Ahora, simplemente introducimos los dato que nos pide, la contraseña, la escribimos por segunda vez para confirmar y le damos un nombre a nuestro NAS.
4 En caso de que tengamos 2 o más discos instalados en nuestro NAS, recomendamos utilizar la opción de raid Synology Hybrid Drive (SHR). Siempre que no sepamos exactamente que es un Raid, el Synology elegirá la mejor opción para la configuración que detecte.
5 En ésta pantalla, ya casi hemos terminado con la configuración inicial del servidor NAS Synology. Simplemente tendremos que poner el usuario y la contraseña que pusimos en el paso 3 y hacer clic sobre Iniciar Sesión
6 Aquí simplemente nos da la bienvenida y tenemos que hacer clic en «Siguiente»
7 En éste tutorial, hemos querido hacerlo de la forma más rápida posible, así que hemos elegido Omitir este paso.
En caso de que quieras crear tu QuickConnect ID, simplemente tienes que rellenar los datos y dar a siguiente
8 En este paso, solo hay que hacer clic en el botón «IR»
9 Una vez iniciado el NAS por primera vez, nos saldrá el centro de paquetes pidiendo que aceptemos los terminos de servicio, tildamos la opción y hacemos clic en «OK»A partir de aquí, puedes comenzar a disfrutar de todas las opciones que te da tu servidor NAS Synology. Si queréis seguir todos los tutoriales que publiquemos sobre Synology, podéis ver todos los tutoriales categoría Como se Hace Synology