Dyn DNS, email y labs

Como crear una cuenta en DynDNS para usuarios sin IP fija

** DynDNS ya no es gratuito… si no sabes hacerlo.  Nos comenta un blogero lo siguiente

«informo q se puede utilizar DYNDNS sin pagar, hay q seleccionar el prueba por 30 dias y despues te dejan solo un HOST gratis sino quieres pagar»

Muchos usuarios de Internet no contratamos IPs fijas en nuestras casas o pequeños negocios por lo que cada vez que reiniciamos el router, es bastante probable que nuestra IP cambie, lo cual nos limita mucho a la hora de poder conectarnos desde fuera de nuestras casas u oficinas a los dispositivos en ellas.


Cursos Qloudea

Debido a esta situación, la web www.dyndns.com nos ofrece un servicio totalmente gratuito que permite simular una IP fija de nuestras IP variables.  Este es un servicio que debemos de dar de alta en la web www.dyndns.com y una vez creada la cuenta, configuraremos nuestro router en casa para que este continuamente conectado con DynDNS para ir diciéndole en cada momento a DynDNS nuestra IP.

Una vez configurado lo anterior, todo lo que tendremos que hacer para poder acceder a nuestro hogar o lugar de trabajo es poner en nuestro navegador de Internet la cuenta de DynDNS y DynDNS nos re-conducirá a nuestro hogar u oficina.  Simple y muy eficaz.

Este blog de ahora explicará como crear la cuenta en DynDNS y como configurar nuestro router para que exista una sincronización entre ambos y próximos blogs explicarán como configurar nuestro router para ver cámaras IPs,  NAS y demás dispositivos para sacarles el  mayor rendimiento posible.

Para crear nuestra cuenta en www.dyndns.org, todo lo que tenemos que hacer es ir a la web www.dyndns.com


click en la imagen para verla a tamaño completo

Le damos a crear una nueva cuenta y ponemos el usuario que queremos tener, contraseña y email.


click en la imagen para verla a tamaño completo

Una vez creada, recibiremos un email para confirmar la cuenta, y todo lo que tendremos que hacer es click sobre el link que nos mandan para confirmarla


click en la imagen para verla a tamaño completo

nos aparecerá entonces la web de dyndns.com con la confirmación del registro


click en la imagen para verla a tamaño completo

Todo lo anterior ha sido para crear la cuenta en dyndns.com, y ahora lo que tenemos que hacer es crear un «hosts» para nuestra casa, aunque podremos crear varios en caso de que queramos poner otras ubicaciones con esta «IP fija ficticia».  lo que vamos a configurar a partir de ahora es la cuenta para poder entrar en nuestra casa u oficina, lo que pondremos en nuestro navegador web cuando estemos en remoto.  Asi, en vez de poner en nuestro navegador la IP de nuestra oficina/hogar, pondremos el «hosts» que vamos a crear a partir de ahora.

Nos dirigimos a «My Account», «My Hosts» y le damos a «Add Hosts Services»


click en la imagen para verla a tamaño completo

Ahora tenemos que poner el nombre que queramos poner en nuestro navegador cuando estemos entrando desde fuera, y luego un el sufijo de la web de dyndns.  Para este ultimo sufijo existen muchas opciones para elegir en el desplegable que aparece, pero recomiendo siempre seleccionar «dyndns.org» porque este seguro que aparecera luego en nuestro router como opcion, y si pillamos algun otro raro, y nuestro router es un poco antiguo, es posible que no exista como posibilidad.

En este ejemplo pondremos prueba.dyndns.org por lo que a partir de ahora, para entrar por remoto, nos tenemos que olvidar de la IP de nuestra oficina/hogar y poner la nueva IP «prueba.dyndns.org»

En este menú también nos aparecerá la IP pública de ese momento que tenemos en ese momento la maquina desde donde estamos trabajando, con lo cual, si queremos crear la cuenta para el sitio donde estamos, todo lo que tenemos que hacer es darle a OK.  En caso contrario, tendremos que poner la IP que tiene nuestra oficina/hogar en ese momento.

Las siguientes secciones son simplemente para decirle a DynDNS la razón para crear la cuenta, poner lo que sea porque tampoco tiene mayor importancia…


click en la imagen para verla a tamaño completo


click en la imagen para verla a tamaño completo

Y ya los siguientes pasos son simplementes para terminar….


click en la imagen para verla a tamaño completo


click en la imagen para verla a tamaño completo

¡¡¡Terminado!!! Una vez configurada la cuenta y el hosts en DynDNS.com, lo que tenemos que hacer es configurar nuestro router en la oficina/hogar para que este en contacto con DynDNS.com continuamente.

para configurar nuestro router debemos seguir lo siguientes pasos.  En el ejemplo de hoy trabajamos con un router Vigor 2100 series que en nuestra red local tiene una IP de 172.17.20.2, aunque normalmente suele tener la ip 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 (en nuestros equipos siempre nos gusta hacer las cosas raras 🙂 )

Una vez entremos en el router con el usuario y conreaseña que tenga, nos aparece la pantalla principal


click en la imagen para verla a tamaño completo

una vez en nuestro router, nos vamos a «Aplications» y «Dynamic DNS» donde tenemos que poner el host, la cuenta de DynDNS.com y la contraseña que hemos creado en los pasos anteriores.


click en la imagen para verla a tamaño completo

Y una vez que le demos al OK, ya nos lo añade.


click en la imagen para verla a tamaño completo

Con todo esto ya hemos terminado la configuracion de la cuenta en DynDNS.com y en nuestro router para que desde remoto, en vez que querer entrar en nuestra oficina/hogar con la IP, solo tengamos que poner la cuenta de DynDNS, en este ejemplo «prueba.dyndns.org»

Atención, todo lo que hemos hecho es para simular una IP fija, pero no hemos configurado nada para que desde el exterior nos podamos meter a equipos, FTPs, camaras, etc.  Esto lo veremos en futuros artículos…

Ref: FAQ Camaras IP

 

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest

21 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RUBEN NEIVA

Por favor remplazar la pagina DYNDNS pues ya no es tan gratis como lo dicen hay k tener unos bonos para activar las cuentas de lo contrario no funcionan osea no son mas gratis o mejor dicho explicamelo mejor pues no he podido activar la cuenta DYNDNS

ever

necesito ayuda para sacarle la ip a una camara no se como porfa ayudeme

benjy

es excelente y muy detallada la forma en la que explicas pero una pregunta espero me puedas ayudar este metodo me ayudara a ver las camaras conectadas a mi dvr por internet? GRACIAS

alex

esta muy interezante su esplicacion gracias
my inquietud es; yo lla hice la cuenta en el dyndns.com y tambien la puse en el router pero no me funciona fuera de la casa osea poder ver las camaras desde otro lugar

Javier

Es necesario que actives los puertos virtuales en el router para que las puedas visualizar desde otro sitio (Internet) todos los DVR traen el puerto http: 80, 81 etc. y el puerto del servidor: 6036, 7036, 5540 etc.

gerardo castellanos

Buen dia amigos les escribo desde venezuela, los felicito por el aporte que hacen en este tutorial, mi pregunta es para cuando publican un tutorial para ver camaras de seguridad por la internet. Gracias!

Elcura

Por lo que veo, Dyndns ya no es mas gratis, habra que buscar alternativas

Julian

muy buen tutorial, informo q se puede utilizar DYNDNS sin pagar, hay q seleccionar el prueba por 30 dias y desp te dejan solo un HOST gratis sino queres pagar.
mi consulta era, yo tengo un router 3com 11gb con wifi, y queria saber como acceder remoto a mi computadora sino estoy dentro de la red de la misma.
muchas gracias!

sisi

Buen Día muy buena su pulblicación, mi duda es la siguiente: cuando creo la cuenta en dyndns me dice que es gratis pero que tengo que realizar una donación en dolares, me salte esa parte mas no se si la cuenta quedo activa. Puedo notar que la página cambio un poco su apariencia y organización.

Agradezco su ayuda

albertoajnpj25524@hotmail.com

ES CIERTO QUE DYNDNS TIENE ALGUNOS CAMBIOS PARA LA CREACIÓN DE PAGINAS GRATUITAS, ALGUNOS EQUIPOS DVR TIENEN OTRAS POSIBILIDADES DE CONEXIÓN EXTERNA COMO ES NOIP PRUEBEN CON ESTAS OPCIÓN A VER QUE LES PARECE A MI EN PARTICULAR ME A FUNCIONADO PERO HE TENIDO INCONVENIENTES CON ALGUNOS EN LO QUE CONSIGA ALGUNA SOLUCIÓN LA PUBLICARE.

rafael

me gustaria saber como conectar un dvr con una ip dinamica.

el internet entra por mi modem / routher huawei y va a un switch trendnet .