Cómo Crear un Servidor Web en Synology

Gracias a la aplicación Web Station, podremos configurar un servidor web en nuestro Synology en cuestión de minutos. Este servidor web puede tener muchos usos, desde una página web personal, hasta plataforma de pruebas para una empresa de desarrollo web. La única limitación se encuentra en la conexión de internet que tengas con el NAS, si la web tiene muchas visitas necesitarás una conexión a internet bastante rápida.

En este tutorial instalaremos Web Station desde cero con Apache o Nginx para poder instalar una web básica en html. También añadiremos varios módulos de PHP y SQL para que puedas subir una web que requiera este tipo de servicios. Para finalizar, crearemos un host virtual para alojar mas de una web en el mismo servidor.

Comprar en Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta

Pasos para Crear un Servidor Web en Synology

1 Hacer click en Centro de Paquetes

Crear un Servidor Web en Synology
2 Buscamos Web Station en el buscador del centro de paquetes

Web Station synology
3 Hacemos clic en Instalar, la instalación comenzará en esta misma ventana.

Synology instalación Web Station
4 Hacemos clic en Ok en la ventana emergente.

tutorial Servidor web en Synology
5 Ya tendremos Web Station instalado en nuestro servidor NAS. En la siguiente ventana podemos ver el estado del servidor web, actualmente está activo y la página web personal está desactivada.

Servidor-web-en-Synology_5Si no necesitas instalar Apache, PHP o SQL, puedes saltar al paso 11
6 En configuración general veremos que el Backend del servidor será Nginx. También veremos que PHP no está configurado.

tutorial servidor web en Synology

7 Volvemos al centro de paquetes y podremos encontrar PHP a través del buscador o en el apartado «Terceros» de Web Station. Hacemos clic en Instalar PHP 5.6

 

Instalar PHP 5.6
8 Si queremos utilizar Apache podremos instalarlo desde esta ventana

apache
9 Si también necesitas una base de datos deberás instalar MariaDB a través del centro de paquetes

Centro de paquetes Synology
10 Una vez realizadas todas las instalaciones, volvemos a la configuración PHP de Web Station y podemos comprobar que todo funciona correctamente.

configuración PHP de Web Station

11 Ahora vamos a File Station para gestionar el contenido del servidor web en la carpeta «web». Dentro de esta carpeta tenemos todos los archivos de la página web

File Station Synology

12 Cuando accedas a la dirección de tu NAS Synology podrás ver el contenido del archivo index.html.

irección de NAS Synology

Servidor-web-en-Synology_19

 

13 Si necesitas alojar mas de una página web deberás acceder a Host Virtual y crear una redirección basada en nombre de host o puerto.

Host Virtual
14 Con esta configuración, todas las conexiones de la dirección que tengamos en «Nombre de host» irán directamente a la web que pongamos en «Raiz del documento»

Servidor web Synology

Esto se utiliza para tener varios sitios web dentro de un mismo servidor Synology. Por ejemplo, tenemos la web Qloudea.com y Qloudea-test.com en el mismo servidor web. La web Qloudea.com estaría en la raiz del servidor web y Qloudea-test.com estaría alojada en la carpeta ./qloudea-test.

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS Synology e instalar un servidor web con Web Station.

Suscríbete a los comentarios
Notificación de
guest
43 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Moisés Ovidio Hernández Hernandez

Hola tengo una duda, tengo mi nas y lo que quiero es alojar varias páginas webs y poder entrar a cada una por internet, lo que quiero es comprar dominios para las webs pero no se como apuntarlos a las carpetas, les agradeceria muchísimo 🙂

Paco Galera

Podriais ampliar un poco esta info de los cname? Yo estoy teniendo problemas para configurar el dominio para que apunte a distintas webs:

En mi Sinology tengo 4 webs (una estatica, un moodle, un nexcloud y un phpmyadmin), cada una con su virtualhost.

He comprado un dominio .es y tengo apuntado el aname al ddns que me da Sinology y veo mi web estática. Hasta aquí bien, el problema viene al apuntar subdominios a cada virtualhost, no hay manera, todo lo que pruebo entra directo a la estática, pero no a los virtualhost. Ya no se si tengo que asociar cname a virtualhost, aname, redirecciones…

Un lio

Angel

Hola David. Gran tutorial para crear un servidor web en Synology.

Yo actualmente tengo dos páginas en woprdpress alojadas en mi NAS que funcionan correctamente. Tengo una ip fija y desde el panel de control de arsys (que es el proveedor de los dominios) tengo dos registros A que apuntan a la dirección ip fija de mi NAS.

El problema es que me voy a mudar de casa, y al lugar que voy, mi proveedor no me da dirección ip fija.

He intentado crear los registros CNAME para que apunten a la dirección DDNS de synology, pero no consigo que funcionen correctamente.

¿Podrías poner algún ejemplo de configuración en hosting?.

Gracias de antemano.

Jorge

Un videotutorial no caería nada mal ?

gustavo estrada villa

hola buenas tardes yo tengo un detalle ojala me puedan ayudar, quiero poder abrir el phpMyadmin que esta alojado en mi synology, intento ingresar pero no funciona cabe mencionar que si puedo entrar al synology porque abri el puerto en mi modem , quise hacer lo mismo abriendo el puerto 3306 que es el que maneja MariaBD pero no logro acceder podrian apoyarme en que puede ser que me haga falta realizar

¡¡¡saludos!!!

Javier Sempere

Hola Gustavo, has intentado acceder desde tu red local? es posible que tengas un CGNAT y el router no te permita acceder a tu propia red local cuando introduces la dirección externa o el DDNS. En tu caso yo trataría de acceder desde el exterior y también desde la red local introduciendo la dirección local del NAS.
un saludo.

Alfonso López

Buenas tardes,

He creado la página web tal como han indicado en el tutorial, pero mi duda es, ¿cómo puedo acceder a dicha web desde el exterior?

Les pongo en situación:
Ahora para ingresar a index.html introduzco la IP del NAS y la ruta, ejemplo: 192.168.1.12/web/index.html

¿Cómo podría acceder a dicha ruta desde una red externa teniendo activado el QuickConnect y el DDNS?

Gracias!

Javier Sempere

Hola Alfonso, en teoría debería detectar la web al acceder desde tu ddns/index.html. Si quieres puedes enviar un mail a nuestro servicio de ayuda para clientes, ya que en los comentarios públicos no es el mejor lugar para compartir la información de tu URL del NAS: https://qloudea.com/formulario-ayuda

Samuel

Buenas tardes estoy intentando entrar desde el exterior a moodle sin éxito como podria configurar el NAS
MUCHAS GRACIAS

Javier Sempere

Hola Samuel, aquí tienes un tutorial sobre DDNS de Synology, configurando un DDNS podrás acceder al NAS desde el exterior a través del nombre que te asignan al configurar el DDNS:
https://www.youtube.com/watch?v=NvrL8BDnF6g

Alin

Se puede instalar SSL? Hoy en dia todas las webs van con un SSL

Moisés Llavería

Hola, mi duda es la siguiente. Yo tengo un dominio registrado. Bien, hace varios años compré un dominio en un hosting y también cree una pagina web con WordPress que alojé en el mismo hosting. Ahora ya no tengo esta página pero si conservo mi dominio, lo renuevo anualmente. Mi duda es si en mi Synology puedo crear un hosting y un sitio web y usar mi dominio. ¿esto es posible? Como veis estoy bastante pegado en este asunto. Entiendo que podría crear una página web seguramente pero ¿puedo direccionar mi dominio a mi servidor?
Gracias.

Xavier Sabaté

servidor web en synology nas

Xavier Sabaté

Servidor web en synology; después de instalar y desinstalar, 4 veces, no he conseguido cerearlo.
Me podéis ayudar?.

gracias.

Javier Sempere

Por favor, se mas específico. ¿En qué parte de la creación del servidor web te has quedado y cual ha sido el error que ha mostrado el NAS?