Cómo crear un Servidor FTP en QNAP

12

QNAP, Tutorial, Vídeos, Destacados

Vamos a ver cómo crear un Servidor FTP con un QNAP, éste es un proceso muy sencillo, que nos puede dar acceso a muchos nuevos usos con nuestro Servidor NAS QNAP. El servicio de FTP, se puede utilizar tanto en empresas, para usuarios autónomos o incluso en hogares, y es un servicio que no consume recursos y que os animamos a probar.

Comprar en Servidor NAS QNAP En Distribuidor Oficial      Distribuidor Oficial en España Date de alta
Éste servidor FTP que vamos a habilitar en el Servidor NAS QNAP, nos puede servir para crear un objetivo de copias de seguridad remotas, para dar acceso a clientes, amigos o familiares a algunos datos que queramos compartir, o simplemente, por que necesitemos tener éste tipo de acceso a nuestros archivos desde cualquier parte del mundo.

En el Post "Crear servidor FTP con un NAS" os explicamos un poco qué es lo que se puede hacer con un Servidor FTP y cuales son sus ventajas.

Guía rápida para crear un Servidor FTP en QNAP:

  • Abrir Panel de Control
  • Bajar hasta FTP dentro de Servicio de Red
  • Activar la casilla "Habilitar Servidor FTP"
  • Aplicar Todo.

Tutorial Paso a Paso Cómo crear un Servidor FTP en QNAP:

1 El primer paso será acceder a Panel de control dentro de nuestro Servidor NAS QNAP

tutorial_ftp_qnap_012Hacemos click en Servicio de Red

tutorial_ftp_qnap_023Y tras ésto, hacemos click en FTP.

tutorial_ftp_qnap_034Para crear el servidor FTP, hacemos click en la casilla de Habilitar Servicio FTPtutorial_ftp_qnap_045 Y para finalizar, hacemos click en Aplicar todo.tutorial_ftp_qnap_05

Con ésto, ya tenemos disponible nuestro Servidor FTP en QNAP a través del puerto 21. Un consejo para vuestra seguridad, es que cambiéis el puerto predeterminado "21" por otro que no tenga nada que ver, para así aumentar la seguridad en nuestra instalación.

Para acceder a nuestro Servidor FTP recién creado, tendremos que utilizar un Cliente FTP del estilo Filezilla, GoFTP o FireFTP.

Tutorial en vídeo para crear un Servidor FTP en QNAP:

12 Comentarios

  • […] Cómo crear un Servidor FTP en QNAP […]

  • jimy

    Que tamaño predetermimnado tiene la carpeta ftp, y si este tamaño se puede aumentar.

  • Roberto

    Hola David:
    Tengo todo configurado correctamente, pero no se como puedo asignar que el servicio FTP se gestione por una de las 4 conexiones que tiene mi NAS.
    Tengo un Qnap TS653A.
    Esto se puede utilizar para signar otros servicios como Plex, Transsmision, etc.

    Muchas Gracias por la ayuda.

  • Foncho

    Hola, David: tengo una pyme y quiero crear un servidor FTP para compartir archivos con mis clientes por medio de un NAS QNAP. ¿Necesitaría contratar una IP fija con mi proveedor de internet? Gracias.

    • David Aragón

      Hola Foncho, gracias por tu comentario

      Tendrías que usar el DDNS que te ofrece QNAP en éste vídeo explicamos que es un DDNS https://www.youtube.com/watch?v=8za-bJNyd2M

      Saludos

  • Santiago Marín
    30 noviembre, 2018 en 12:13 Santiago Marín

    Me funciona perfectamente desde dentro de la red, pero no me funciona desde internet, he redirigido el puerto 21 en el router, el cliente me pide usuario y contraseña, dependiendo si en el qnap en el apartado avanzado del ftp he marcado la pestaña RESPONDA CON LA DIRECCION IP EXTERNA ...

    Me da un mensaje de error u otro.

    ¿Por que no funciona?
    Gracias.

    • Javier Sempere

      Hola Santiago, últimamente algunas compañías de internet están implementando sistemas CGNAT que dan problemas a la hora de redireccionar puertos y realizar este tipo de conexiones.

      Contacta con tu proveedor de internet y pregunta si te pueden desactivar el CGNAT.

      un saludo, gracias

Deja un comentario