Una de las principales ventajas de utilizar NAKIVO instalado en un servidor NAS QNAP es que podemos hacerlo en cualquier equipo con arquitectura X_86 y al menos 1GB de RAM. Esto abre el abanico de posibilidades obteniendo un repositorio de almacenamiento con un Servidor NAS económico.
Pasos para configurar un transporter en NAKIVO
1 Antes de empezar a configurar, lo primero es descargar el archivo de configuración del transporter desde la web de NAKIVO. Para acceder a la descarga debes ir a la sección Free Edition en la web de Nakivo y rellenar el siguiente formulario con al menos tu nombre y dirección de correo electrónico.
2 Tras rellenar el formulario aparecerá de forma instantánea la sección de descargas. Entre todas las opciones debes seleccionar «Virtual Appliance» y en la ventana que se despliega selecciona el Transporter
3 Una vez descargado, abrimos el vSphere Client y en el menú «File» seleccionamos «Deploy OVF Template…»
4 En esta ventana debemos seleccionar el archivo del transporter que nos hemos descargado en los primeros pasos, pincha en «Browse» y cargalo desde la ubicación donde lo has descargado.
5 Comprueba la información que te muestra en la siguiente ventana, y pulsa «Next»
6 A continuación introducimos el nombre que identificará al transporter. Por defecto suele ser bastante descriptivo, pero puedes modificarlo.
7 El formato del disco lo detecta automáticamente, pulsa siguiente y vamos a por el último paso.
8 Al final de la instalación veremos este resumen de la configuración. Si todo está correcto, presiona Finish para terminar el proceso de instalación del Transporter
Como veis la instalación de un transporter en VMware es sencilla, simplemente seguir estos pasos. Una vez finalizado, tendríamos que añadir el transporter al inventario de NAKIVO para poder comenzar a usarlo.
Vídeo, te lo mostramos con todo detalle
Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS QNAP o Synology e instalar un servidor web con Web Station.