Cómo configurar Transporter con Nakivo

0

Nakivo, virtualización

Una de las principales ventajas de utilizar NAKIVO instalado en un servidor NAS QNAP es que podemos hacerlo en cualquier equipo con arquitectura X_86 y al menos 1GB de RAM. Esto abre el abanico de posibilidades obteniendo un repositorio de almacenamiento con un Servidor NAS económico.

Comprar en Distribuidor Oficial
La ventaja de usar NAKIVO es que podemos mantener alta velocidad de procesado incluso cuando el destino de copia de seguridad tiene unas especificaciones modestas, siempre que dispongamos de Transporters. Simplificando el concepto, el transporter de Nakivo instalado en VMware o HyperV  se encarga de enviar las copias del origen al "Director" de forma que el destino no tenga que procesar los datos, por lo tanto en el caso de tener un NAS con las especificaciones técnicas justas, vamos a poder usar la potencia de nuestro Host de virtualización para realizar la deduplicación y compresión de la copia de seguridad.

20180206095726

Pasos para configurar un transporter en Nakivo

1 Antes de empezar a configurar, lo primero es descargar el archivo de configuración del transporter desde la web de Nakivo. Para acceder a la descarga debes ir a la sección Free Edition en la web de Nakivo y rellenar el siguiente formulario con al menos tu nombre y dirección de correo electrónico.

transport001

2 Tras rellenar el formulario aparecerá de forma instantánea la sección de descargas. Entre todas las opciones debes seleccionar "Virtual Appliance" y en la ventana que se despliega selecciona el Transporter

transport002

3 Una vez descargado, abrimos el vSphere Client y en el menú "File" seleccionamos "Deploy OVF Template..."

transport003

4 En esta ventana debemos seleccionar el archivo del transporter que nos hemos descargado en los primeros pasos, pincha en "Browse" y cargalo desde la ubicación donde lo has descargado.

transport004
5 Comprueba la información que te muestra en la siguiente ventana,  y pulsa "Next"

transport005

6 A continuación introducimos el nombre que identificará al transporter. Por defecto suele ser bastante descriptivo, pero puedes modificarlo.

transport007

7 El formato del disco lo detecta automáticamente, pulsa siguiente y vamos a por el último paso.

transport009

8 Al final de la instalación veremos este resumen de la configuración. Si todo está correcto, presiona Finish para terminar el proceso de instalación del Transporter

transport008

Como veis la instalación de un transporter en VMware es sencilla, simplemente seguir estos pasos. Una vez finalizado, tendríamos que añadir el transporter al inventario de Nakivo para poder comenzar a usarlo.

Vídeo, te lo mostramos con todo detalle

Visita nuestra tienda online, donde podrás comprar un NAS QNAP o Synology e instalar un servidor web con Web Station.

Deja un comentario