Cómo configurar Copia de seguridad con un solo toque en QNAP

Distribuidor Oficial en España Date de alta

Una de las cosas más prácticas que tienen muchos Servidores NAS QNAP es la copia de seguridad con un sólo toque. Ésta funcionalidad se utiliza con un USB 3.0 frontal el cual tiene previsto un botón que pone «copy» el cual desde el apartado de copias de seguridad podemos configurar de forma que realice la tarea que le programemos.

Unboxing.Imagen fija043

Ésta funcionalidad es muy cómoda ya que podríamos por ejemplo hacer una copia de seguridad de todas las fotos tomadas con una cámara digital, hacer una copia de un pendrive o de un disco duro en el cual nos traigan una información. Se puede utilizar en el sentido contrario también para llevarse de forma sencilla una copia de seguridad de los datos más críticos de una empresa.

En éste tutorial os enseñaremos a configurar la copia de seguridad en un solo toque en unos sencillos pasos:

Antes de comenzar hemos de tener en cuenta que habrá que instalar Hybrid Backup Sync desde el app center y disponer de un Servidor NAS QNAP que tenga la conexión USB frontal y el botón para la copia de seguridad en un solo toque.

Podéis encontrar toda la gama de Servidores NAS QNAP en nuestra tienda online Qloudea.com donde disfrutarás de toda la gama con Stock contínuo.

Abrimos la aplicación Hybrid Backup Sync y hacemos click en External Backup

Unboxing.Imagen fija046

Seleccionamos «Copia de seguridad USB con 1 Botón»Unboxing.Imagen fija048

Una vez ahí seleccionamos «Copia de seguridad de unidad USB delantera al NAS» y luego en modo de copia de seguridad, seleccionamos «Copiar».Unboxing.Imagen fija049

Conectamos la unidad de almacenamiento externa.
Unboxing.Imagen fija051

Nos aseguramos que se ha conectado al Servidor NAS en el menú superior.Unboxing.Imagen fija053

Seleccionamos Carpeta de Origen del dispositivo USB FrontalUnboxing.Imagen fija054

Seleccionamos la carpeta de destino.Unboxing.Imagen fija055

Activamos la alarma, algo muy cómodo para saber cuando ha terminado de hacer la copiaUnboxing.Imagen fija057

Hacemos click en «Aplicar»Unboxing.Imagen fija058

10  Ahora podemos pulsar el botón Copy para que se realice la copia desde el USB 3.0 frontal a la carpeta interna del NAS. Unboxing.Imagen fija062

Y con estos sencillos pasos hemos configurado una copia de seguridad de una unidad de almacenamiento externo a la carpeta Backup alojada dentro del Servidor NAS QNAP.

Vídeo – Copias de Seguridad con un Solo Toque