Synology presentará en el CeBIT 2014 clústers de hasta 1PB

0

Presentación, Destacados

Synology nos ha comunicado recientemente que en el CeBIT 2014 presentará una solución escalable de agrupación de clústers de 1PB. El clúster que va a exhibir Synology en el CeBIT, contará con discos duros Western Digital Red Nas Edition, asegurando una solución de almacenamiento fiable para grandes empresas o centros de datos.

1 Petabyte es igual a 1024 terabytes  lo que representa  256 discos duros de 4TB, una  capacidad de almacenamiento que es equivalente a 13,3 años de vídeo en HD. Lo que hoy en día nos parece inalcancable se puede convertir en un futuro en algo totalmente normal como ya pasó el Gigabite y el Terabyte.

cluster 1pb

Synology está apostando por las grandes empresas y centros de datos que necesitan una gran capacidad de almacenamiento. Ahora mismo, la mayoría de servidores NAS que ofrece Synology son escalables por lo que siempre podremos ampliar su capacidad cuando o necesitemos.

Según Rosiel Lee, Senior Sales y Marketing Manager de Synology Inc:

“La solución escalable de agrupación en clústers de 1PB representa un hito importante para Synology. Esperamos con interés la oportunidad de demostrar la solución junto a WD” ... “Los centros de datos de hoy deben responder a la constante demanda de crecimiento de datos, y al mismo tiempo proporcionar accesibilidad de datos ininterrumpida y garantizar una implantación del almacenamiento flexible. La solución escalable de agrupación en clústers de 1 PB de Synology amplía la capacidad de almacenamiento y el rendimiento, y permite a los profesionales de la tecnología adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de almacenamiento sin interrumpir las tareas diarias”.

Todavía no sabemos con que modelos de Servidores NAS y Racks de expansión trabajará Synology en esta presentación que seguramente será espectacular.

Desde Qloudea trataremos de cubrir los principales stands del CeBIT 2014 ya que éste año asistiremos para poder trasladaros todas las novedades del sector del almacenamiento, servidores NAS y videovigilancia IP.

 

Deja un comentario