Clonar disco duro

0

Vídeos, Destacados, icybox, disco duro

La seguridad de datos, es una de las cosas más importantes tanto para grandes empresas como para los usuarios finales. Una de las cosas que puedes hacer para mantener tus datos seguros, es tener varias copias del mismo contenido repartido en diferentes discos duros.

Clonar disco duro por hardware      Distribuidor Oficial en España de IcyBox Date de alta
Para realizar ésta tarea de copia de seguridad de forma rápida y sencilla, la mejor solución es un sistema de clonación de discos por Hardware. Ésta es una técnica que se puede realizar por software, pero como veréis en éste post, la mejor solución es realzar la ésta copia de disco duro bit a bit, son éste tipo de aparatos.

Anteriormente utilizábamos un software valorado en más de 400€, y siempre teníamos que tener un ordenador conectado consumiendo electricidad y todos sus recursos para ésta función. Actualmente, disponemos de bases para clonar disco duro, la mejor opción ya que es totalmente autónoma y su consumo energético es muy reducido.

La base para clonar disco duro IB-121CL-U3 está pensada para trabajos de alta velocidad gracias a su conexión USB 3.0 para conexión al ordenador, y por su puesto, su función de clonar disco duro, con origen y destino totalmente independiente del ordenador.

clonador de disco duro autonomo

Ésta tarea, llevan muchísimo tiempo, por lo que si tenemos que tener un ordenador conectado durante horas y horas, haciendo un trabajo tan sencillo como éste, será un derroche de recursos.

[Tweet "Clonar un disco duro sin ordenador con la base de clonación IB-121CL-U3 autónoma"]

Lo que hace esta base de clonación es pasar absolutamente todos los datos del disco duro de origen, al disco duro de destino, tanto para copiar instalaciones de sistema operativo como simplemente los datos.

Ésta es una opción muy interesante tanto para copias de seguridad, como para empresas que trabajen con muchos ordenadores iguales, siempre podrán tener un disco duro listo para conectar al ordenador con todas las configuraciones ya realizadas, algo muy práctico en éstos entornos.

Tanto para empresas como para usuarios finales que están mejorando la seguridad de sus datos, es una opción por hardware, muchísimo más económica que su versión de Software.

Como extra, os dejamos éste vídeo realizado por Alejandro Serrano (C.E.O. de Qloudea.com) en el cual nos cuenta las funcionalidades de la IB-121CL-U3

Clonar disco duro con IcyBox IB-121CL-U3:

Clonar disco duro por hardware      Distribuidor Oficial en España de IcyBox Date de alta

Deja un comentario